Piscinas pequeñas para casas – ideas e inspiración

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Retrofit Casa Swiss Park Campinas, Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris Albercas modernas
Loading admin actions …

Cuando el calor es más fuerte que de costumbre y los chamos están de vacaciones, lo ideal para refrescarse en casa y tenerlos entretenidos, sin salir, es un patio con una piscina, no tiene que ser muy grande, ni tu patio ni la piscina.

Te estamos mostrándote 13 patios, con sus piscinas, para que veas que hay muchas formas y modelos que se puede, algunas de  ellas adaptar al espacio que tienes disponible en tu casa, disfrútalos, revísalos y así te inspiras para construir la tuya… ya pronto están terminando el colegio, las vacaciones cuando menos te des cuenta están aquí, asi que planifica tu piscina en el patio… ¡Estás a tiempo!

1. Con curvatura

Un lado recto y otro casi un semicírculo, esta piscina se adapta al patio y al espacio que tiene disponible, dejando un buen borde para acceder a ella. Una moderna casa, abierta hacia este patio con una piscina que tiene dos profundidades, para poder nadar y ejercitarte  también.

2. Con una terraza techada

La piscina abierta al sol,  pero cuando tengas los rayos de sol implacables sobre ti,  esta terraza techada te va a ayudar a descansar y colocarte de nuevo el protector solar. Un buen lugar para cuidar a los muchachos mientras juegan en el agua.

3. Para las vacaciones

Esta casita de vacaciones no sería la misma sin una piscina, si quieres tener una como esta, consulta con uno de los profesionales de la plataforma de homify, que seguro te ayudarán a diseñarla.

4. Con un deck de madera

En esta casa la madera está recubriendo pared, en la estructura de la terraza y como para darle más calidez al diseño de la piscina, el deck de madera la rodea. Hasta tiene un espacio para mesitas y sillas, es un hermoso diseño que te puedes copiar.

5. La parrillera y el piso de madera

Como ves no había mucho espacio, pero el diseño lo arregla todo, el piso de madera de la parrillera se intercepta con la piscina formando parte de su acceso, interesante solución para tener en un área de descanso.

6. Bien delimitada

Cerramiento Quincho 2, Alumanias Alumanias Casas rurales

Si los niños pequeños no saben nadar muy bien, ni siquiera flotar, es preferible rodear la piscina con una reja de protección para mantenerlos fuera de ese posible peligro.En este caso las mascotas y los chicos pueden jugar en el patio evitando accidentes.

7. Piscina con cocina y bar

Si eres de las personas que tienen invitados, esta terraza con cocina exterior, bar y la piscina en el patio, es el lugar ideal de reunión para todos.

8. En un rinconcito al lado de la casa

En esta casa con poco espacio la piscina se ha ubicado en un rinconcito agradable al lado de la casa. Solo sales de la sala o del dormitorio y te lanzas al agua cuando prefieras. En la azotea el resto del espacio para disfrutar,  con una terraza con pérgola.

9. Con aires caribeños

El lateral de la casa es apropiado para ubicar tu piscina, el pasillo techado es la transición entre el interior de la casa y este espacio. La hamaca es ideal para completar tu sensación de vacaciones caribeñas, a la orilla del mar con palmeras.

10. Una piscina techada

Alberca homify Albercas modernas

Bajo techo para usarla en cualquier época del año y condición climática, con sol o lluvia, de día o de noche, está a tu alcance. Si quieres templar el agua, puedes tener el equipo necesario para ello y hasta conectarlo a paneles solares, para hacerla más sustentable.

11. Un jacuzzi

A veces no te interesa una piscina, pero si un jacuzzi que te relajwe cuando vienes del trabajo, en este caso hazlo de buen tamaño y disfrútalo como todo un spa.

12. Un piscina redonda

La piscina redonda la puedes ubicar fácilmente, con un área alrededor para sillas de extensión y en ella te puedes dar el chapuzón que te refresca en verano.

13. Una piscina elevada

Una pequeña piscina elevada, es el ideal cuando no quieres excavar en tu patio, las hay prefabricadas que se instalan rápidamente y te sirve para hacer ejercicio, de día o de noche. Este es un buen ejemplo que seguro te gustará.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista