Descúbre el color perfecto para tus paredes (¡Según tu signo del zodíaco!)

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Contadero Decor, Mexico City 2011, Erika Winters® Design Erika Winters® Design Recámaras eclécticas
Loading admin actions …

Si sientes debilidad por la astrología, este será un artículo que te encantará. Muchos astrólogos relacionan uno o más colores con los signos del zodiaco, estos reflejan la personalidad de cada quien y aseguran que cada color tiene un significado específico. 

De igual forma los colores con los cuales nos sentimos identificados, dicen mucho de nosotros, de nuestra personalidad, gustos, sentimientos y mucho más, por eso cuando dices cuál es tu color favorito, estás exponiendo un poco más de tu vida. Dependiendo de la fecha de nacimiento cada persona pertenece a los diferentes grupos de signo zodiacales, que pueden ser elemento agua, aire, tierra o fuego. Anímate a leer hasta el final y conoce cuál es tu color según tu signo. 

Acuario: Turquesa

El turquesa se considera el color de los acuarianos, se utiliza para crear espacios libres de estrés y perfectos para la meditación. Este color anima a la renovación de ideas, por lo que se utiliza para la remodelación de dormitorios y cualquier espacio, ayuda a ser más comunicativo, sensible y creativo. Por lo general las personas de este signo suelen ser un poco inquietas, por lo este color ayuda a encontrar el equilibrio que hace falta. 

Piscis: Azul marino

Las personas de este signo se consideran sensibles, tiernas y muy cariñosas, son leales y fieles a sus amigos y parejas. El color azul marino los identifica por ser una tonalidad que refleja tranquilidad y relajación, así como la inmensidad del mar en la noche. Este color también se relaciona con la inteligencia, gracias a que permite tener una mejor concentración al momento de estudiar.

Aries: Rojo

Las personas del signo de Aries tienen todo muy claro, lo que quieren conseguir y todo lo  que se proponen lo logran , les gusta llamar al atención, es por eso que el color rojo los identifica por completo. El rojo simboliza el fuego, la pasión, la vida, impulsan el movimiento, las personas que aman este color suelen ser muy extrovertidas, divertidas, un poco alocadas y muy confiadas en sí mismas.

Tauro: Verde

Las personas de este signo se caracterizan por ser trabajadoras, constantes y luchadoras, todo lo consiguen a punta de esfuerzo, es por ello que el color verde los identifica. El verde simboliza la vida, el equilibrio y el amor incondicional, características de los que pertenecen a este signo. Como su nombre lo indica se relacionan con la naturaleza, cosa que refleja el color verde, se asocian con la jovialidad y el crecimiento.

Géminis: Amarillo

El color amarillo es alegre, vibrante y festivo, así como son los nacidos con el signo de Géminis, estos son expresivos, comunicativos y pensativos. Escogen este color para las paredes de su casa porque expresa alegría al primer vistazo, además se ha demostrado que con solo pensar en el color amarillo, las ideas fluyen más rápido y mejor, así que aunque no seas de este signo pero quieres que exista una mejor comunicación en tu casa, agrégalo en alguna parte del espacio, como por ejemplo en la cocina

Cáncer: Blanco

El color blanco refleja la pureza, inocencia y modestia, justo como los cancerianos que suelen ser personas sensibles y leales. Este color ayuda a nutrir el espíritu creativo y a liberar las emociones de estas personas. Muchos deciden combinarlo con otras tonalidades para darle un poco más de vida a los espacios, pero sin embargo no lo roban el protagonismo, justo como nos muestra el diseño de Bloomint design.

Leo: Naranja

Las personas del signo de leo son dramáticas, sociables y creativas, por eso el color que representa este signo es el naranja, por ser un color que expresa alegría y diversión. Estas son personas que se sienten muy seguras de sí mismas, por eso no le temen a expresarse en grande, es común que este color esté presente en sus hogares,  combinados con otros un poco más sutiles que lo potencien. Tal como el león, las personas nacidas bajo este signos se sienten los reyes del lugar y eso se ve reflejado en sus espacios, que suelen ser ostentosos y llamativos. 

Virgo: Tonos pasteles

Scandinavian Bedroom Pixers Dormitorios escandinavos deer,wall mural,wallpaper,scandinvian,,wall mural,wallpaper,scandinvian,'

Las personas de Virgo son muy atentos, se caracterizan por tener mucha calidad humana y por ser muy delicados, por eso para ellos los colores pasteles son los preferidos, les gusta el orden y la limpieza, suelen tener espacios minimalistas , con detalles que llamen la atención, pero donde siempre predominen los tonos pasteles como el rosa, el beige, entre otros.

Libra: Rosado

Pasillo Canexel Pasillos, vestíbulos y escaleras coloniales

El color rosado simboliza el afecto y el cariño, incluso la protección, algunas de las cualidades que posee el signo de libra, son personas muy centradas y equilibradas que les gusta siempre estar en compañía, este color siempre nos alejará de la soledad. Como todo buen librano es esencial para ellos equilibrar en los espacios, no habrá mucho de algo o poco de otro, siempre será en su justa medida, así como serán  espacios creativos y muy artísticos. 

Escorpio: Rojo intenso

Ya hablamos de rojo, pero cuando es intenso sus cualidades se potencian, lo escorpianos son tan cual este color, apasionados, intensos, y muy dominantes. Son personas que siempre hacen valer su palabra, que se hacen sentir y que no les gusta pasar desapercibidos, sin duda este color estará presente en algún espacio de sus hogares. 

Sagitario: Morado

Las personas del signo de Sagitario, son energéticas y muy espirituales, son de mente abierta y les encanta filosofar, tienen una forma muy particular de ver la vida, por eso su color es el morado, intenso pero con un toque de misterio. Son personas muy optimistas, con los sentimientos a flor de piel, que se ven apoyados por el morado por todo lo que expresa.

Capricornio: Gris

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013, Deu i Deu Deu i Deu Salones eclécticos

El color gris significa independencia, auto- suficiencia y capacidad para el auto control, cualidades de un capricorniano, son personas preocupadas por su seguridad en todos los ámbitos. Son personas muy familiares y sociables, por ende este color va muy bien con su personalidad, les gusta incorporar otros tonos para crear contraste, pero ya sabemos cual de todos será el protagonista en su espacio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista