9 Portones de madera que se verán geniales en tu cochera

silvia silvia
homify Casas modernas
Loading admin actions …

Las aberturas de la casa que dan al exterior nos demandan más atención, No es que las interiores no sean importantes, pero la verdad es que las que dan a la calle , al estar expuestas a la intemperie nos exigen materiales y tratamientos resistentes adecuados.

Y no solo por una cuestión de seguridad, también sus diseños serán la frutilla de la torta de la fachada de nuestra vivienda y nos interesa que se luzcan elegantes y con presencia.

Hoy es el turno de los portones de madera, por eso te pedimos que te prepares para una selección muy interesante que registra variados modelos y formatos para diferentes necesidades.

Abrete ya

A primera vista te parecerá que todos los portones son iguales. Sin embargo no es así,  presentan variedades en su sistema de apertura.

Con puertas corredizas, batientes o levadizas, los diferentes diseños nos permiten una mejor adaptación a la fachada de nuestra vivienda.

Calidad de la madera

Portón de madera con detalles homify Puertas y ventanas rústicas

Al ser una estructura pensada para el exterior, la madera que sea su cuerpo, deberá presentar signos de mucha resistencia. Por eso, sus características principales serán la dureza, su robustez y el hecho de que esté preparada para los cambios climáticos y avatares de la intemperie.

Dos es mejor

Portón rústico homify Puertas y ventanas rústicas

Aunque nuestra inclinación sea hacia un portón de cuerpo de madera, es posible que el diseño nos ofrezca la combinación con otros materiales que también son muy característicos de estas estructuras de defensa y protección.

Algunos detalles en metal, harán que la apariencia de esta abertura se vea más moderna y sólida.

Mecanismos

Valencia - Micheas Arquitectos homify Casas modernas

Los portones no son cualquier otra abertura, requieren de un mecanismo que puede ser automático o manual para su apertura.

Por eso, necesitamos estar bien seguros de esta instalación para que funcione perfectamente y nos dé la protección que necesitamos.

Moderno

Generalmente, asociamos la idea de portones de madera con estructuras más rústicas, que nos transportan a edificaciones antiguas o de gran porte.

Sin embargo, hoy en día, la tecnología ha ayudado a que los diseños en este material luzcan super actuales y modernos.

Terminaciones

Cuando utilizamos madera para una abertura exterior, debemos tener en cuenta que tipo de acabado nos parecerá más adecuado para ese espacio.

No es un detalle a descuidar, ya que la fachada de la casa es la carta de presentación que ven los que pasan o nos visitan.  

Temperaturas

Puerta de entrada Pivotante fuusta Puertas modernas Puertas

No podemos negar la calidez de la madera donde quiera que la instalemos. En un portón nos puede parecer aleatorio, sin embargo, este material le sube la temperatura a cualquier composición.

Especialmente, si necesitamos una ambientacion más tropical y frondosa.

Diseños

CASA SAN ÁNGEL homify Casas modernas

Más allá de la capacidad de nuestro garage, lo cierto es que los portones de la casa muchas veces suplen la función de muros y por eso, su longitud es más grande.

Todo dependerá del diseño de la fachada y su adaptación a las posibilidades del terreno.

Tonos

Fachada METODO33 Casas modernas

Lo bueno de la madera es que nos da variadas alternativas de tonalidades, a la hora de pensar qué paleta se adaptará mejor a la composición general.

Claros, oscuros o combinados, son algunas improntas que enriquecen la elección del material.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista