FOTOS PEDINI: Cocinas de estilo  por ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

15 superficies de cocina para que te inspires a remodelar la tuya ya

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las modas pasan veloces y puede resultar difícil saber cuáles son los mejores materiales a usar para diseñar una cocina moderna o renovar la que ya tienes. Existen algunos materiales clásicos como la porcelana o el granito que se siguen usando y otras nuevas propuestas como los cuarzos en colores claros y diferentes terminanos de mármol. 

Aquí te traemos 15 ideas de superficies desde el blanco total hasta algunas combinaciones más atrevidas para darle a tu cocina este look contemporáneo que quieres lograr. 

1. Calidez y modernidad

Las cocinas modernas son también muy prácticas. Van con la vida de hoy como en este ejemplo de Arte Cucine, uno de nuestros especialistas en diseño de cocinas que mezcla la madera con otros terminados para un excelente balance de color. 

2. Blanco total

Cocinas de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

El look blanco total que se refiere a usar el blanco para casi todas las superficies de tu cocina hasta los gabinetes, contrastando con algún color, en este caso un azul claro para la superficie de fondo puede ser tu mejor aliado sobre todo si buscas el estilo moderno en un espacio pequeño. 

3. Incorporar madera

El incorporar la madera aunque sea solo para marca los bordes y superficies de tu cocina permite agregar calidez al espacio y contrastar con el blanco de paredes y gabinetes. 

4. Blanco y gris

Otra combinación que se utiliza mucho en estos momentos son los gabinetes en gris y las superficies en blanco, se puede agregar color con los accesorios como las lámparas o en este caso los bancos de la barra. 

5. Negro atemporal

Para un estilo moderno, el negro es un recurso que no pasa de moda y más si se combina con electrodomésticos de acero inoxidable que aportan brillo al concepto. 

6. Mezcla de gris y color

En las cocinas modernas de última tendencia se apunta a superficies lisas, sencillas de limpiar y que nos aportan fluidez visual, el uso de un color vivo aporta energía a la habitación. 

7. Gris y negro

Es importante pensar en los tres factores de revestimiento y cómo se van a coordinar entre sí, es decir paredes, piso y superficies, para ello resulta indispensable acudir a un experto en el diseño de cocinas como Arte Cucine que puede recomendarte los mejores terminados para tu proyecto. 

8. El granito como elemento fundamental

Cocina: Cocinas de estilo  por OBRA BLANCA

El granito con su interesante veteado y su rango de colores, lo hace un material consentido de las cocinas modernas ya se vuelve una pieza decorativa además de muy funcional.

9. La sofisticación del mármol

Casa Caritas No.58: Cocinas de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Caritas No.58

Arq. Bernardo Hinojosa

El mármol es otro material muy utilizado en cocina modernas ya que tiene un rango amplio de posibles colores, siempre luce elegante y su mantenimiento es sencillo. 

10. Porcelana compacta

Casa Basaltica: Cocinas de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

El porcelanato es otro material que vas a encontrar en las cocinas modernas. Se trata de una mezcla de cerámica, vidrio y piedra muy duradera, además de ser resistente a la humedad y a las manchas. 

11. Mármol negro

CAMPESTRE 752: Cocinas de estilo  por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

CAMPESTRE 752

GRUPO VOLTA

El mármol aunque suele presentarse en variedades de blanco, existe también en tomos muy obscuros que si bien no son comunes en cocinas más tradicionales, quedan muy bien en estilos más contemporáneos. 

12. La belleza en el contraste

Uno de los aspectos que se busca en un diseño contemporáneo es el balance de colores y el contraste entre los mismos. Aquí se puede ver lo que se logra con gabinetes obscuros y superficies más claras. 

13. Agregar calidez a una cocina moderna

Una cocina moderna no tiene porque ser fría y una de las mejores maneras de hacer cálida es agregando madera en sus superficies, puede ser en todas o en algún punto específico como en la instalación de una barra grande en este material. 

14. Blanco y negro

Cocinas de estilo  por DB KeukenGroep
DB KeukenGroep

http://www.dbkeukens.nl/

DB KeukenGroep

Un look ultra moderno en blanco y negro que fusiona lo mejor de ambos colores para una cocina original. 

15. Espacios luminosos

Las cocinas modernas buscando luminosidad y amplitud con diseño abiertos y superficies planas en combinaciones ligeras como el blanco y el gris. Si quieres ver algunos ejemplos de lo que se puede lograr, no dejes de leer: 12 ideas sencillas para renovar tu cocina ya

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!