5 tips para que tu mesa navideña ¡encante a todos los invitados!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Los días festivos son tan especiales que siempre nos esmeramos en hacer una decoración única de la habitación donde se reúnan familia y amigos de forma que esa decoración más la comida sea algo inolvidable.

Cuando la reunión es por la navidad y sobre todo la cena de ese dia pensamos que no solo el bacalao debe estar a punto sino también la mesa donde nos reuniremos a saborear la comida, así sea la misma mesa del comedor o una gran mesa alquilada para ponerla en la terraza. Eso dependerá del número de invitados a la cena. Es tu casa la que te premitirá disponer de espacios y habitaciones transformados para esa ocasión especial. Puede ser el comedor, la terraza o tomarte el hall de entrada para ir anunciando con la decoración todo lo que tus invitados se encontrarán en el trasncurso de la noche.

En este libro de ideas te daremos nuestros consejos para que ese dia sea algo memorable cuando diseñes los arreglos que darán de una mesa cualquiera,  una excelente mesa navideña-

1. Elegir la mesa

Cena navideña: Comedor de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Cena navideña

Idea Interior

Primero tienen que definir cuantos comensales van a asistir, preferiblemente pídanles que confirmen asistencia ya que de esa forma pueden escoger no solo el número de sillas, vasos, copas y cubiertos sino de la cantidad de comida a preparar.

Si es solo en su mesa de todos los días es más fácil decidir sobre el mantel a utilizar, es posible que ya tengan alguno con motivos navideños, pero si no lo tienen pueden comprar una tela básica de cierta textura en color verde, rojo, o en el color conque adornaron su árbol de navidad, ya que en muchas casas el árbol se adorna con colores desde el blanco hasta el morado. Esta es su elección. Así ya queda lista su mesa y su mantel y a partir de esa desición tomaremos las ideas para completar su decoracion.

2. Las flores en su mesa

Comedores de estilo clásico por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

Dining room at the Chester Street House

Nash Baker Architects Ltd

Dependiendo del color del mantel, unas flores dentro de envases de vidrio serán un excelente motivo para colocar en distintos puntos de su mesa, el color dependerá del que hayan elegido para la decoración del árbol y los adornos navideños. Las flores y hojas de su Jardín  pueden servir de excelente adorno complementario para su mesa, si son hojas grandes pueden servir de base para colocar las velas con su soporte, después de lavarlas y pasarles un paño ligeramente humedecido en aceite para mejorar el color

 No es aconsejable colocar ramos muy grandes de flores y sobre todo altos que no permitan la conversación entre las personas en ambos lados de la mesa, así que adornos hermosos, originales pero discretos con las flores de navidad o alguna del color predominante en la decoración de la casa.

3. Las infaltables velas

 de estilo  por studioReskos
studioReskos

Art de la table Christmas

studioReskos

En cada mesa se refleja el gusto de sus dueños y reflejan también la alegría de tener invitados a su casa en una fiesta tan especial. Por lo general está la familia y amigos cercanos en torno a esa mesa el dia de Navidad y las velas que alumbran ese dia pueden ser muy finas y colocarlas de distintos tamaños en el centro de mesa, pueden estar junto a las flores o a las esferas navideñas para que su luz se vea reflejada en la superficie brillante de ellas. Si la mesa es alargada es mejor colocar velas finas de distintos tamaños para que no quiten espacio de las fuentes de comida y de los comensales. Si la mesa es redonda ya las velas pueden ser mas gruesas que junto a los demás adornos estarán en el centro de ella.

No es aconsejable que sean velas con olor ya que eso confunde el olor típico de la cena, es posible que en alguna parte de la casa como el hall de entrada o pasillos se coloquen adornos con velas de olor,  pero en la mesa del comedor deben ser neutras las infaltables velas.

4. Las esferas de navidad

Comedor de estilo  por KwiK Designmöbel GmbH
KwiK Designmöbel GmbH

Ausziehtisch ZWO60 von KFF in Nussbaum

KwiK Designmöbel GmbH

Una fuente estrecha de vidrio con esferas de navidad dentro son una nota especial en esa mesa navideña, con el brillo que refleje la luz del comedor y haga mas agradable el ambiente. En estos días se consiguen en las diferentes tiendas esferas de navidad de distintas formas, colores y tamaños que se pueden combinar con las semillas de pino y ramas naturales de ese árbol que les dará el aroma especial de la naturaleza traído a su comedor. 

Así que las esferas no solo son para el árbol son tambien para esa mesa navideña que atraerá a todos con su brillo de fiesta.

5. La mesa auxiliar

 de estilo  por The White Company
The White Company

Christmas Range

The White Company

La mesa auxiliar es bien recibida por los comensales cuando el ancho de la mesa no permite disponer de mucho espacio para platos, copas y cubertería, así que a veces es preferible en una habitación próxima al comedor o en el mismo comedor, si se tiene espacio para ello,  armar una mesa auxiliar donde se sirvan las fuentes con la comida así los comensales puedan ir pasando y sirviéndose de lo que gusten, entonces en la mesa principal solo estarán los vinos y bebidas diferentes que se van a servir.

La mesa auxiliar como su nombre lo indica es un apoyo logístico para la mesa navideña

¿Cuál decoración prefieres en tu mesa navideña?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!