¡15 alcobas modernas para copiar! Toma nota

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Residência AM, Isabela Canaan Arquitetos e Associados Isabela Canaan Arquitetos e Associados Dormitorios modernos
Loading admin actions …

Los posibles diseños para decorar el dormitorio son infinitos, considerando en todo momento que estos van a ir acorde a la personalidad de la persona, sin embargo es importante recordar que la buena elección de los materiales ayudará a realizar con mayor facilidad una decoración llena de modernidad sin necesidad de gastar un montón de dinero. Muchos se estarán preguntando ¿cómo decorar las paredes? o ¿cuáles muebles elegir? la respuesta a estas interrogantes podrás conseguirlas en el siguiente libro de ideas, donde cada uno de los tips te ayudarán a realizar una combinación moderna.

Utiliza puertas corredizas para ahorrar espacio

Una de las caracteristicas de los cuartos modernos es la buena distribución y aprovechamiento del espacio, por ello se recomienda la colocación de una puerta corrediza, tanto en la entrada como en la zona del closet, ya que este diseño de puertas permite aprovechar de mejor manera todo el espacio sin que ellas sean un obstaculo para la mobilidad.

Incluye muebles a la decoración

Una excelente alternativa a la hora de decorar el dormitorio es realizar la inclusión de un mueble, considerando que no siempre deseamos estar acostados en la cama y este sería el complemento ideal para el diseño del cuarto, sin embargo es importante destacar que no debe ser de grandes dimensiones.

Color azul para decorar

El color azul suele adaptarse a cualquier espacio por ello resulta ser una excelente elección a la hora de decorar el cuarto, considerando que puede ser perfectamente combinado con un poco de gris como se muestra en la imagen.

Aprovecha al máximo las paredes

Para mantener el orden de la habitación puedes incluir un estante que vaya desde el suelo hasta el techo, con un gran número de divisiones que podrán ayudarte a almacenar desde libros hasta algunos recuerdos de los viajes que haces.

Modernidad sin exceso

Las paredes de cemento pulido también brindan un ambiente moderno en la zona del cuarto, estas al ser combinadas con madera o tonos cálidos hacen del espacio un lugar lleno de tranquilidad sin tener que recurrir a los excesos.

Incluye un espaldar de cuero sintético

El cuero sintético se ha convertido en uno de los materiales más utilizados para realzar la decoración de los espacios, por ello se recomienda la colocación de un espaldar de cuero sintético acorde a el color de la decoración del cuarto.  Siguiendo en la onda de los dormitorios no dejes de leer: ¿Cómo organizar mejor una habitación pequeña? ¡11 tips imperdibles!

Cuadros decorativos

homify Dormitorios modernos Tablero DM

Si deseas modernizar tu cuarto con pequeños detalles puedes incluir algunos cuadros decorativos o incluso algunas fotografías de tu preferencia, de esta manera no será necesario incluir un gran número de elementos para decorar,

Ilumina la zona de la cama

Como se puede apreciar en la imagen la iluminación proveniente de la parte de abajo de la cama permite disfrutar de un ambiente tranquilo, donde la claridad en la habitación permite apreciar de mejor manera cada uno de los detalles existentes.

Colores tierra par a la zona del cuarto

Los colores beige y marrón son ideales para decorar el cuarto, ya que estos tienen la capacidad de transmitir tranquilidad, además permiten que la calidez en el lugar reine a cualquier hora del día sin importar la época del año.

Incluye algunos elementos para decorar

homify Dormitorios rurales

Como se puede apreciar en la imagen la inclusión de una figura sobre el copete de la cama suele ser el centro de mirada de todos los que ingresan a el cuarto, ya que además de poseer una forma llamativa esta ubicada en el lugar correcto.

¿Cómo elegir la ropa de cama?

homify Dormitorios modernos

Para elegir la ropa de cama correcta es importante tener en cuenta que es lo que queremos realmente ya que existen varios tipos de tela, como se puede observar en la imagen la ropa de cama en colores pasteles y edredones acolchados suelen ser los más elegidos.

Alfombras acolchadas

Las alfombras jamás pasan de moda y mucho más en la zona del dormitorio, por lo que se recomienda la colocación de alfombras acolchadas para que absorban el polvo y que a su vez pueda ser posible caminar descalsos por ella.

Lamparas de techo

Las lamparas de techo son la opción ideal para decorar aquellos cuartos donde no existen elementos que lleguen al techo, bien sea un closet o una repisa, además existe un gran número de opciones para elegir el diseño más creativo.

Tips para elegir cortinas

Lo primero que debes hacer a la hora de escoger cortinas es seleccionar el material, preferiblemente deben ser cortinas que no permitan el ingreso de la luz. Además es importante que el color sea claro u oscuro según la decoración del cuarto.

Cuartos blancos: tranquilidad y modernidad en un solo espacio

si deseas disfrutar de un cuarto lleno de claridad la mejor opción es pintar todo de blanco, y si deseas incorporar algo de color no dudes en hacerlo utilizando algún elementos decorativo que posea tu color favorito.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista