15 terracitas maravillosas con muchas ideas que te van a a encantar

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 terracitas maravillosas con muchas ideas que te van a a encantar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
: Terrazas de estilo  por TAMEN arquitectura
Loading admin actions …

La terraza es el espacio de la casa que nos une con el exterior. Es ese punto medio que vincula nuestro hogar con lo que está ahí fuera. Generalmente es el salón o el comedor el que conecta con la terraza. Es decir, la terraza viene de un espacio común de reunión y tiene por tanto la misma finalidad, aunando además la conexión con la naturaleza.  

Sin embargo, aunque es agradable esa unión con el exterior, la  intimidad y la privacidad siempre son elementos que se buscan en estos espacios. ¿Cómo conseguirlo? La respuesta es sencilla: mediante una decoración adecuada.  En el artículo de hoy desgranamos 15 tipos de terrazas con mucho encanto, buen gusto decorativo y, sobre todo, mucha imaginación. No dejes de leerlo y apunto lo fácil y sencillo que resulta conseguir una terraza de ensueño.

1. Moderna y geométrica

Los elementos rectos y sobrios son un distintivo del estilo moderno. En el ejemplo vemos como jugar con diferentes formas geométricas da como resultado un auténtico espacio vanguardista que no olvida su punto más orgánico con la inclusión de pequeñas zonas verdes entre las losetas. Importante es también el uso de colores sólidos como negros y marrones para terminar de afianzar este moderno estilo.

2. Luz mediante el color

Para iluminar una terraza lo más acertado es apostar por colores vivos como puede apreciarse en el ejemplo. Este es un vivo corredor cuyo esplendor se ve incrementado por una preciosa zona ajardinada que rodea toda la casa. Además dan un toque rústico y perfectamente integrado el uso de elementos como las mecedoras o las mesas de madera. 

3. Aire de grandeza

Conseguir que este espacio rezume grandeza es sencillo si se juega bien con los elementos decorativos. En el ejemplo podemos ver cómo se consigue esto gracias a la inclusión de artículos como el caballito de carrusel es la espectacular pared de piedra o las sillas de herrería. Además destaca la excelente elección del mosaico de gres en el suelo. 

4. Alarga el techo del salón y saca el comedor a la piscina

En zonas cálidas alargar el porche para sacar el comedor a la zona de baño es una idea práctica y atractiva. Además contar con una zona de parrilla que hará las funciones de cocina convierte la terraza en el espacio central del hogar. 

5. La sencillez de una hamaca

Casa Hornacina - VMArquitectura: Terrazas de estilo  por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Hornacina – VMArquitectura

VMArquitectura

Un elemento como este puede vestir él solo una estancia como la terraza. No se necesita nada más que una hamaca y un buen libro para disfrutar de una espacio como la terraza.

6. Saber aprovechar una terraza pequeña

Choapan Decor by Erika Winters®Design: Terrazas de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Este ejemplo es ideal para demostrar que el tamaño de una terraza no importa. El inteligente aprovechamiento que se ha hecho del espacio incluyendo sólo aquellos elementos imprescindibles lo convierten en ejemplo decorativo de cómo aprovechar un pequeño espacio de terraza.

7. Si tienes espacio aprovéchalo

Este caso es contrario al anterior, en esta ocasión si se dispone de un amplio espacio de terraza. Gracias a la amplitud de esta se ha podido jugar con la inclusión de diferentes espacios: comedor, cocina y zona chill out.

8. Menos es más

OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA: Terrazas de estilo  por DIAZ DE LUNA SIGNATURE
DIAZ DE LUNA SIGNATURE

OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA

DIAZ DE LUNA SIGNATURE

Esta sencilla terraza es perfecta para poder disfrutar del precioso paisaje que la rodea. No es necesario ningún elemento decorativo pues es el entorno que la rodea el que la viste de belleza.

9. Un toque ecléctico

Unificar el diseño es un punto a favor, sin embargo, muchas veces la belleza reside en romper la norma. El ejemplo de decoración ecléctica que se muestra es representación de dicha afirmación. El toque rústico viene dado de la madera en la estructura del techo, mientras el toque industrial se consigue con la mesa de comedor. Todo se conecta perfectamente para crear este bello estilo ecléctico.   

10. Fresca y llena de luz

AVALON: Terrazas de estilo  por MORADA CUATRO

El cristal es un material perfecto para dejar que la luz que baña la terraza pase al interior del hogar conectando más aún el espacio natural con el interior del hogar.

11. Una terraza rústica

Para conseguir este estilo en un espacio como la terraza basta con incluir los elementos y materiales que lo definen: madera tanto en el mobiliario y gres para el suelo.

12. Un toque escandinavo

Apostar por colores planos como el blanco y el negro y las líneas rectas es clave para conseguir un jardín de corte escandinavo.

13. Acerca la naturaleza

La terraza es un espacio para acercarse a la naturaleza, la mejor forma de crear esta sensación es rodearse de ella, contar con grandes maceteros, jardineras y espacios verdes es la clave.

14.Disfrutar de las vistas

Proyecto PH Las Flores: Terrazas de estilo  por Basch Arquitectos
Basch Arquitectos

Proyecto PH Las Flores

Basch Arquitectos

Si la terraza cuenta con buenas vistas, lo mejor es no distraer la atención con muchos elementos decorativos. Apostar por la sobriedad es la clave para centrar la atención en disfrutar el paisaje. 

15. Integra espacios

El último ejemplo muestra cómo se consigue un exquisito equilibrio entre la zona de la terraza y la parte ajardinada gracias al empleo de tonos similares entre mobiliario y elementos naturales. Esto integra a la perfección ambos espacios.

Puedes conocer más alternativas para la decoración de tu espacio exterior en nuestro artículo: 10 ideas económicas para patios y terrazas.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!