6 ideas para tu cocina ¡en blanco y negro!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

A los mexicanos nos encanta todo lo relacionado con las cocinas, tal vez porque nos encanta preparar deliciosos platillos y después saborearlos en compañía de nuestros seres queridos, ¡es de lo mejor que podemos hacer en esta vida! En homify lo sabemos, por eso en esta ocasión te compartimos fabulosas ideas para que te inspires a diseñar o renovar tu cocina y después ¡a cocinar! 

Esta vez, nos enfocaremos en dos colores: blanco y negro. Dos colores totalmente opuestos, uno lleno de luz y al otro, le falta. Uno es claro, el otro obscuro. Uno puede transmitir frescura, el otro elegancia. ¿Qué tal se ven juntos? Lo descubriremos a continuación con fantásticos diseños de cocinas incluidas en proyectos residenciales realizadas de arquitectos mexicanos. ¡Cocinas hechas en México! ¡Toma nota! 

1. Inspiración escandinava

Iniciamos esta colección de cocinas en blanco y negro con esta cocina que fue remodelada por DF arquitectos en una casa construida en los años setenta. Le dieron un aire nuevo y fresco, eligiendo el color blanco casi en su totalidad. Lo vemos en la pared, techo y en los gabinetes. El contraste lo aporta el color negro en las cubiertas de granito junto con la barra del desayunador en magnífica madera de inspiración escandinava. Al integrar la barra junto con el resto de la cocina, se aprovecha aún más el espacio. Un diseño moderno que está excelentemente complementado con el patrón del piso original de esta residencia remodelada. Por cierto, la casa completa puedes verla aquí:  Arquitectura modernista sobre piedra volcánica.

2. Cálida y moderna: ¡con madera!

Residencia R53: Cocinas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Si te gusta el blanco y negro para tu cocina, pero deseas algún material que proporcione mayor calidez y que sea natural ¿qué te parece esta idea? ¡Madera en el diseño! Un elemento genial para hacer las estancias más acogedoras, y en la cocina ¡se ve sensacional! Una prueba de ello lo vemos en esta imagen. A lo largo de toda una pared se colocaron gabinetes en color blanco en la parte superior y en la parte inferior, madera, al igual que en los gabinetes laterales. El vidrio polarizado en color negro aporta el contraste, de la misma manera que la cubierta de granito de la fantástica isla al centro. Atención a la iluminación, acentúa aún más la calidez en la estancia. Diseño de Imativa Arquitectos para Residencia R53 en Hermosillo, Sonora. 

3. Fresca y minimalista

¡Una cocina totalmente fresca y minimalista! Gabinetes en color blanco, luminosidad, frescura y pureza, cuyas cubiertas son en color gris claro, al igual que la campana. El color negro en el diseño de esta cocina, lo aportan los electrodomésticos, proyectando modernidad y funcionalidad total. Un diseño ideal para la vida moderna. Casa A902 diseñada por Arquitectos Erre.

4. Inspiración retro

Al combinar en la cocina los colores blanco y negro, no necesariamente tienen que ser para crear un contraste, sino también para crear ambientes serenos. Lo vemos en esta cocina en un edificio art deco en la colonia Condesa en la Ciudad de México. Destaca el color blanco en las paredes y gabinetes. El color negro lo aportan los electrodomésticos, el tubo que sostiene la barra desayunadora y las lámparas colocadas estratégicamente. Sin embargo, seguimos viendo tonos grises combinados con el blanco y negro. Lo vemos en los pequeños mosaicos y en las cubiertas de granito. Una cocina de inspiración retro, tanto por los revestimientos en la pared, como los accesorios que la complementan. Un diseño de Central de Arquitectura.

5. Elegancia en azabache

Depende si nuestra cocina es grande o pequeña, podemos decidir el color que predominará: blanco o negro. En esta cocina, por ejemplo, vemos que es el negro el que destaca, ya que es una cocina espaciosa a la que entra mucha luz natural, por lo que jugar con el tono obscuro era acertado. El color blanco lo observamos sutilmente en las encimeras y en el techo donde es el protagonista. Un diseño para Villas Doce Lux de Grupo Arquidecture

6. ¡Sofisticación total!

Casa Dalias: Cocinas de estilo minimalista por grupoarquitectura

Para finalizar la colección de ideas de cocinas en blanco y negro, te presentamos esta magnífica y sofisticada cocina diseñada para Casa Dalias en Ciudad de México por Grupo Arquitectura. Los colores blanco y negro los vemos acompañados del color plateado de los electrodomésticos y accesorios. El techo en reluciente blanco, color que nunca pasa de moda y aporta luminosidad a la estancia. El negro, en los bancos y en la fantástica isla cubierta de granito. Y el plateado, el color invitado en esta cocina: aporta estilo ¡y sofisticación total! 

¿Te gustaría tu cocina en blanco y negro? ¿Cuál idea te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!