¡5 consejos para diseñar una fantástica área de asador!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¡A poner las carnes en el asador! Con la pronta llegada del verano, se acerca el momento de empezar a organizar carnes asadas y reuniones al aire libre con los amigos y la querida familia. Para ello, necesitamos tener un área espectacular y cómoda para que todos se sientan a gusto y disfruten al máximo moviendo las carnes, calentando las tortillas y preparando la salsa ¡con mucho chile! En este libro de ideas te compartimos cinco consejos para que pongas manos a la obra lo más pronto posible y diseñes en tu patio o terraza, ¡una fantástica área de asador! ¿Listo? ¡Toma nota!

1. El elemento básico

Lo primero que necesitamos es, sí, ¡un asador! Ya sea fijo o movible, moderno o tradicional. Grande o pequeño. El tamaño debes decidirlo dependiendo si tu familia es numerosa o no, si te gusta organizar fiestas a lo grande o prefieres las carnes asadas en privado. En la imagen vemos un asador de diseño exclusivo proporcionado por nuestros expertos decoradores de interiores Elemento 3:  una parrilla plegable que soluciona problemas de espacio, ya que va adosada a la pared para plegarla cuando no se utiliza. Además, la parrilla se puede colocar en tres diferentes posiciones. Asador de la línea Focus. ¡Ideal para sorprender a los invitados!

2. Espacio techado o apergolado

También, algo que habrá que definir al inicio del diseño de tu área para asador es el espacio que tienes disponible en tu patio a fin de empezar a convertirla en un área equipada y acogedora. Un techo o pérgola que proteja del sol es algo que debes tomar en cuenta para el área de asador. Un ejemplo práctico, moderno y limpio lo vemos en esta imagen: pérgola de madera adosada a la casa que protege el asador, el cual está integrado en el diseño de la barra. Vemos el piso de deck de madera, que va a juego completamente con toda el área. 

Recordemos que la madera, es de los mejores materiales para el exterior, sobre todo para el área de asador, ya que los vuelve más acogedores y evoca totalmente a la naturaleza. Un diseño para Casa Camelia realizado por DCCP Arquitectos.  

Si quieres ver más ideas de pérgolas, echa un vistazo aquí: 7 fantásticas pérgolas para patios.

3. Mobiliario cómodo e ideal para exterior

Importante a considerar es el mobiliario que colocarás en este espacio: debe ser cómodo y diseñado para el exterior. Aluminio, plástico, hierro forjado y madera son los materiales más recurridos. En la fotografía, por ejemplo vemos una zona de asador diseñada en una terraza para Casa Limonero por la arquitecta de interiores Mariangel Coghlan. Observamos que el mobiliario es completamente de aluminio y acero inoxidable, el cual hace juego con el gran y moderno asador del lado izquierdo. Para hacer más acogedora la estancia, se le han agregado notas de color en los cojines. ¡Sensacional! 

4. Crear un ambiente natural

Una vez que tengas el área de asador con techo, equipo básico y mobiliario, principalmente si tu área de asador es pequeña o rodeada de muros de concreto, no olvides incluir detalles que hagan este espacio encantador y acogedor ¡qué te hagan sentir como en el campo! Elementos que puedes incluir para crear esta atmósfera: piso de madera, piedras de arroyo, arena, etc. También incluye plantas en macetas o un árbol. En la fotografía vemos una encantadora área de asador diseñada por Rhyzoma Arquitectura y Diseño en donde abunda la vegetación, por lo que automáticamente transporta de la ciudad al campo y hace el espacio más acogedor.

5. Decorar la mesa y preparar la carne con sabor ¡Buen provecho!

Ya que tengas todo lo anterior listo, es momento de invitar a los amigos ¡y poner las carnes en el asador!  Pero: ¡no olvides decorar la mesa! Una mesa sin manteles no se ve bonita y mucho menos si el mobiliario es de plástico. Incluye algunas flores, mantelitos o velas, como lo han hecho nuestros expertos de Elemento 3 para presentarnos su extraordinario modelo de asador de la línea Focus. Decorar la mesa crea un ambiente agradable e invita a disfrutar ¡con más ganas los tacos! Ahora si ¡vamos por una cerveza y a poner la carne en el asador! 

Extra Bonus: una alternativa de mobiliario para que se relajen los invitados mientras mueves la carne (o al revés)

Antes de cerrar este libro de ideas. No queríamos quedarnos con las ganas de compartirte esta fantástica idea de mobiliario para tu área de asador, es la tradicional y mundialmente conocida Silla Acapulco de Goo Arquitectos. El tejido que se emplea en este arte objeto es derivado de los Mayas, conocimiento textil aplicado a la fabricación de sillas que se expandió por toda la península de Yucatán y más adelante por la costa del Pacífico, llegando al estado de Guerrero, donde se convirtió en objeto de muchos hogares por su diseño práctico, versátil y cómodo. Además, ¡se adapta a todos los espacios! ¡Tanto en interior como en exterior! ¡A relajarse! 

¿Qué te parecieron estos consejos? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!