Pasillos y recibidores de estilo  por Alaya D'decor

17 formas de decorar tus paredes ¡sin gastar dinero en pintura!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

En homify siempre tratamos de innovar en cuanto a conceptos decorativos y mantenerte al día con las últimas tendencias, hoy serán 10 ideas sensacionales para cambiar por completo cualquier habitación sin recurrir a la idea más habitual.

Y es que cuando piensas en darle un cambio a las paredes de tu casa, ¿Qué es lo primero que te pasa por la mente?, ¡Pintar!

Así es, para muchos, o la gran mayoría, ésta es la solución, pero también existen otras alternativas fáciles, sencillas y versátiles que dejan resultados increíbles. ¿Las conocemos?

1. Elegante pared de piedra

Este material anteriormente se utilizaba mucho en cabañas o casas de campo, pero en la actualidad también se utiliza para habitaciones elegantes y modernas. Sólo debes escoger una piedra que se adecue al espacio: blanca para mayor claridad u oscura para más carácter.

2. Un mural que roba miradas

Paredes y pisos de estilo rústico por Paper Moon
Paper Moon

New Ceylan Wall Mural ref 4400091

Paper Moon

Ahora te demostramos como puedes optar por piezas únicas para que le den vida a la habitación. Por ejemplo, convierte una pared aburrida en un mural con mucha creatividad.

3. Papel tapiz… ¡en tonos metalizados!

El papel tapiz es otra de las excelentes opciones que tienes para decorar una pared sin usar pintura. Hoy en día la tendencia de usar papeles en tonos metalizados que aporten un poco de brillo pero sin ser demasiado vistoso.

4. Un cuadro al estilo pop art

Si te gusta lo retro entonces puedes darle vida a esa insípida pared blanca colocando un cuadro muy llamativo, como éste de estilo Pop Art en donde la protagonista es la bellísima Marilyn Monroe.

5. Los relieves con formas únicas

Entre las últimas tendencias tenemos que destacar las paredes con relieve en 3D. Son perfectas para recrear los estilos modernos así que considérala.

6. La tradicional pared rústica

Comedores de estilo ecléctico por Loft Kolasiński
Loft Kolasiński

Jadalnia z vintage krzesłami

Loft Kolasiński

Otra de las opciones donde la pintura no es esencial para las paredes, es optar por acabados rústicos que se consiguen agregando yeso o ladrillo.

7. Tapizado con efecto visual

En esta idea también se utilizó el papel tapiz, sin embargo el diseño tiene un efecto visual que aporta un detalle impresionante.

8. Iluminación diferente en la pared

Otra manera diferente de decorar la pared es con una iluminación poco usual. Por ejemplo, utiliza el relieve para iluminar desde atrás y conseguir un efecto poco usual.

9. Paneles de separación

Intenta sustituir las paredes por modernos y actuales paneles que además te pueden ser útiles para dividir los espacios. Estos se elaboran en diversos materiales como el hierro, la madera o el vidrio así que seguro encuentras uno que combine con tu casa.

10. Agrega textura y color

Estudios y oficinas de estilo moderno por Pixers
Pixers

Blue Ocean

Pixers

También puedes transformar tu pared agregando texturas y colores brillantes.

11. La madera con sus únicas tonalidades

La madera no es sólo de un color, tiene tonalidades maravillosas… tan es así que con una mezcla de este material es posible crear un muro plagado de originalidad.

12. Cuadros y más cuadros para cautivar las miradas

Si ya gastaste en un sólo color de pintura para tus paredes y no te convenció lo monocromático, no gastes más, mejor convoca a tus cuadros y fotografías enmarcadas e instálalas en esa superficie.

13. Hazte amigo de los estantes

Otra manera de dejar de lado el anonimato de las paredes radica en instalar sobre ellas múltiples anaqueles, tanto así que en conjunto parezcan un mueble empotrado… pero que resultó mucho más barato y fácil de poner.

14. A enmarcar tus grandes tesoros

Choapan Decor by Erika Winters®Design: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Si tienes artículos que son muy especiales para ti, no dudes en enmarcarlos y usarlos como artículos decorativos para las paredes.

15. Piezas de piedra con diseños únicos

Existen creaciones tipo mosaico que son capaces, con el acomodo preciso de uno sobre otro, de crear paredes con diseños únicos. Lucen sensacionales, eso te lo aseguramos, sobre todo en jardines.

16. Lajas sumamente modernas

Y si lo moderno no sale de tu mente, no gastes en pintura y mejor invierte tu dinero en lajas de piedra, su textura es sencilla pero un toque sofisticado, debido al color y textura.

17. ¿Líneas de color?

DEPARTAMENTO CENTRAL PARK, QUERETARO: Cocinas de estilo moderno por Ambientes con Arte
Ambientes con Arte

DEPARTAMENTO CENTRAL PARK, QUERETARO

Ambientes con Arte

¿Te encanta esta idea pero no te convence comprar muchos botes de pintura y que al final de la creación quede un poco de cada una? Si es así sorprendente, pues no se gastó ni una gota de pintura, el papel tapiz fue la solución; aunque también se pude lograr con líneas de adhesivo decorativo.

¿Ya estás listo para decirle adiós a decorar con pintura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!