¿Cómo ponerle color a tu casa? – ¡6 ideas geniales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Además de combinar bien, iluminar un espacio y decorar, los colores tienen otras funciones ante los ojos humanos; los colores provocan diferentes sensaciones por lo que resultan indispensables en el diseño de los ambientes de nuestra casa.

La simple presencia de un tono vivo en una habitación puede convertirse en el punto de atención del espacio, resultando así tan importante la elección que hagamos para dibujar nuestros ambientes.

Con una habitación colorida, estaremos dando la impresión de un espacio alegre y con vitalidad, de una sensación ligera, fresca y divertida y esto no significa que tengas que hacer grandes cambios para darle esos nuevos bríos a la casa. Con elementos tan sencillos como los cojines o las flores, podemos transformar el aspecto de cualquier habitación de nuestra casa, llenándolo de vida y color.

En este libro, tenemos para ti 6 sencillas y geniales ideas para que lleves el color a cada rincón de la casa.

1. Las paredes: el lienzo perfecto para llenarlas de vida

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS: Salas de estilo ecléctico por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS

MAAD arquitectura y diseño

Las paredes de la casa adquieren un papel protagónico cuando queremos decorar. En una pared podemos marcar el estilo o tendencia de nuestro diseño con simplemente escoger el color con el cual queremos pintarla o con los cuadros o adornos que queramos colgar de ellas.

Así que si quieres darle color a la casa, la pared es un elemento que sin duda será de gran ayuda. Estamos acostumbrados a cambiarles su aspecto simplemente con una capa de pintura, pero en esta ocasión te proponemos utilizar el arte como herramienta transformadora del espacio así como lo muestra Maad Arquitectura y Diseño

Si mantienes una tonalidad neutra en las paredes será más fácil combinar los muebles que ya tengas, como primera ventaja, pero al colocar cuadros o esculturas, le darás una personalidad exclusiva a tu casa en donde quedarán al manifiesto cuáles son tus gustos; además el arte es una buena inversión.

2. Las cortinas o persianas

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

​Wabenplissee von erfal

homify

Otro elemento que nos ayudará a llenar de color la casa son las cortinas o persianas, eso lo dejamos a tu elección.

Dependiendo de la habitación que quieras decorar, podrás jugar en mayor cantidad con el tono de los colores, pues no es lo mismo querer vestir una ventana de gran tamaño con un color muy llamativo pues probablemente termines saturado con su presencia.

Un lugar muy cómodo y práctico para jugar con la decoración, es la cocina, pues permite múltiples combinaciones por la disposición del espacio y por el tiempo que permanecemos en él; así que ¿por qué no poner unas alegres y divertidas persianas en un este verde limón? El verde es un color fresco, que representa a la vida por lo que para una cocina es un color acertado, si además logras un contraste como el de Erfal, en donde la luz es el elemento principal, el éxito de tu diseño está asegurado. Color, luz y frescura. Las cortinas al igual que los cojines, son fáciles de reemplazar, por lo que no tengas miedo de experimentar con colores atrevidos.

3. Los básicos : plantas y flores

Las plantas y las flores no solo tienen la capacidad de llenar con color y vida las habitaciones, tienen además la capacidad de purificar el ambiente convirtiéndose en elementos indispensables para tener una mejor calidad de vida dentro de nuestros hogares.

Dependiendo de la luz y el espacio con el que dispongamos en nuestra casa, será entonces la elección de las plantas adecuadas para incluirlas en nuestra decoración; pero con las flores no es igual, ya que las podemos incluir en cualquier habitación aunque carezca de luz, simplemente colocándolas en un bonito jarrón o florero, no solo le darán color al espacio, sino también olor.

Busca combinaciones diferentes de flores y plantas para darle dinamismo, altura y profundidad a tus espacios, con el contraste puedes generar distintos puntos de atención en tu casa, como lo hace Marina Linhares, con sus distintivos toques de rojo en la estancia.

4. Los cojines

Penthouse Polanco: Salas de estilo moderno por Gantous Arquitectos
Gantous Arquitectos

Penthouse Polanco

Gantous Arquitectos

¡Unos cojines pueden marcar la diferencia!

A veces darle un cambio a un espacio, puede resultar tan sencillo como poner un par de cojines que le den un toque de color a nuestra sala,  o a cualquier habitación; son los accesorios que hacen parecer más completo al sofá y a la decoración en general del ambiente, además que nos ofrecen una excelente opción para añadirle textura a los espacios gracias a la infinidad de diseños que podemos encontrar. 

Gantous Arquitectos, hace un manejo del color de una manera espectacular, pues al mantener los muros y piso en colores neutros, tiene la libertad de explotar al salón con un vibrante sofá naranja acompañado de una gran variedad de cojines multicolores que no son del mismo patrón, haciendo un espacio original y a la vez elegante y vanguardista.

Puedes complementar la presencia de los cojines con una alfombra o tapete que haga juego con estos para no saturar el ambiente.

5. La luz: elemento primordial

La luz es fundamental en cada habitación, con ella creamos ambientes y sensaciones al igual que con la presencia de los colores.

Al hablar de llenar de color nuestra casa, puedes jugar de una forma original y divertida con una instalación de luz que no requiera demasiada inversión como podemos ver en esta pequeña sala de televisión de Studio Ro+Ca, o colocar focos de colores en rincones o lámparas específicos para darle una sensación totalmente diferente al ambiente de la casa.

Desde tonos divertidos hasta sensaciones sofisticadas y enigmáticas, pintando con luz la casa puedes descubrir nuevas facetas a espacios que no te hubieras imaginado; por ejemplo en el balcón o terraza puedes colocar luces verdes para enfatizar a las plantas y combinarlas con focos de luz azul para darle mayor profundidad al espacio. 

6. Los pequeños detalles que marcarán la diferencia

Salas de estilo ecléctico por Bhavin Taylor Design
Bhavin Taylor Design

Hampstead Heath Apartment

Bhavin Taylor Design

Pero como en cualquier aspecto, los detalles son lo más importante ¿cierto? Es por eso que no debes descuidar las pequeñas piezas que te ayudarán a darle esos chispazos de color en cualquier rincón de la casa; no será necesario invertir grandes cantidades de dinero, con creatividad y buen gusto se puede lograr.

¿Qué te parecen estos pequeños pajaritos? ¿Las pantallas de las lámparas de la sala? ¿Una mantita para esas tardes de lectura?  Una sala llena de detalles por parte de Bhavin Taylor Design.

Hay infinidad de opciones ¿cierto? Lo importante es mantener un diálogo armonioso con el concepto de nuestra decoración y darle esos toques de color que nos levanten el ánimo y llenen de luz alegría nuestra casa.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos dejando un comentario!

¿Quieres una sala más acogedora? Aquí lo que necesitas para lograrlo

Las tendencias en decoración y en diseño de interiores, las encuentras en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!