23 salas pequeñas y hermosas con ideas para renovar la tuya

Valeria Olave Valeria Olave
TOCOMADERA Showroom, Guadalajara., TocoMadera TocoMadera Salas multimedia modernas
Loading admin actions …

La sala de nuestro hogar es el ambiente principal donde recibimos a nuestra familia y amigos, por este motivo debe estar siempre bien decorada y ordenada. Pero muchas veces con el pasar de los años los muebles envejecen o nuestra decoración pasa de moda, y es aún más difícil pensar en redecorarla cuando se trata de un ambiente pequeño. Es por esto que el día de hoy queremos mostrarte 23 ideas para renovar tu sala pequeña. ¿Vamos a ver todas estas súper ideas? ¡Empecemos!

1. Un estilo minimalista

Algunas maneras para modernizar tu sala es cambiar aquellas lámparas viejas y colocar dicroicos, comprar un cuadro nuevo y solo retapizar los cojines que ya tenemos. Si te encanta el estilo minimalista no decores demasiado, solo elementos necesarios y mantén una vista limpia y sencilla. 

2. Realza con los cojines

Una excelente manera de no exagerar con el color en tu sala, es decorando con colores neutrales o cálidos y mostrando colores vivos solo en los cojines gracias a su tapizado. Puedes elegir entre distintos colores y diseños, y lo mejor de todo es que puedes renovar tu sala al tapizar tus cojines cada vez que lo desees. 

3. Una lámpara única

No creas que solo los comedores deben tener una lámpara única y hermosa, ya que la sala también se ve maravillosa con este tipo de lámparas. Puedes comprar una muy original, una araña o una de estilo industrial. 

4. Con una chimenea

homify Salones rústicos rústicos

Tener una chimenea en tu propia sala se ve realmente fenomenal y muy acogedor si se trata de una chimenea de estilo rústico. Puedes revestirla de materiales naturales como piedra al natural o laja, y decorar tu sala de un estilo rústico o rural para armonizar bien el ambiente. 

5. Amplía tus fotografías

Sillón con chaise en gris y cojines en colores menta. homify Salones clásicos Textil Ámbar/Dorado Salas y sillones

Si deseas decorar tu sala con significado, puedes ampliar tus fotografías y volverlas cuadros a colores o en blanco y negro. 

6. Estilo vintage

homify Salones clásicos Textil Ámbar/Dorado Salas y sillones

El estilo vintage se ve realmente hermoso en la decoración de cualquier ambiente y por eso no podíamos dejar de mostrártelo en la sala. En este estilo no pueden faltar los cómodos sofás con tapizado de un solo color y patas de madera, un baúl que puede servir como mesa de centro o como decoración, accesorios antiguos como la jaula de pájaro que vemos sostenida de la repisa, etc. 

7. Estilo ecléctico

Sala de Estar 2 homify Salones eclécticos

Si aún no te decides por un solo estilo, puedes juntar varios de ellos de una manera armoniosa tanto en los elementos como en los colores. 

8. La madera combina con todo

TOCOMADERA Showroom, Guadalajara., TocoMadera TocoMadera Salas multimedia modernas Muebles

La madera no solo se caracteriza por ser un material resistente y durable, sino que también es un hermoso material que combina con cualquier estilo y color por el que decidamos decorar, y aquí te traemos un hermoso ejemplo. 

9. Moderno y hermoso

Esta pequeña sala es sencillamente fabulosa y moderna. Podemos notar que no es necesaria una gran decoración para hacer lucir tu ambiente, por el contrario basta con un cómodo sofá, un par de sillas y una mesa de centro. Como accesorios vemos una linda lámpara cromada, una alfombra de colores y un grupo de cuadros totalmente distintos en la pared blanca. 

10. Reviste la pared de tu TV

homify Salones modernos Tablero DM

Una excelente idea siempre será revestir la pared donde va empotrada la TV con materiales naturales como laja o madera. Si deseas una opción más económica puedes comprar vinilo o pintura de un color distinto a la de tus demás paredes. 

11. Decora con tonos neutrales

La decoración con tonos neutrales se ve realmente elegante y sofisticada, por lo que te animamos a utilizar esta paleta de colores en tu sala. 

12. Agrega textura

Una gran manera de agregar textura y calidez a tu sala es con una alfombra hermosa que armonice con tu decoración. 

13. Una gran repisa decorativa

¿Se te había ocurrido una repisa tan genial como ésta? Aprovecha la misma pared donde va empotrada la TV para colocar alrededor una repisa con muchas divisiones que te permita colocar libros, películas, adornos, plantas, etc. 

14. Iluminación natural

Nunca olvides la importancia de la iluminación natural en tu sala durante el día, ya que favorece tu decoración y amplía más el espacio.  

15. ¿Amante del morado?

homify Estudios y despachos modernos Accesorios y decoración

Si eres de aquellas personas que aman el morado o algún otro color fuerte y decides comprar sofás de ese color, intenta contrastarlo o neutralizar con tonos como el blanco, gris o beige. 

16. Detalles que hacen la diferencia

Los detalles o accesorios con los que decores tu sala son los que harán la diferencia ya que mostrarán tu estilo y personalidad. En la decoración de esta sala, los expertos te muestran modernas lámparas largas y cortas con diseños únicos, hermosas plantas, un florero con ramas secas, delicadas velas, etc. 

17. Una sala multifuncional

Si vives en un departamento pequeño, una sala multifuncional es una excelente opción que con un buen diseño y decoración puede verse ¡fabulosa! Los profesionales en decoración de interiores te recomiendan utilizar muebles multifuncionales para crear más de un ambiente ahí. Ya que se trata de un área abierta, puedes convertir tu sala en una biblioteca, oficina o estudio, y hasta en un dormitorio de visita si tienes un sofá cama. 

18. Integra tus espacios

Integrar tu sala con el comedor siempre será una recomendación para hogares grandes o pequeños ya que de esta manera amplías aún más tus espacios. Pero si tu departamento es realmente pequeño también puedes adaptar tu sala de estar a tu sala de visitas. 

19. Decoración sencilla y moderna

Esta sala pequeña tiene una decoración sencilla para no reducir más el espacio con mucha decoración o sobrecargar el ambiente. 

20. Un poco de todo

Si te encanta distintos estilos y accesorios, puedes elegir una decoración ecléctica que te permita incorporar un poco de todo pero sin exagerar con los adornos. 

21. Colores tierra

La decoración con colores tierra como el marrón y beige, complementados con el blanco y accesorio de colores vivos crean una armonía perfecta para decorar tus ambientes. Hay que destacar que en los departamentos pequeños, la parte superior de las paredes también se puede aprovechar para colocar repisas. 

22. Acogedor y mágico

Si vives en un loft o mini departamento, también puedes tener una sala bellísima y aquí te lo demostramos. Este pequeño sofá solo para dos personas se ve bastante cómodo, y los colores utilizados en la decoración le dan mucha calidez al ambiente. 

23. Elegante y neutro

Todos los colores neutrales oscuros le dan mucha elegancia a nuestros ambientes y aquí podemos notar que también se puede agregar textura con una alfombra gris y un poco de color con cojines claros. 

A continuación te recomendamos leer: 10 Sofás ideales para convertirse en los protagonistas de tu sala

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista