5 Hábitos que mantienen tu casa limpia y ordenada siempre

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
FOTORREALISMOS, A|H Decoración e interiorismo A|H Decoración e interiorismo Dormitorios escandinavos
Loading admin actions …

Si de manera habitual mantienes unas reglas y unas prácticas, nadie te quitará el hábito de mantener la casa ordenada. Pero la idea es tenerla ordenada en unos momentos determinados no en cualquier momento. En gerencia hay unos principios para la planificación del tiempo que establecen; que si dejamos de hacer las cosas importantes, estas se convierten en urgentes, estresantes e incomodas por la emergencia que demandan. El truco está en ordenar una vez que hemos disfrutado del orden. Limpiar inmediatamente después de ensuciar, recoger inmediatamente después de desordenar, ordenar la habitación inmediatamente después que nos vestimos. Y así sucesivamente.

Pues, bien, te invitamos a meditar acerca de estos hábitos importantes para que no se conviertan en actividades obligatorias antipáticas y urgentes.

Ordenar antes de salir para que el retorno sea estimulante

Cuando nos levantamos de la cama es obvio que está todo desordenado. Una buena idea para mantener el orden es organizar la cama, sacudir las sabanas y doblar la ropa o cosas que usamos para vestirnos. De esta manera al llegar a la casa la bienvenida es estimulante. Dejar todo desordenado no es la mejor opción. La propuesta de este hábito es ordenar antes de salir, dejar las ventanas abiertas para que entre el sol y se renueve el aire.

Ordenar el salón inmediatamente y no al día siguiente

Cuando uses el salón disfruta de todas sus bondades, mueve los cojines a tu gusto para más comodidad, usa la manta si te parece extraordinaria, come cotufas o maní si lo deseas, lee el libro que retiraste de la biblioteca, en fin has en el salón lo que consideres para disfrutarlo. Pero antes de retirarte déjalo impecable. Es solo un momentito, toma una toallita de esas desechables, pasa la escoba si es necesario, dobla la manta y los cojines que vuelvan a su lado. No harás nada nuevo, el hábito está en hacerlo inmediatamente después que hayas usado el salón y no al día siguiente.

Secar el baño y dejarlo como no hubiera pasado nada

Cuando usamos el baño estamos en movimiento, pues ese, es el mejor momento para dejarlo ordenado. Si te bañaste con cuidado no hay que pasar un trapo para secar el agua. Si tienes alfombras será más fácil ese mantenimiento. Extiende las toallas para que la humedad desaparezca. Y todos los productos, geles y jabón de nuevo para el cajón. Déjalo como si alli no hubiera pasado nada.

En la cocina mientras vas usando, vas lavando. Ese es el momento y no después

Mientras vas usando, vas lavando. Ese es el momento y no después. Y al concluir el  desayuno o la comida lavar de inmediato pues para más tarde, más flojera dará y la comida se pegará. Si no se puede dejar todo impecable, adelanta algunas cosas, como por ejemplo los vasos y deja el lavaplatos lleno de agua con jabón para la vajilla en remojo, pero recoge todo lo demás para que quede presentable. Cuando regreses de nuevo a la cocina mientras se calientas algunas cosas en el sartén podrás continuar el lavado de lo remojado mientras vigilas la cocción.

Populariza el lema Inmediatamente después de jugar hay que ordenar

Si los niños oyen esta cantaleta se acostumbraran. Inmediatamente después de hacer la tarea hay que ordenar, inmediatamente después de comer hay que fregar, después de dormir hay que ordenar. Los chicos siempre se resistirán pero será más fácil que ordenen cuando dejen de jugar y no al día siguiente cuando estén ocupados viendo la televisión o descansando. 

Si deseas leer otros artículos de temas relacionados con este, te recomendamos: 8 Consejos para mantener tu casa ordenadaSi respondes SI a estas preguntas tu casa es limpia y ordenada

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista