Feng Shui: Atrae la suerte desde la cocina

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
LUMINOSA COCINA DE AIRE SEÑORIAL, DEULONDER arquitectura domestica DEULONDER arquitectura domestica Cocinas clásicas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

¿Es posible que nuestra cocina pueda traernos suerte en la casa? Según la milenaria corriente del Feng Shui, la cocina es uno de los espacios más importantes ya que simboliza prosperidad y riqueza, razón por la cual sirve de punto de encuentro ideal para la familia y amigos. Si deseas conocer más sobre el Feng Shui en esta ocasión te mostraremos cuáles son las ventajas de aplicarlo en casa utilizando las energías positivas que fluyen en este lugar para mantener la armonía y el equilibrio siguiendo algunas de sus normas básicas. ¡Mejora el interior de tu hogar usando 7 maravillosos consejos para atraer lo mejor a tu vida!

1. La ubicación es lo más importante

Este es el primer consejo que debemos considerar al momento de adaptar nuestra cocina al mejor estilo del Feng Shui. Su diseño debe contar con ciertos parámetros como los siguientes: Siempre debe orientarse hacia el Sur, permanecer lo más cerca posible a la entrada principal sin que se tenga visibilidad hacia este espacio (la idea es mantenerlo privado, escondido). Los muebles decorativos deben contar con terminaciones en forma de circulo para que la energía fluya. Olvídate de las mesas con puntas y filos.

2. Cada elemento vale

Los elementos principales en este espacio son el fuego representado por estufas, microondas y el agua, por el lavaplatos, lavadora y grifos deben funcionar a la perfección. Ubicados cada uno en lugares separados por piezas metálicas o de acero, con el fin de no mezclar las energías que cada uno representa.  El horno se debe re-ubicar justamente frente a la entrada principal para evitar accidentes o que el cocinero derrame algo mientras cocina.

3. Mantén la nevera limpia y ordenada

Cocina turquesa StudioBMK Cocinas escandinavas

Si hay algo de lo que cuida el Feng Shui es la limpieza y el orden, puesto que si esto no se aplica entonces comienzan a estancarse las energías positivas en esta habitación. Los expertos de STUDIOBMK nos dan una pequeña muestra donde se coloca una mesa de madera (para equilibrar las energías) en el centro de la cocina, ubicando frutas frescas ya que no se permite que los alimentos estén caducados o en mal estado.

4. El significado de cada pieza

Increíble pero cierto, ¿sabías que en el Feng Shui las hornillas representan el amor por uno mismo? Por lo que deben estar siempre libres de ollas o sartenes. Básicamente, la idea consiste en que todos los elementos y utensilios permanezcan en su lugar, guardados, ordenados y limpios. En el caso del fregadero, este representa el amor de pareja. Pinta la cocina de color blanco para darle pureza y limpieza al mismo tiempo.

5. Decora usando color y vida

homify Cocinas modernas Accesorios y textiles

Las frutas son por excelencia una de las mejores formas para embellecer nuestros espacios ya que le dan delicadeza y simbolizan una buena alimentación, vida y prosperidad. Colocarlas en un envase puede hacer la diferencia en tus espacios, además los atractivos colores que poseen aportan estética y alegría. El en caso del color verde, en cualquiera de sus presentaciones promueve la abundancia económica.

6. Ten tus gavetas ordenadas

Mantener la organización facilitará la fluidez de energía en tus espacios y sobre todo, en la cocina. Coloca los platos limpios y sin residuos de comida, utiliza las gavetas para mantener los cubiertos libres de polvo. Procura que las encimeras estén libres de objetos que obstaculicen su uso. Un aspecto muy importante es la no instalación de televisores y radios, debido a que serán barreras para propiciar conversaciones en familia.

7. Utiliza las plantas para embellecer

homify Cocinas eclécticas

Tener un poco de naturaleza en el interior de nuestros espacios favoritos nunca le harán daño a nadie, por lo que propiciamos al igual que el Feng Shui el uso de plantas y flores como elementos decorativos pero lo más importante es emplearlos para la atracción y limpieza a través de buena energía. El mismo efecto puedes lograrlo al colocar muebles de madera en la cocina, ya que representan la prosperidad por su conexión con el ambiente.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista