Cocinas:  de estilo  por Amarillo Interiorismo

6 truquitos para optimizar el espacio en una cocina pequeña

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Quién dijo que una cocina pequeña no puede ser linda? ¡Al contrario! Se le puede sacar mucho provecho, si sabemos cómo. Sigue leyendo porque en esta ocasión, te compartimos algunas ideas de lo que puedes hacer para que en tu cocina quepa todo lo que quieras acomodar, ¡incluyendo al cocinero!, y que al mismo tiempo ¡sea funcional! En ocasiones, un poco de ingenio y creatividad son suficientes para crear en nuestro hogar habitaciones cómodas y visualmente amplias ¡La cocina no es la excepción! Hay que dedicarle tiempo y esmero, pues es aquí de donde salen los platillos que alimentan el cuerpo y el alma. ¿Listo? ¡A exprimir la mente y la superficie! ¡Toma nota!

1. Iluminacion

Un elemento importante y regla de oro muy brillante, para todas las estancias que queremos que luzcan más amplias, es la iluminación, y en la cocina, no es la excepción. La luz natural y artificial harán que se gane amplitud, aunque sea solo a través de los ojos. Si la luz natural, se combina con luz artificial a fin de jugar con luz, sombra y profundidades, es lo mejor. Para ello, tendrás que contactar a expertos en iluminación, que encuentras aquí en el directorio de profesionales de homify: expertos en cocinas.

2. Diseño compacto y funcional

’Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar, dice el conocido refrán, y al momento de referirnos a optimizar y aprovechar el espacio en nuestra cocina, también aplica. Si tenemos la posibilidad o aún estamos a tiempo de elegir o decidirnos por un diseño de cocina, te recomendamos optar por uno compacto y funcional en el que se puedan realizar todas las actividades de cocina en un espacio de uno o dos metros. Almacenaje, área para cocinar y preparar alimentos, espacio para los electrodomésticos y un área para desayunar debe estar incluido. Como la cocina de la fotografía, un diseño compacto, funcional y encantador. ¡Inspírate!

3. Integrar ambientes: open space

Una manera de sacarle partido al reducido espacio en una cocina, y con más razón si toda la casa es también pequeña, es integrar o fusionar estancias. Lo vemos en la imagen, en donde en una cocina estrecha y alargada se ha incluido un pequeño comedor. Si te decides por esta idea para tu cocina, presta atención en seguir con la misma línea de diseño y colores, a fin de el comedor y la cocina se integren armoniosamente

4. Forma de L

Si la anchura y la longitud son similares, los diseños perimetrales o en L son la solución más correcta. Estos ofrecen una gran superficie de encimera y grandes zonas de almacenamiento. Los estantes hay que diseñarlos y adaptarlos a cada rincón a fin de aprovechar al máximo el espacio, como lo vemos en la imagen, una moderna y práctica cocina diseñada por Amarillo Interiorismo. 

Importante: los diseños de cocinas en L permiten colocar la mayoría de las veces una pequeña mesa en forma de comedor, ganando así funcionalidad en la cocina o creando un open space como veíamos anteriormente.

5. Lo básico y cada cosa en su lugar

Cocinas de estilo moderno por Donakaza

Cuando los metros cuadrados faltan, lo mejor es tener todo bien organizado y sólo lo necesario. En una cocina pequeña no caben muchos adornos, sino objetos que se necesitan para la vida diaria. Procura que estos, no sean grandes, sino que se adapten también al tamaño de la cocina, a fin de que esta no se vea desproporcionada. Un claro ejemplo de lo que te comentamos, lo observamos en esta cocinita: el refrigeradot y el microondas, son estilizados a fin de que no rompan con el formato reducido de la estancia. Los colores son claros a fin de no saturar el ambiente, y solo se agregaron algunas notas de color para hacerla ¡vibrante!

6. Colores y materiales

Cocinas de estilo moderno por ABHP ARQUITETURA
ABHP ARQUITETURA

cozinha azul com churrasqueira e bancada gourmet

ABHP ARQUITETURA

Es importante que en una cocina pequeña no incluyas muchos elementos, ni muchos colores a fin de que no se vea saturado el espacio. Lo ideal, es bien sabido por todos al momento de ampliar espacios visualmente, es utilizar colores claros o neutros. El blanco es la mejor opción. Pero si te gusta el color, puedes optar por pintar solo una pared y el resto dejarla en tonalidades claras. Otra manera de agregar color a tu cocina pequeña es a través de los azulejos, por cierto, si quieres ver más ideas sobre estos, ve aquí: Cómo elegir los azulejos para tu cocina – ¡8 tips sensacionales!

En cuanto a los materiales, las cocinas pequeñas nos brindan la oportunidad de poder jugar con diferentes tipos de materiales, ya que haciendo uso de madera en algunas partes, o concreto en otros, visualmente se marcarán diferentes espacios en uno solo. Un ejemplo de lo que te mencionamos, lo vemos en esta cocina: ladrillo para el horno, microcemento para la barra, madera y plástico para los estantes. Atrévete a experimentar y ¡sácale jugo a tu cocina pequeña!


Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!