De casa antigua y gris ¡a moderna y llena de luz!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Has pensado en remodelar tu casa pero no tienes idea cómo te gustaría? Tal vez con este proyecto que te presentamos a continuación ¡te inspires! Se trata de una remodelación de una antigua casa y taller de herrería en un pueblito en Polonia que se encontraba en una condición totalmente descuidada. Sin embargo, una vez que los expertos arquitectos de Loft Szczecin la vieron, descubrieron su potencial y la rehabilitaron totalmente dando un giro sorprendente volviéndola a la vida. De antigua y gris la transformaron en una casa moderna, estilo minimalista y lo principal ¡muy luminosa! Vayamos a conocer el proyecto, que por cierto, esconde un secreto…

¡Inspírate y descubre de que se trata!

Antes: una triste y abandonada fachada

Iniciamos nuestro recorrido por tierras polacas frente a la fachada de la casa y antiguo taller de herrería. Vemos la situación en la que estaba antes de la intervención de los arquitectos. ¡Una casa de más de 100 años de antigüedad! Sin duda, pedía a gritos una reforma: paredes maltratadas, descarapeladas y con grietas. Se veía triste y parecía que se caía. Veamos como quedó…

Después: ¡una fachada con encanto!

Después de la renovación, ¡la fachada ha adquirido totalmente una nueva imagen! Ahora vemos una fachada con paredes resanadas y sin grietas, se pintaron totalmente de blanco. Los marcos y cristales de las ventanas también fueron restauradas. Ahora resaltan con vistas en color obscuro y contrastan con el blanco de los muros. El techo fue también renovado y pintado. ¡Ahora vemos una fachada realmente encantadora! Vayamos al interior…

Antes: el abandonado patio

La casa y taller de herrería tiene un patio, así es como lucía antes de la remodelación: paredes agrietadas y en la pared de ladrillos que parecía que se caerían al tocarlos. Tubos y vigas atravesadas eran la única compañía. Sin duda, había mucho trabajo por hacer…

Después: ¡un espacio al aire libre para disfrutar!

En esta fotografía vemos el resultado de la remodelación del patio. Las paredes fueron resanadas y siguen la línea de la fachada principal. El piso es de madera. Cabe mencionar que la dirección que los expertos decidieron seguir, tanto en el interior como en el exterior, fue el estilo minimalista. Fuertes señales de ello, las vemos en el patio, en el que se ha incluido solo lo necesario: mesas y sillas, un par de macetas y frondosas plantas que decoran y acentúan el encanto de la pared de ladrillos que veíamos en la imagen anterior. ¡Ahora es un patio luminoso y agradable para pasar las mañanas y tardes de verano! Pasemos al interior…

¡Interiores totalmente llenos de luz!

Una vez adentro, lo primero que llama la atención es la luminosidad del interior. La luz natural entra a raudales a través de los ventanales y  gracias al espacio de doble altura, invade  todos los rincones. La luminosidad se acentúa con el blanco resplandeciente de las paredes, del mobiliario y los detalles. 

Vemos claramente un espacio minimalista en todo su esplendor y de una manera muy elegante. Además, de un ambiente ecológico y contemporáneo.  Sobre el  costado derecho vemos la escalera que une la planta baja con el segundo piso. Una escalera que sigue totalmente una línea minimalista, armoniosa y funcional. Si observamos en detalle encontraremos las huellas de la construcción original: vigas y estructuras metálica lacadas totalmente en blanco. Sígamos el recorrido, pero antes observemos por la puerta acristalada el patio que veíamos en la imagen anterior.

Estancias integradas

Al seguir el recorrido por el interior de esta casa minimalista nos damos cuenta de que los espacios luminosos siguen y que los ambientes han sido integrados. No hay muchos muros que separen las estancias, sino que las divisiones se hacen con el mobiliario de diseño exclusivo. Algunas piezas, como sillas y sillones fueron compradas en subastas. Sin duda, mobiliario cuidadosamente elegido a fin de dar un efecto original, único ¡y de inspiración escandinava! Blanco y tonos de grises se complementan. La calidez, la acentúa el elemento madera. Sin duda, la suavidad de la decoración nos muestra que lo funcional y lo práctico van de la mano, como lo veremos también a continuación…

¡Funcionalidad total!

En la imagen vemos la cocina, la cual está diseñada para hacerla perfectamente funcional y aunque el espacio no se ve muy grande se ha incluido un desayunador que encaja perfectamente. El carácter escandinavo se mantiene: el espacio es completamente blanco, por lo que los límites entre el piso y el techo se difuminan. 

Doble altura

Una de las características del inmueble son los espacios a doble altura, los cuales se aprovecharon al máximo con la remodelación. En esta fotografía vemos la sala desde la segunda planta, la cual sigue la misma línea minimalista y contemporánea de los espacios anteriores. Uno de los elementos que nos llama la atención son las lámparas modernas y elegantes que cuelgan del techo esplendidamente, parte del diseño de la iluminación interior, que también fue cuidadosamente planeada.

Espacios relajantes

Con esta imagen, donde vemos la recámara confirmamos una vez más que la renovación de esta casa fue con la intención de crear ambientes ideales para la relajación. En la recámara, vemos que la decoración es minimalista, los detalles de la lámpara y madera son la parte decorativa, al igual que la pared de ladrillo pintada de blanco, la cual aporta carácter y personalidad, haciéndola más interesante y original.  

Antes: el patio trasero y lugar de trabajo que se convierte en…

Uno de los espacios que tiene esta casa y que cambió increíblemente fue este rinconcito que vemos en la imagen. Este era el área de trabajo, lo apreciamos en los restos de muebles y materiales de construcción. Lo que los arquitectos crearon es una verdadera y maravillosa sorpresa. Descubramos de que se trata…

Después: Secret Garden

¡Sorpresa! ¡Los expertos lo han convertido en un adorable y pequeño espacio! Desaparecieron las ruinas y los restos de basura y han creado un pequeño jardín con un verdadero toque escandinavo. Las paredes en color blanco y la gran luminosidad aumentan la sensación de espacio. Han colocado mobiliario de diseño encantador y plantas que hacen un espacio muy acogedor. Sin duda, un escenario perfecto para relajarse como en la novela El jardín secreto ¡Fantástico!

Hasta aquí con este Antes y después de hoy, esperemos te hayas inspirado con nuevas ideas ¡y pronto te lances a la aventura de remodelar tu casa! Si quieres ver más ideas de remodelación, te recomendamos este libro de ideas: Antes y después: casa vieja transformada en espaciosa y moderna

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!