Cómo incluir flores en el diseño de casa

Marisa Alcore Marisa Alcore
Reforma integral de vivienda en Madrid, Simetrika - Reformas Integrales en Madrid Simetrika - Reformas Integrales en Madrid Baños clásicos
Loading admin actions …

Para combatir en casa las altas temperaturas que están por llegar no solo hay que abrir las ventanas, sino buscar diseños más frescos. Las alfombras frondosas y las mantas de terciopelo cierran por vacaciones hasta el próximo otoño, dejando paso a materiales más frescos y transpirables como los algodones o linos. También buscamos frescura en los colores, con tonos lo más claros posible para deshacerse del calor que llevan asociados los oscuros. Quienes cuenten con una terraza o balcón en su apartamento, pueden rediseñarlos como sus nuevos salones o comedores. Pero, ¿qué podemos hacer los que tenemos que conformarnos con nuestro piso con ventanas? La respuesta es clara: ¡llenar nuestra vivienda de flores! Ya sean naturales, dibujadas o cosidas sobre un cojín, estos detalles aportan el toque que toda casa necesita para un cambio de aires esta temporada. 

A continuación, diferentes maneras de integrar las flores en casa. 

Estampados

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013, Deu i Deu Deu i Deu Salones eclécticos

Los textiles floreados son de lo más popular a la hora de aportar textura y belleza. Comúnmente los empleamos en cojines o cortinas, pero podemos utilizarlos con aplicaciones diferentes. En este caso se ha forrado el asiento, respaldo y brazos de una butaca de formas modernas. Esta opción es perfecta cuando además se quiere dar protagonismo a una pieza en concreto, pero debemos tener precaución de no abusar demasiado, o de lo contrario recargaremos demasiado nuestra estancia. Si elegimos un estampado con fondo blanco aportaremos más frescura y nos aseguraremos de que nuestro mueble de flores tome el protagonismo justo. 

Estores

Otro de los grandes recursos para decorar nuestra casa con flores es emplear cortinas estampadas con este motivo. En este caso se trata de estores de corte japonés y dibujo discreto, que aportan frescura y elegancia sin resultar estridentes. También en este tipo de textiles cobra vital importancia el color del fondo: si elegimos un tono claro dejaremos que entre mayor luminosidad a nuestro espacio, por lo que parecerá más amplio y brillante; de lo contrario, si elegimos un color oscuro, nuestra habitación será más sombría y en consecuencia menos caldeada. 

Papel pintado

Las flores son el estampado más reclamado cuando se trata de papel pintado o vinilos para la pared. Mientras que con los azulejos somos menos atrevidos, con este tipo de revestimientos de quita y pon nos lanzamos más a la aventura. Si buscamos llenar de flores una estancia de una manera muy discreta, sin duda, el papel pintado será nuestra opción. Sin embargo, si solo buscamos poner un acento sobre un muro en un rincón en concreto, un vinilo adhesivo jugará un mejor papel. 

Cuadros

Las flores sobre la pared no siempre están asociadas a los revestimientos. También pueden venir en forma de cuadros, pintados o como el original diseño que vemos en esta imagen. Se trata de un auténtico fragmento de jardín colgado sobre la pared y encerrado en un marco de color blanco. Una pequeña muestra de naturaleza para el interior de casa con forma de jardín vertical en miniatura es perfecto si además de frescura buscamos la originalidad absoluta. 

Naturales

homify Salones clásicos

Desde luego, la manera más sencilla y natural de introducir flores en casa es con la presencia de un jarrón. De esta manera, podemos meter tantas como queramos, que nunca serán excesivas y, además, aportarán un aroma especial a los interiores de nuestra vivienda. 

Hasta aquí nuestras ideas para incluir flores en casa. Si quieres seguir leyendo sobre este tema, no te pierdas: 

Ventajas de poner flores en casa

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista