Recámaras de estilo clásico por SA2L RENOVATIONS PRIVEES

9 errores que NO debes cometer en tu recámara

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

La recámara es un espacio sagrado dentro de la casa. Es la habitación donde empezamos y terminamos el día y donde recargamos nuestras energías para enfrentar el día siguiente. Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar el ambiente y la decoración de tu recámara, pero también cosas que debes evitar a toda costa. 

Aquí te presentamos los 9 errores que NO debes cometer en tu recámara y cómo evitarlos. 

1. Iluminación insuficiente

Como solemos utilizar la recámara solamente por las noches, es fácil caer en el error que con una sola lámpara de techo nos bastará para todo. Sin embargo, esto es falso. Porque si bien las luces son para la noche, en la cama y en el recámara solemos tener otras actividades como leer o ver la televisión. Para una buena iluminación, procura – además de un luminaria de techo – colocar otras luces cercanas a la cama. 

Consulta nuestra sección de lámparas e iluminación para encontrar el producto adecuado. 

2. Una cama sin chiste

Recámaras de estilo mediterraneo por Scenes d'interieuR

La cama es el mueble esencial de esta habitación. Aunque pueda tener sus complementos es la reina indiscutible de este espacio y por lo mismo vale la pena invertir en una pieza con buen diseño, excelente soporte y un colchón a la medida de tus necesidades. 

No solo lo agradecerá la decoración de tu recámara, pero también la calidad de tu sueño. 

3. La recámara en la habitación más pequeña

Recámaras de estilo mediterraneo por PASSAGE CITRON

Puede ser fácil ubicar la recámara en el cuarto más chico de la vivienda, pensando que es un espacio al que solo llegamos a dormir, pero esto resulta muy alejado de la verdad. Necesitamos una recámara donde podamos respirar, donde podamos colocar todo los muebles a cierta distancia y donde podamos sentir una relajación inmediata. 

Para ello, es mejor elegir una pieza más grande y darle la importancia que se merece esta habitación. 

4. Una recámara solo para dormir

Recámaras de estilo mediterraneo por dmesure

Otra idea preconcebida: la recámara solo es para dormir. Pues, no. En la recámara también leemos, jugamos, nos arreglamos, etc. Piensa en la manera en que usas tu recámara hoy en día para determinar qué otros muebles podrán agregar comodidad al espacio: una banca donde poder colocar tu ropa y ponerte los zapatos en la mañana, un espejo amplio, un tocador para desmaquillarte, un sillón cómodo de lectura… las posibilidades son infinitas. 

5. Un lugar sin personalidad

Recámaras de estilo escandinavo por blackStones

La recámara es la parte más íntima de tu casa y por lo mismo – más que basarte en estilos que has visto en otros lados – debes buscar una decoración que refleje tu personalidad. Incorpora tus colores favoritos, objetos que te traigan alegría y materiales que te agraden sin obsesionarte por el resultado. 

6. No invertir en unas buenas cortinas

Recámaras de estilo escandinavo por MARTIN Intérieur

Las cortinas visten cualquier tipo de habitación, pero además en la recámara juegan un papel clave. Si eres de las que despierta temprano y quieres un máximo de luz, opta por materiales ligeros y con transparencias. Si por lo contrario deseas proteger tu intimidad busca materiales que sean opacos y pesados para que se mantengan en su lugar. 

7. Falta de accesorios

Recámaras de estilo ecléctico por Skéa Designer

A veces por querer mantener la habitación más minimalista evitamos ponerle detalles extras a la recámara, pero esto puede hacer que se vea plana y sin chiste. No temas en agregar objetos personales que sean de tu agrado: plantas que alegren el cuarto, fotografías de tus seres queridos, recuerdos de viajes, tus libros consentidos; lo que ponga una sonrisa en tu rostro tiene lugar en tu recámara. 

8. Ropa de cama de mala calidad

Nada peor que meterte a una cama que se vea de lo más cómodo por fuera y descubrir que las sábanas raspan o que las almohadas están viejas y no te brindan sostén. Así como lo hiciste con el exterior de la cama se debe invertir en una ropa de cama de calidad que te mantenga abrigado cuando es necesario y fresco cuando no. Elige patrones que pueden variar según la temporada y agreguen color y vida a la recámara. 

9. Falta de espacios de de almacenamiento

Recámaras de estilo moderno por deSYgn by JM2

Confiar con que el clóset será suficiente para tus cosas es un error. En la recámara necesitamos más lugares de almacenamiento. Agrega estantes por encima de la cabecera y no olvides los básicos como la mesita de noche. 

Si buscas más ideas de cómo acomodar tus prendas, checa este artículo: 17 diseños de clósets abiertos y sencillos para hacer en casa

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!