Decoración de habitaciones infantiles, tendencias 2017

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Ideas para decorar una habitación infantil de estilo industrial. , BEL AND SOPH BEL AND SOPH Recámaras industriales
Loading admin actions …

Si hay un espacio al interior de nuestro hogar que puede ser objeto de todo un despliegue creativo, es la habitación de los niños.  Y lo mejor, es que de acuerdo a su edad podemos crear ambientes y decoraciones que se ajusten a sus necesidades e intereses; después de todo, el cuarto para un bebé requerirá un mobiliario diferente, que el cuarto para un niño o una niña de 7 ó 10 años.  Otro factor que se debe tener presente son los gustos particulares de los niños: personajes infantiles o temáticas específicas, pueden ser un insumo ideal para recrear ambientes que cuenten historias y que al mismo tiempo sean acogedores y divertidos.

En Homify preparamos algunas ideas para tener en cuenta al momento de decorar la habitación de nuestros hijos.  Esperamos sean una guía práctica para aplicar.

Una habitación temática I: Piratas del Caribe

Black Pirate CILEK Dormitorios modernos Camas y cabeceras

Para los chiquillos fascinados con piratas del caribe y John Sparrow, esta habitación es la ideal. La base solida en madera le da un toque genial, pero ojo, a este podemos agregarle detalles, que el carpintero puede lograr en poco tiempo. Pequeños cañones pueden ser adicionados en acabados metálicos, poliester o madera. Del techo podemos colgar una escalera vertical hecha en cuerda común y corriente. Todos los muebles de la habitación deben ser en madera y ojalá con pequeños decorativos de cajas de madera. Tonos tierra deben estar bien presentes en el suelo o las paredes. Las sábanas pueden ser azules con blanco. La adición de un timón con unos peces en madera para la pared le dan el toque final. Por ultimo, una bandera pirata. La tela de esta, debe ser preferiblemente negra, se puede estampar en casa con el logotipo favorito del niño y ya está. Necesitas un fotolito, un diseño guía y pintura… . manos a la obra! 

Este tipo de habitaciones son ideales para chicos que pasen de los 8 años, pues en esta edad expresan claramente cuáles son las temáticas que les interesan.  La idea es crear decoraciones que aborden un tema específico, una suerte de escenario que propicie su imaginación y con el cual se sientan identificados.

Una habitación temática II: Princesa Rapunzel en Enredados

homify Dormitorios infantiles minimalistas

Para la pequeña amante de la Princesa Rapunzel, este cuarto con un mural impreso del paisaje del castillo de esta hermosa historia es ideal y le da el toque esencial.  El espaldar de la cama debe ser rosado junto a los grandes elementos como el tapete y las mesitas de noche. La adición de un candelabro tradicional metálico, de acrílico o de vidrio que cuelgue del techo le da un toque final. Esta habitación nos lleva por un viaje de cuento de hadas fabulos, perfecto para la pequeña princesa.

Eclecticismo y diversidad

Al elegir el mobiliario y la decoración para la habitación de los niños se vale ser diverso, y arriesgarse en la mezcla de estilos que aparentemente no tienen nada en común.  Una cama de metal, tipo industrial, junto a una gran canasta tejida, un banquito de madera, una original lámpara de piso en forma de estrella, unos cómodos cojines, tapetes de textura y unos llamativos banderines que adornan la pared; dan como resultado una decoración propositiva y armoniosa.  Salirse de los esquemas tradicionales funciona y mucho más si se trata de un espacio tan especial.  Este diseño es una creación de Bel and Soph.

La cuna para el bebé

Un mueble que resulta encantador por sí mismo es una cuna, sus diseños tan variados como los bellos sentimientos que despierta la llegada de un hijo.  En este caso, les proponemos una cuna de corte romántico, elaborada en rattan y cuyo diseño permite la inclusión de móviles o un velo.

El retorno de los camarotes

Hbaitación de niños homify Dormitorios infantiles modernos Camas y cunas

Un mueble típico de la década del setenta son los camarotes, su uso se acostumbra en las habitaciones de los hermanos.  Hoy nos encontramos con versiones novedosas, que conjugan el color con formas contemporáneas y detalles como escalones de madera que hacen más fácil el acceso al segundo nivel.  La optimización del espacio es total, tanto en el espacio para dormir, como en el escritorio doble.  Una idea genial para aplicar.

El toque amable de los cuadros

Cuadros de diferentes motivos son perfectos para enfatizar atmósferas divertidas y tiernas, que se conecten con los intereses y gustos de los chicos.  Los colores vivos, los personajes ilustrados, los mensajes positivos, son algunos de las muchas posibilidades que existen para ornamentar las paredes del cuarto de los niños.

Murales personalizados

En otros casos queremos detalles personalizados, como los murales.  Dibujos especialmente realizados sobre una o varias paredes, cuyos motivos dan cuenta del ambiente que queremos recrear.  Tengan presente que si van a implementar un mural, su protagonismo será tal, que la habitación no requerirá muchos elementos extras, por el contrario, la idea sería incluir solo los muebles necesarios.

Detalles únicos

Cabañita superprincesa TIPI-TOO Dormitorios infantiles modernos Juguetes

Una pequeña tienda para la habitación, un elemento perfecto para el juego y el esparcimiento.  Además de ser un mueble decorativo que le viene de maravilla al cuarto de una niña.

Si quieres más información acerca de este tema, te sugerimos visitar este artículo: Cuartos para niñas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista