Remodelacion recamara : Recámaras de estilo moderno por Spazio3Design

10 ideas para revestir las paredes de tu recámara

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Para darle un acabado único a tu espacio personal, nada mejor que revestir una o todas las paredes que lo rodean. Si te gustan los acabados rústicos, nada mejor que la piedra o la madera cruda, si prefieres algo moderno, mosaicos de losetas son lo ideal, o si prefieres algo más clásico y un tanto romántico, el papel tapiz es la solución.

Antes de decidirte a un estilo, material y color es importante que consideres lo siguiente:

1. El tamaño de tu recámara: si es pequeña, no es recomendable instalar un revestimiento grueso o pesado en todas las paredes, tal vez en alguna si definitivamente te ha enamorado un mosaico de piedras o maderas gruesas. Procura que sean colores claros y que se marquen líneas horizontales, para dar la sensación de amplitud.

2. El estilo: si ya cuentas con un set de recámara armado, en donde la base, los buróes, el tocador y las cajoneras son de un mismo diseño, considera este punto para decidirte por un color y material que los haga lucir y no los opaque. Decídete por enmarcar virtualmente cada mueble, como la cabecera y el tocador.

3. Para hacer lucir una textura, es indispensable que la contrastes con otra mucho más sencilla, que la haga destacarse. Es por ello que es recomendable revestir sólo una parte de la recámara, puede ser la pared de la cabecera y la del tocador, o la pared más grande en donde se ubique una ventana para que el contraste de la luz resalte la belleza del material, y en el resto de muros recubre con un color neutro y cálido. El resultado será genial.

Y para que veas algunos ejemplos, te invitamos a seguir con nosotros…

1. Piedra laja gris

Remodelacion recamara : Recámaras de estilo moderno por Spazio3Design
Spazio3Design

Remodelacion recamara

Spazio3Design

En esta recámara, el estudio Spazio3Design se decidió por integrar un muro revestido en pequeños bloques de piedra laja en tonos grises, combinando con la sobriedad del diseño y de los muebles, de corte contemporáneo y muy formal. El muro revestido es el de la cabecera, resaltando entre muros y cielos en color blanco y un piso de loseta levemente grisásea.

2. Papel tapiz clásico

Recámaras de estilo clásico por Neopolis Casa
Neopolis Casa

Спальня Brevio Salotti

Neopolis Casa

En esta recámara de corte clásico, el papel tapiz es de un tenue color azul con un grabado de flores blancas, y ocupa prácticamente todas las paredes, sin embargo hay un detalle que evita que se sature el lugar: las gruesas molduras blancas en el perímetro del cielo y los dinteles sobre las ventanas y puertas, lo cual hace que en realidad el diseño contraste con formas blancas alrededor.

3. Sin revestimiento

Si vives en una zona de clima templado o fresco, una opción atrevida es omitir el revestimiento y dejar el material aparente, desnudo y visible, utilizando la belleza de su estructura para crear diseños modernos y eclécticos. En este caso, se dejó la apariencia del bloque de concreto y de la estructura del techo, así como el piso de cemento pulido. Los detalles de la ropa de cama, el arte en las paredes y la grandiosa luz de la pared de cristal le dan personalidad y mucha calidez.

4. Microcemento

El microcemento es un material muy noble pues puede utilizarse para crear simples superficies planas con aspecto rústico, o bien conformar placas con un aire industrial. Este material, que va de blanquecino a gris oscuro, combina perfectamente con la madera fina o con la rústica, con muebles de acero inoxidable o de hierro forjado, con textiles coloridos y con aire campirano.

5. Listones de madera

Por supuesto, la madera no puede faltar. Esta recámara revestida en listones horizontales con diferentes tonos luce espléndida y sofisticada, y le da un toque industrial al diseño combinado con la estructura de acero negro del techo y la elegancia del mobiliario.

6. De piedra, la cabecera…

Y como dice la canción, en esta recámara se hizo uso de la rusticidad de la piedra en la pared donde descansa la cabecera de la cama y la de un costado, contrastando con el piso de cemento pulido y la elegancia y modernidad de los muebles. La inmensa luz que entra por los ventanales complementa el aire cálido y encantador.

7. Tapiz moderno

Jugando un poco con los espacios, tenemos este diseño en donde el tapiz de un muro se complementa con muros texturizados ligeramente grises, mobiliario de estilo muy contemporáneo y una deliciosa alfombra en color cremoso. El papel simula ser un enorme pizarrón lleno de notas y apuntes, inspirador para la hora de escribir, leer y hacer tareas.

8. Madera blanca

Los listones de madera blanca son otro tipo de revestimiento que inyectan un aire campirano y encantador a cada espacio. Combinado con detalles rústicos como el mobiliario o un piso de madera oscura, este acabado nos remite a las cabañas del bosque, a la vieja casa de los abuelos o a una recámara de cuento.

9. Mosaico de cerámica

Otra opción es revestir un muro con losetas cerámicas o porcelánicas de algún diseño en especial: pueden ser de imitación madera, como el que se presenta en la imagen, o de piedra natural, de hierro oxidado o de talaveras y coloridos diseños marroquíes. Asegúrate de hacerlo en un muro que destaque entre los demás, puede ser la cabecera o en donde se ubica el tocador, no satures el espacio, ¡ensalza su belleza!

10. Ladrillo de barro

Por último tenemos una opción económica y que no necesariamente significa revestir los muros, sino que puede ser el mismo material constructivo mostrándose al desnudo. Se trata del ladrillo de barro, que bien puede ser rojo, marrón o combinar los diversos colores de arcilla que existen. La sensación térmica es fabulosa, pero la sensación estética ¡es sensacional!

¿Quieres más ideas para tu recámara? Conoce estas 14 ideas de espejos para incluir en tu recámara, ¡te van a encantar!

En homify tenemos miles de ideas para tu inspiración.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!