Casa Beige : Salas de estilo minimalista por SG Huerta Arquitecto Cancun

Moderna con toques tradicionales: ¡esta casa te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Ciudad del Carmen es una población que tuvo un gran y desmedido crecimiento en los años 80s debido a la industria del petróleo y es precisamente en esta ciudad, donde vamos a conocer una casa moderna, con un carácter atemporal, que se mantiene con una gran presencia dentro de su contexto urbano.  Esta gran y hermosa residencia es producto de la creatividad de los arquitectos de Ambar Consultores, quienes fueron los encargados de diseñar y erigir esta grandiosa casa en esta ciudad petrolera. ¡Vamos a conocerla en este libro de ideas, aquí en homify!

Una volumetría única

La composición arquitectónica de la fachada principal, con sus volúmenes prismáticos, le dan una robustez única a la casa, a la vez de una gran presencia dentro del contexto urbano en el que se encuentra. Una semi-cúpula en el acceso principal se encarga de enmarcar la entrada esta residencia.

Detalles

La casa cuenta con una moderna fuente en su fachada principal, junto al jardín frontal.  El diseño y estilo de la casa se vuelven elegantes gracias a la integración de ventanas con arco y elementos tejados, que le brindan una mezcla interesante entre lo moderno y lo tradicional.

Una puerta única

La puerta del acceso principal cuenta con un diseño único y moderno, que evoca a los estilos utilizados en el movimiento modernista de los años 60's.  Su gran formato le da una presencia mayor dentro del diseño de la casa, así como una jerarquía que claramente indica su función de acceso principal a la casa.

Recibidor

En el interior, la casa es sumamente amplia, con techos a doble altura y un color blanco imperante sobre todos los muros y techos, lo cual le brinda una sensación espacial de mayor amplitud, creando un efecto de sumo confort al entrar en la residencia.  

Iluminación original

Al voltear hacia arriba en el área del vestíbulo, podemos observar un plafón con un diseño circular, muy original, con círculos concéntricos, con una retroiluminación que le dan un toque único al ambiente, creando un espacio con mucha personalidad y atractivo visual.

Modernos interiores

Subiendo las escaleras, podemos apreciar la modernidad del diseño interior de la casa, con un piso que alterna entre el blanco y el color negro, así como columnas cilíndricas y puertas negras que le dan un gran carácter a toda la residencia, con un estilo sobrio y atemporal.

Apertura al exterior

Ahora nos encontramos en el comedor, el cual es sumamente elegante, moderno y sobrio, con una mesa de vidrio templado y base de madera en color negro, con sillas blancas y patas negras, que se integran perfectamente a este espacio.  El plafón vuelve a ser protagonista en este lugar, con un sistema de iluminación indirecta que se suma a la luz natural que penetra por los grandes paneles de vidrio que dan vistas al patio trasero.

Un toque de color

Si observamos en cada una de las habitaciones que hemos recorrido, la casa cuenta con un juego de diseños en los plafones, creando un estilo único y con mucha personalidad.  En la sala, no es la excepción y nos encontramos con un elemento curvo justo en el centro de este espacio, el cual se ve acentuado por cojines y cortinas de color amarillo, rompiendo la monotonía del color blanco.

Espacios amplios

La gran amplitud de esta hermosa casa, crea una sensación de confort único, así como de lujo y elegancia.  Cada habitación y espacio interior de la residencia, han sido cuidadosamente diseñados para causar un impacto sensorial en las personas que se ubiquen dentro de ellos.

Plafones con carácter

Como mencionamos anteriormente, los plafones son protagonistas en el diseño interior de la casa, cada uno brindando un toque único a cada una de las habitaciones, ya sea por su forma o por sus sistema de iluminación, o ambos elementos que le dan una gran personalidad a toda la composición arquitectónica.

Un baño con líneas curvas

Ahora echamos un vistazo al baño de la recámara principal, el cual cuenta con algunas líneas curvas que rompen un poco la monotonía de los ángulos rectos dentro de la casa. Tanto el espejo de medio círculo, como el lavamanos doble con una ligera curvatura, aportan un dinamismo que se vuelve muy agradable visualmente hablando dentro de este cuarto de baño.

Un gran patio

El patio trasero de esta gran casa fue diseñado para disfrutar con familiares y amigos.  Cuenta con una gran terraza techada, con una cubierta sostenida por columnas y forrada en tejas rojas.  Justo enseguida, se encuentra una gran alberca con un azul intenso, ideal para disfrutar de los calurosos días del estado de Campeche.  Posteriormente, una cancha de fútbol y basquetbol es ideal para que los más pequeños disfruten de horas de diversión en la comodidad del hogar.

Para despedirnos

Nos despedimos de esta hermosa casa con esta imagen de la terraza, donde se muestra un detalle de la fuente justo enseguida de este espacio, la cual no sólo funge como un elemento decorativo, sino que también sirve para crear un microclima mucho más agradable y fresco en este lugar.

Para conocer otra casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!