Familia en Lican Ray se asesoró para arreglar su casita de madera

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
homify Balcones y terrazas rurales
Loading admin actions …

Todos los que hemos hecho remodelaciones en nuestra casa sabemos todo el trabajo que esto conlleva: conseguir el dinero, soportar todo los inconvenientes que traen las labores de trabajo y todo el tiempo que tenemos que esperar para ver los resultados.

Asimismo, muchas veces también nos ocurre que deseamos hacer cambios en nuestra propiedad, pero no encontramos ejemplos o  modelos que nos inspire y nos ayude a orientarnos sobre qué es lo que queremos y cómo deseamos que se vea  nuestra casa.

Sin embargo, hay mucho proyectos de remodelación que podrían motivarnos y entre esos se encuentra uno realizado por los profesionales de Christian Fierro Studio, arquitectos enfocados en desarrollar trabajos arquitectónicos que traigan bienestar y calidad de vida a las personas.

El proyecto del que te estamos hablando es el de una linda casa, de estilo campestre, localizada en Lican Ray, al sur de Chile. En esta remodelación, más que cambiar drásticamente la apariencia de la propiedad, se procuró conservar su estilo original, pero dándole un aire más moderno y mejorado, así que disfruta e inspírate para tu proyecto personal.

Fachada principal (antes)

Estado original: fachada principal homify Casas rurales Madera Acabado en madera

Si bien la casa no se ve horriblemente destruida, le falta algo de brillo y cuidado, especialmente en detalles como los marcos de la ventanas, el techo y la chimemenea. Podemos decir que es una casa que tiene potencial.

Fachada lateral (antes)

Estado original: fachada lateral de dormitorios y terraza homify Casas rurales Madera Acabado en madera

Viendo un lateral de la casa, notamos con más claridad el deterioro del techo, los marcos de las ventanas y los muros externos, así como también, un mayor cuidado a las zonas circundantes.

Cobertizo (antes)

Estado original: fachada lateral de dormitorios, cocina y comedor homify Casas rurales Madera Acabado en madera

El cobertizo de la casa se ve descuidado y sin gracia, haría falta un poco más de cariño y agregar algo que ayude a que la casa se vea más cálida y acogedora, pero sin que pierda su personalidad.

Fachada reformada

Estado posterior: reformada. homify Casas rurales

En esta imagen podemos ver como los detalles hacen la diferencia como el arreglo en la chimenea, el trabajo de jardinería en el patio y el techo del cobertizo.

Parte posterior reformada

Estado posterior: reformada. homify Casas rurales

Notamos el increíble cambio que hacen los ventanales que se han puesto. El marco oscuro que ahora rodean los ventanales le dan un toque de modernidad a la fachada.

Áreas interiores

Estado posterior: reformada. homify Salones rurales

El verdadero cambio en la casa sucedió en el interior y lo que podemos apreciar es que ambientes sociales como el living y el comedor se ven más amplios e iluminados con los ventanales.

Recomendado: Qué debes saber antes de comprar una casa

Dormitorios de ensueño

Estado posterior: reformada. homify Dormitorios rurales

Uno de los ambientes que más cambio tuvo, y quedó espectacular, fue el dormitorio principal, que ahora posee un gran espacio y un enorme ventanal por donde mirar el paisaje.

Recomendado: 5 Consejos de experto para que tu casa se venda más rápido

Pequeña sala de estar

Estado posterior: reformada. homify Pasillos, vestíbulos y escaleras rurales

La sala de estar, que también puede servir de oficina, se beneficia igualmente de las ventanas grandes, de esta forma un espacio sencillo se convierte en el perfecto lugar para descansar y relajarse.

Entrada principal

Estado posterior: reformada. homify Casas rurales

Una vista hacia el acceso y la fachada principal nos muestra la chimenea como principal protagonista, resaltando la nueva materialidad de piedra que la reviste. Al mismo tiempo, una nueva cubierta para el acceso, que protege en esos días de lluvia de verano, infaltables en el sur. Para la cubierta del acceso se planteó el uso de policarbonato alveolar con protección UV.

Fachada posterior

Estado posterior: reformada. homify Balcones y terrazas rurales

Al igual que la cubierta del acceso principal, para la terraza existente también se propuso una estructura de cubierta traslúcida (igualmente con policarbonato alveolar con protección UV) y el reemplazo de los antiguos cerámicos del piso por piedra natural.

Resultado

Estado posterior: reformada homify Casas rurales

Así como la casa misma fue objeto de una reforma, el entorno inmediato de la misma fue objeto de una remodelación: se propusieron plantas de bajo mantenimiento que realzan el nuevo estado de la casa, así como un necesario mantenimiento del prado.

Una ventana saliente en conjunto con piedras, rocas, arbustos y helechos forman un pequeño paisaje.

Estado posterior: reformada. homify Casas rurales

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista