Recámaras de estilo moderno por Gisele Taranto Arquitetura

21 ideas para decorar tu recámara ¡te van a encantar!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Hay miles de maneras de remodelar la recámara y queremos compartir contigo 21 distintas maneras de hacerlo con rotundo éxito. La dinámica radica en que vayas tomando de cada uno de los ejemplos lo que quieras aplicar en tu casa, ya sea porque es un anhelo, ya sea porque va acorde con las formas o colores con lo que ya cuentas.

Y es que en cuestión de transformación hay para todo y de todo; en iluminación: lámparas empotradas o de pared; en paredes: textura, color, revestimiento; y en el piso: madera o alfombra, sólo por mencionar algunas ideas… ¡otras las tienes ilustradas abajo!

1. La luz blanca esperando iluminar la recámara

Aunque es tradicional relacionar lo íntimo y acogedor con la recámara, lo que hace también muy común pensarla con la sutileza de la luz amarilla, ahora la luz blanca ha tomado un lugar especial en esta íntima habitación, pues su eficacia es tal que se prefiere sobre lo tenue.

2. Un toque de color en estancias muy sobrias

Cuando la sobriedad es la cualidad principal de una recámara se piensa que en automático están excluidos los tonos vibrantes, pero no es verdad; compruébalo mirando el cuadro con motivos rosados que se ubica al fondo de esta sofisticada recámara.

3. Que lo acolchonado enamore

Todo aquel mobiliario con cobertura acolchonada invita al descanso, así que no escatimes con su presencia, pues desde lo visual estás invitando al descanso confortable.

4. Los adornos merecen un lugar bien definido

Si colocas tus adornos, incluso los más preciados, sólo en los rincones que van sobrando no lograrás que luzcan como es debido. Para que tengas éxito crea un espacio únicamente para ello; un librero como el que se ve en la imagen puede ser una buena opción.

5. No obstaculices la entrada de luz natural

La intimidad que se traduce en mantener la recámara cerrada al exterior no es siempre una buena idea, necesita: ventilación, luz natural, incluso, una vista panorámica.

6. La luz al borde de la cama es clásica

Un par de luces a los lados de la cama brindan no sólo un marco lindo al mueble principal de la habitación, también facilitan muchas actividades aledañas.

7. Tener múltiples sobrecamas

Algo que ocurre muy seguido es la monotonía en la decoración de la recámara, pese a lo fácil que es romper con ella; basta con cambiar cotidianamente la ropa de cama y… ¡listo!

8. Cambio de las almohadas también significa renovación

Todo lo que ayude a tu máxima comodidad debe ser uno de los cambios que siempre debes estar buscando; y es que si no se disfruta la recámara al 100%, ¿qué más se puede hacer en ella?

9. Renueva quitando artículos

También es posible que le des un nuevo look a tu recámara cuando le quitas un par de muebles, y es que los espacios libres no pasan desapercibidos, eso te lo aseguramos.

10. Compra un artículo muy especial

No es necesario plagar la recámara de cosas que te gusten y representen tu personalidad, con uno es más que suficiente, sobre todo si lo colocas en un lugar tan notable como encima de la cabecera.

11. Un artículo que te sirva y que además sea hermoso

¿Te imaginas tener unas lámparas que te iluminen eficazmente pero al mismo tiempo decoren con su bella apariencia? Es una idea plagada de beneficios así que imítalo, además lo puedes hacer con cualquier artículo que necesites, siempre y cuando encuentres uno con una figura única.

12. Un cuadro grande implica un cambio grande

No dudes en utilizar elementos de grandes a muy grandes, ya que así asegurarás que el cambio en tu recámara se note.

13. La pared puede ser tu gran aliada

Gabriel Mancera: Recámaras de estilo moderno por Sulkin Askenazi
Sulkin Askenazi

Gabriel Mancera

Sulkin Askenazi

¿Otro cambio que sea muy notable?, intenta modificando la apariencia de tus paredes; si la variación es diferente a lo que hasta el momento tienes, la transformación será más impactante.

14. Hasta la cocinas pueden ayudar en las transformaciones

Cambiar tus cortinas, tener varias, de telas distintas, con colores diferentes, pueden ayudarte a generar una renovación continua en tu casa.

15. La comodidad de las mesitas no puede faltar

Recámaras de estilo moderno por Gisele Taranto Arquitetura
Gisele Taranto Arquitetura

Apartamento decorado Calper

Gisele Taranto Arquitetura

Tener múltiples mesitas, fáciles de mover y utilizar, generan una constante renovación en la recámara y es que un día pueden tener algo y al otro día alojar otra cosa, un momento estar en cierto lugar y un instante después ser movidas a otro.

16. Marcos de luz

La luz con focos led o con bombillas muy pequeñas están de moda, ya que permiten generar marcos en ciertos muebles o áreas, o darle vivacidad a las esquinas de la recámara. Lleva a cabo esta idea y nota lo buen que luce.

17. Un sillón especial para ti

Incluir un mueble nuevo será, sin lugar a dudas, una buena transformación. Ahora bien, si piensas muy bien dicha inclusión puedes sacarle muchos beneficios, como obtener tu lugar especial para tomar una siesta, leer, hablar por teléfono, etcétera.

18. ¿Momentos en pareja?

Residencia Toronjos: Recámaras de estilo moderno por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Toronjos

Olivia Aldrete Haas

Si compartes tu habitación con alguien no olvides en crear áreas para ustedes dos, eso le dará un toque único y muy especial a la recámara.

19. Muestra tus pasiones

Si hay algo creado por ti y que se puede usar como decoración no dudes en usarlo en tu recámara, así además de innovar la imagen le das tu toque personal; aquí por ejemplo bastó con enmarcar fotografías.

20. Préstale atención al piso

Recámaras de estilo moderno por homify

Hasta tu piso puede ser un gran aliado a la obra de cambiar un poco la apariencia de tu recámara, sobre todo si colocas una alfombra tan linda como ésta: con motivos azules y a modo de mosaico.

21. ¿Una manta para las siestas?

¿Hay algún término más relacionado con la recámara que no sea el descanso?, a nuestro parecer no, así que no es mala idea dejar que el cambio lo haga una linda manta para las sientas… más aún una tan linda como la que arriba se admira.

¿Cuál de estas eficaces transformaciones realizarías en tu recámara?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!