Lámparas-Fotoambientes: Recámaras de estilo moderno por Class Iluminación

10 ideas geniales para integrar un tocador en tu recámara

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El tocador es, más que un mueble, un espacio para acicalarse, para darse un momento para uno mismo, para descansar de los ajetreos del día y sucumbir ante el rostro propio, descubriendo en nuestros ojos la satisfacción de un día más. 

Por las mañanas se convierte en un altar en donde evocamos la energía de un nuevo día, y su espejo nos trae de vuelta un rostro listo para salir y vivir. ¡Qué tan necesario es el tocador y todos sus componentes que nos ayuda a mantener en orden nuestros accesorios de cuidado, higiene y belleza pero también nos refleja y nos mantiene con los pies en la Tierra!

Si no cuentas con un tocador en tu recámara, un buen consejo es que le dediques un espacio e instales un buen nicho de belleza: es útil, cómodo, práctico e inspirador. Y si no tienes idea de cómo hacerlo, aquí te damos algunos tips, ¡no te los pierdas!

1. Un tocador bien combinado

Remodelacion recamara :  de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Remodelacion recamara

Spazio3Design

Hay sets de recámaras que venden las piezas en conjunto, en donde la base de cama, las mesitas de noche, el chiffonier y el tocador forman parte de un mismo diseño de materiales, formas y diseños. Este es el caso: el tocador es una pieza de madera rojiza que se integra perfectamente al espacio en cálidos tonos cremosos, junto con el alto joyero a un costado. Y el espejo, elegante y ligeramente brillante, está sin falta en su lugar.

2. Algo rústico

Choapan Decor by Erika Winters®Design: Recámaras de estilo moderno por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Esta recámara integró detalles modernos con elementos un poco más naturales y rústicos: el armario es de estilo moderno y madera clara, de diseño limpio y perfecto, mientras que el tocador es una pieza de maderas rústicas, con acabado desgastado y cajones de colores, y hasta unas ramas de árbol y pajarillos decoran la pared de fondo.

3. Muy claro y luminoso

Habitacion en 3D: Recámaras de estilo escandinavo por 3Deko
3Deko

Habitacion en 3D

3Deko

Este diseño muestra un tocador diseñado con una mesa o escritorio, no se trata necesariamente de un mueble destinado para ser tocador y ni siquiera cuenta con cajones, pero se le ha asignado el papel, y el espejo lo valida. La cama, el librero en madera de petatillo y los cremosos colores le dan un aire fresco y juvenil, mientras que el gran ventanal llena de luz y frescura el espacio.

4. Aprovechando el espacio

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS: Recámaras de estilo clásico por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Esta opción nos permite saber que, si bien los cajones son muy necesarios, lo que no es necesario es ocupar más espacio. Una repisa de cajones ha sido la solución para esta recámara de poca superficie y, sin perder el estilo, cuenta con dos pequeños gabinetes para guardar los accesorios y un espacio bastante amplio para arreglarse.

5. Muy moderno y lujoso

En esta gran recámara, un espejo pequeño no luciría, por lo tanto se colocó una enorme pieza cuyos reflejos inundan de luz la habitación. Frente a ella, un tocador de estilo clásico se presenta elegante y formal.

6. Pequeñito y preciso

Recámara principal: Recámaras de estilo industrial por D.I. Pilar Román
D.I. Pilar Román

Recámara principal

D.I. Pilar Román

Considerando la brevedad de esta recámara, al frente se colocó una repisa y un nicho para la televisión y los controles, dejando un espacio libre al costado para colocar el tocador. Un fresco diseño de espejo luce increíble y le da un toque moderno a la habitación.

7. Formal y funcional

Lámparas-Fotoambientes: Recámaras de estilo moderno por Class Iluminación
Class Iluminación

Lámparas-Fotoambientes

Class Iluminación

Este tocador, que también cuenta con un sillón para mayor comodidad, tiene rasgos parecidos a un escritorio: cajones a los lados y una repisa debajo de la superficie, pero funciona de maravilla como tocador, es perfecto para organizar y, con el espejo al frente, para arreglarse antes de salir.

8. Clásico y muy elegante

Recámaras de estilo clásico por Neopolis Casa
Neopolis Casa

Спальня Venezia

Neopolis Casa

De corte clásico, muy elegante y glamouroso, el diseño de esta recámara se complementa con cada pieza de manera espectacular: una espléndida base de cama, una preciosa cabecera, mesitas de noche, un taburete hermoso y, por supuesto, un tocador exquisito.

9. Entre clásico y groovy

Recámaras de estilo clásico por Neopolis Casa
Neopolis Casa

Спальня Rimini

Neopolis Casa

Con un ligero toque groovy, con aire ecléctico que mezcla las líneas verticales y las formas de los diseños del estilo moderno de mediados del siglo pasado, con detalles clásicos como las patas de los muebles y las formas contemporáneas de la cama y su cabecera, este diseño luce fresco, juvenil y espectacular.

10. Integrado al espacio

INTERIOR SUITE, LA MORADA HOTEL BOUTIQUE & SPA, TEPOTZOTLÁN.: Hoteles de estilo  por rave arch
rave arch

INTERIOR SUITE, LA MORADA HOTEL BOUTIQUE & SPA, TEPOTZOTLÁN.

rave arch

Este tocador tiene la ventaja de conformar un mueble multiusos al contar con un gabinete alto para guardad ropa, accesorios, toallas o incluso colgar blusas. La base tiene cajones y una gran luna al frente, y el estilo se integra perfectamente al diseño de la habitación. Un espacio lindo, inspirador y muy acogedor.

¿Te gustaron estas ideas? No dejes de pasar por estas 10 ideas para remodelar tu recámara con poquita inversión.

¿Qué tanto tiempo le dedicas a tu arreglo personal por las mañanas? Un tocador ¡es básico en la recámara!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!