de estilo  por Conely

20 diseños de rejas para puertas y ventanas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Cuando se trata de la seguridad de nuestras casas, no hay medida que se pueda considerar exagerada, ya que proteger el patrimonio que con tanto esfuerzo se ha podido generar, no es algo que se debe tomar a la ligera.  Pero muchas veces, el añadir un elemento de seguridad como las rejas, puede disminuir el aspecto estético del diseño de la residencia y esto puede crear un conflicto a pesar de ser una parte funcional en el aspecto de resguardar la casa.  Es por eso que hoy, hemos recopilado en este libro de ideas, 20 diseños de rejas por parte de nuestros profesionales, con distintos estilos y tendencias, que estamos seguros te darán una opción que se adapte tanto a tus necesidades de protección como de diseño, haciendo que tu casa se mantenga segura y con mucho estilo.

1. Por dentro

Una manera de hacer que las rejas protejan y no interrumpan el diseño exterior de la casa, es instalarlas por dentro de la misma.

2. Diseño original

El metal es el material más común para la fabricación de rejas y gracias a su facilidad de moldeo, se pueden crear diseños únicos y originales.

3. Con figuras

Un diseño único puede ser la figura de un animal o cualquier otro objeto dentro del diseño de la reja, aportando seguridad y un estilo original a la casa.

4. Sencillez

Rejas pequeñas y sencillas al interior de la casa son ideales cuando se requiere de una seguridad mínima pero bien lograda.

5. Diseño simple

Un diseño reticular puede resultar no sólo funcional, sino también agradable a la vista, con una forma sencilla pero bien lograda.

6.Combinando dos formatos

La combinación de dos o más formatos de rejas permite darle una vista mucho más agradable y tener un diseño más dinámico.

7. Minimalista

Casas de estilo moderno por TRÍADE ARQUITETURA
TRÍADE ARQUITETURA

Fachada moderna

TRÍADE ARQUITETURA

Una reja sencilla, minimalista, puede brindar protección sin desentonar con el diseño de la casa.

8. Protección y decoración

La misma reja puede ser parte integral del diseño de la casa, cubriendo y protegiendo balcones u otras áreas de la misma.

9. En color blanco

El color blanco hace que las rejas se integren un poco más al diseño general, haciendo que pasen un poco desapercibidas visualmente.

10. En vertical

Elementos verticales metálicos o de madera, pueden hacer la función de protección dentro de la casa, pero con una bonita y agradable vista.

11. Innovador

Un diseño innovador, integrando una circunferencia en la reja del garaje, le da un toque moderno a este elemento de seguridad.

12. Artesanal

El hierro forjado en diseños artesanales es algo muy utilizado como elemento de protección en México, haciendo que la casa luzca tradicional y bien protegida.

13. Sencillo y seguro

Barrotes de hierro en cuadricula, empotrados sobre el muro, le dan un toque rústico pero robusto a estas rejas de seguridad.

14. Formato amplio

La separación amplia de la cuadrícula de esta reja, permite que las vistas no se interrumpan hacia el exterior, pero sin perder protección.

Ventanas de estilo  por Ignacio Quemada Arquitectos
Ignacio Quemada Arquitectos

Casa de campo en Ancín. Mirador

Ignacio Quemada Arquitectos

15. Con curvatura

Una curvatura hacia afuera, permite que se tenga una sensación más libre, pero sin perder la seguridad que brinda una reja de metal.

16. Protección única

También se puede jugar con la misma fachada, ya que la reja o el sistema de seguridad que se instale puede ser parte integral de la misma, creando un diseño moderno y geométrico, que tenga mucha presencia.

Patio Azul - Recámara de Huespedes: Ventanas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura
Taller Estilo Arquitectura

Patio Azul – Recámara de Huespedes

Taller Estilo Arquitectura

17. Formato horizontal

Rejas en horizontal crean una visual mucho más libre y a la vez pueden seguir la forma y desarrollo de la composición arquitectónica de la residencia.

18. Combinando con madera

Puertas y ventanas de estilo rústico por Conely
Conely

Ventana

Conely

La combinación de un marco de madera con barrotes de hierro forjado, le da un encanto único a las ventanas y a la vez protegiéndolas.

19. Envolventes

Puertas y ventanas de estilo rústico por Conely
Conely

Ventana de madera con rejas

Conely

Los mismos elementos de hierro forjado que se utilizan para fabricar las rejas, pueden disponerse de tal forma que formen una suerte de jaula que abarque todo el vano de la ventana.

20. Tradicional

Puertas y ventanas de estilo rústico por Conely
Conely

Ventana de madera con rejas

Conely

Por último, no hay nada como el diseño tradicional, que va bien de la mano con remodelaciones de edificios antiguos o casas que aun mantengan elementos clásicos en su diseño.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!