7 ideas fabulosas para cubrir el área de la regadera

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
CASA ROTI, Estudio Meraki Estudio Meraki Baños modernos
Loading admin actions …

El baño de nuestra casa se ha convertido en un espacio protagonista, en el que podemos incluir una gran variedad de materiales, texturas y formas para hacerlos espectaculares.

Los muebles, los colores y acabados marcarán el concepto que sea de nuestro agrado y preferencia, por lo  que debemos cuidar todos y cada uno de los detalles que lo componen.

La regadera es quizá uno de los puntos más importantes de nuestro baño y en algunas ocasiones no recibe la atención necesaria. ¿Cómo podemos hacer que esta zona luzca espectacular?

En este libro de ideas tenemos para ti 7 fantásticas ideas para que el espacio de tu regadera se convierta en el centro de atención; desde elementos tan sencillos como una simple cortina hasta acabados espectaculares, aquí encontrarás todo lo que necesitas.

1. Puertas de cristal

Las regaderas totalmente cubiertas por una puerta de cristal tienen un encanto particular. Son elegantes, ligeras y luminosas, pertenecen por lo general a los espacios modernos, en donde la prioridad es el orden, la luz y la sencillez de las líneas.

En un baño como el que nos presenta Dream Arquitectura, bien vale la pena resaltar los acabados en los revestimientos de los muros y el piso; texturas y formas que le dan volumen y calidez al espacio, permiten ser disfrutados sin obstáculos con la presencia de la puerta de cristal en la regadera, que le aporta además un toque elegante al conjunto.

Si quieres resaltar los detalles de tu baño, no dudes en colocar una puerta en cristal transparente, es la manera más elegante de no saturar el espacio y permitir que cada elemento luzca y resalte en tu diseño

2. Una pantalla plástica

Las pantallas o mamparas plásticas son muy utilizadas par recubrir el área de nuestra regadera son más económicas que el cristal y son muy durables por lo que se presentan como una gran opción para incluirlas en nuestra decoración.

En este diseño de Tatiana Zaitseva Design podemos ver una forma original para cubrir nuestra regadera, alejándonos de las tradicionales líneas rectas, creando una pequeña cabina que nos da la sensación de mayor privacidad a la hora de bañarnos.

Otra de las ventajas con las que cuentan las pantallas de plástico, es que puedes incluir variedad de colores en tu diseño, por lo que puedes lograr espacios alegres y coloridos y sobre todo con calidad y seguridad.

3. Con un elegante vinil

Virtual set Box doccia, studioviro studioviro Baños modernos Bañeras y duchas

Los vinilos tienen la capacidad de transformar los espacios radicalmente. Son fáciles de emplear y existe una gran variedad de diseños en el mercado, lo mejor, es que no son exclusivos de las paredes de la casa, también los podemos llevar a la regadera de nuestra casa escogiendo un modelo discreto y elegante.

En este ejemplo por parte de Studioviro la regadera recubierta por un cristal transparente, adquiere cierta privacidad con la estratégica posición de este vinilo blanco que podría simular una nube de vapor, salpicada por unas gotas de agua.

Un baño en donde la sencillez y la elegancia son las características que lo definen, merece detalles discretos y bien escogidos para completar su decoración.

4. La cortina

Bathroom Prints and Shower Curtains, JUNIQE JUNIQE Baños tropicales Textiles y accesorios

La manera más sencilla y económica de cubrir nuestra regadera es a través de una cortina. Con estos elementos podemos hacer múltiples combinaciones de colores y diseños pues la podemos cambiar con frecuencia, renovando constantemente la apariencia de nuestro baño.

Basta con medir la dimensión de nuestra regadera a lo largo y ancho y buscar varias cortinas que nos permitan darle diferentes aspectos; desde alegres y divertidos hasta neutrales y sobrios.

En este ejemplo te presentamos un diseño geométrico por parte de Juniqe que logra un efecto de movimiento muy interesante, que logra resaltar con frescura ante el blanco que predomina en la habitación.

5. Con mosaicos o azulejos

Esta regadera se encuentra parcialmente cubierta por un delicado muro revestido en pequeños mosaicos que le dan un toque nostálgico y retro al diseño de Taller Estilo Arquitectura en este baño.

Este muro permite mantener la organización de los artículos que necesitamos a la hora del baño, por medio de unas repisas cubiertas por cristal, haciéndolo más ligero y encantador.

¿Es una puerta? ¿Una cortina? Simplemente es un detalle arquitectónico que se presta a una decoración atemporal con cierto toque retro al combinarse con la otra cara del muro que contiene un gran espejo y unas románticas flores formadas por más mosaicos.

Los azulejos o mosaicos son de las piezas tradicionales para recubrir los baños, por su fácil limpieza y durabilidad ante la humedad; dependiendo del estilo  que decidas utilizar, podrás marcar el estilo que sea de tu preferencia.

¿Más ideas para renovar tu baño?Encuéntralas aquí.

6. Con un pequeño toque rústico

La piedra es un elemento que le aporta una personalidad única a los espacios en los que se encuentre presente; para un baño es una gran opción si queremos darle un pequeño toque rústico. Para poder emplear la piedra en nuestra regadera, tenemos varias opciones, desde las piezas más rústicas y naturales hasta optar por diseños más modernos pero conservando ese espíritu como lo podemos hacer con el mármol, tal y como podemos apreciar en este espacio de Passage Citron.

El recubrimiento de la tina y regadera en esa bella piedra, logra una mezcla de estilos entre rústico y moderno, que se refuerza con los demás elementos de la decoración que le dan calidez y confort al baño como el tapete afelpado o la mesa de madera apenada.

Si te gusta este estilo puedes inspirarte en este diseño y darle esos pequeños toques a tu regadera para hacerla espectacular.

7. ¡Al natural!

¿Y si no ponemos nada? También es una fantástica opción. Dependiendo de la distribución de nuestro baño, podemos atrevernos a jugar a dejarlo al natural.

Para esto, debemos considerar el tener un espacio amplio para el piso de nuestra regadera o tina (o ambas) para que el agua que escurra tenga una mejor salida por la coladera y no inundemos el baño.

Debemos tener cuidado también en los materiales para su diseño y buscar los que mejor resistan la humedad, en este caso podemos ver un baño de tendencia minimalista por parte de Lemons Bucket en donde las líneas rectas y sencillas, los colores y la presencia del tragaluz se encargan de darle una personalidad única a este espectacular baño.

¿Te gustaron estas sugerencias? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Continúa disfrutando de la extensa variedad de libros de ideas que homify tiene para ti.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista