7 garajes sensacionales – ¿Cuál es el mejor para tu casa?

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿No sabes qué garaje diseñar para tu casa? No te preocupes, en este libro de ideas te compartiremos algunas ideas y tips. Sigue leyendo…

Garaje es una palabra adoptada del francés al español y significa: lugar cubierto para guardar los automóviles. En México, también se le conoce como cochera, al menos en el centro del país, tú ¿cómo le dices?… Regularmente, los garajes tienes puerta corredizas o elevadizas, pero los hay también abiertos, ya es válido cualquier diseño y tamaño, dependiendo del presupuesto y espacio. También, están los que son realmente diferentes y originales a los diseños de garajes que estamos acostumbrados a ver diariamente o los que no solo se utilizan para guardar el auto, sino también como taller, lugar de almacenamiento o zona para hacer ejercicio.

 Independienemente del uso que se le de a un garaje, siempre hay que investigar e inspirarse un poco sobre el tema, antes de diseñar nuestro garaje o remodelar el que ya tenemos. A continuación, te compartimos 7 garages sensacionales, con sus características, pros y desventajas. Al final, tu decides, cuál te gusta más o cual se adapta más a tu casa ¡Toma nota!

1. ¡Totalmente diferente a todos!

Este es el tipo de garaje que seguramente impresionará a todos, no solo por su cubierta de cristal, sino por su forma extravagante, como salida de una película de ciencia ficción. Este diseño de garaje no es muy común verlo en las casas en nuestro país, por lo que, si te decides llamar a un arquitecto o experto en garaje para que te diseñe o construya una cochera como esta, ¡serás la sensación del barrio!  

Un diseño de garaje, con cara al futuro, ergonómico y aerodinámico. Cumple la función de proteger el auto, pero también de mostrar nuestro flamante vehículo a los vecinos. Ideal para todo tipo de casa, ya que es una construcción totalmente separada del resto. Lo que si necesitas es espacio extra en el patio y muchas ganas y energía de limpiar el vidrio todos los fines de semana.

2. Adosado a la casa

Si el terreno donde está construida tu casa es pequeño, la mejor opción es un garaje adosado a la vivienda.

¿Qué te parece algo así? es abierto, pero discreto y sencillo. Llama la atención por la integración en el espacio y el aprovechamiento del mismo. Cabe señalar aquí que los colores de la estructura son los mismos que los del auto crema y negro, y casan perfectamente con la casa, creando un conjunto armónico. Ahora bien, ¡prohibido cambiar de coche!

3. De elevador

Garajes de estilo  por Realistic-design
Realistic-design

Proyecto 3D

Realistic-design

Un modelo como este será suficiente para satisfacer los deseos de los más exigentes. Cavado en el suelo, está equipado con cuatro cilindros hidráulicos para que el garaje desaparezca debajo de la tierra una vez hayamos aparcado el  auto. Además de permitirnos ahorrar una cantidad de espacio considerable, es una solución elegante e innovadora. Con un estacionamiento como este, protegerás adecuadamente tu vehículo.

¡Un diseño extraordinario como salido de las historias de James Bond!

4. Compacto y con puerta basculante

Si prefieres los garajes integrados en la vivienda, esta opción es para ti. En esta casa unifamiliar el garaje comunica directamente con la vivienda, formando parte del volumen de servicios del edificio tras el cuarto de servicio. Así que con un diseño como este, no necesitas salir de tu casa para entrar al auto, solo abres la puerta del cuarto de lavar y ya estás en tu auto. Un garaje compacto e integrado, la puerta de garaje es automática y basculante, la cual es una de las opciones más populares, pues ocupan el menor espacio posible. Ideal para garajes pequeños.

5. Con lugar disponible para el almacenamiento

Como mencionábamos al inicio de este libro de ideas, en ocasiones, un garaje no es solo pensado y diseñado para guardar nuestro auto, sino también como zona de almacenamiento o hasta como un taller, no mecánico, sino donde practicar algún instrumento musical o llevar a cabo actividades artísticas. 

En caso de que tu garaje tenga o vaya a tener doble función, hay que planearlo cuidadosamente, pues hay varios detalles que deben tomarse en cuenta: el piso, donde se colocaran los estantes a fin de optimizar el espacio, de qué material serán, qué objetos iremos a guardar ahí, etc. También hay que checar que no sea un lugar muy húmedo y que esté perfectamente iluminado.

Este garaje de la fotografía, es un garaje con puerta seccional, nos lo hace saber la estructura de metal que se ve arriba del flamante auto.

6. De madera

Si tienes la fortuna de contar con un terreno lo suficientemente amplio para diseñar un garaje para varios autos y separado de la casa, tal vez esta sea una opción para ti. Es un garaje tipo porche, no tiene puertas. La estructura es de madera, al igual que la cubierta que protege al vehículo. Un diseño que no pasa de moda y es fácil de construir; además, siempre se ve bien. Checa el detalle del piso de piedra, no solo se ve bien, es resistente, una característica muy importante que hay que tomar en cuenta al momento de diseñar tu garaje.

7. Con puertas corredizas

Además de las seccionales, enrollables, basculantes y abatibles, otro tipo de puertas para garaje, son las corredizas. Estas pueden ser de distintos materiales, las más comunes son las de metal, pero también las hay de madera, como la de la imagen. Las puertas corredizas de madera en garaje llaman mucho la atención, ya que dependiendo del diseño, de la tonalidad de la madera y de los materiales que la enmarquen, puede lucir, moderna, elegante, rústica o tradicional. La madera es un material muy versátil, que sin duda, es bienvenida para utilizarla en las puertas de los garajes, sobre todo, cuando son de diseño sencillo y minimalista, ya que resaltarán más. Si quieres ver más ideas de garajes, echa un vistazo aquí:

6 cocheras y porches diseñados por arquitectos mexicanos

¿Cuál cochera te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!