de estilo  por Textile Sonnenschutz- Technik

Toldos y pérgolas para tu patio: ¡20 opciones fantásticas!

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

Cuando el verano se acerca a todos se nos antoja abrir las ventanas, dejar pasar el aire fresco y pasar las tardes y las noches en la terraza disfrutando del fresco. Para lograr este sueño, tu mejor aliado es un toldo que proteja tu terraza del sol y te permita gozar del exterior en cubierta. 

En homify, te hemos reunido 20 propuestas de toldos, de diferentes estilos y materiales, para inspirarte a renovar ya la terraza y comenzar a usarla. 

1. Toldo plegable

 de estilo  por TOLDOS ROAMA
TOLDOS ROAMA

TOLDOS DE COFRE EXTENSIBLE PARA JARDINES Y ATICOS

TOLDOS ROAMA

La ventaja de invertir en un toldo plegable de tela es la flexibilidad que te brinda el diseño. Podrás controlar los momentos en que quieres el toldo y guardarlo cuando no lo estés usando o en condiciones de lluvia. Los encuentras manuales o automatizados. 

2. Lonaria

Estas lonas tendidas tienen una alta cualidad de diseño y son perfectas para terrazas modernas. Inclinadas y en blanco, reflejan el sol y te brindan la sombra necesaria para una siesta en la hamaca. 

3. Sombrilla ajustable

Si solamente quieres cubrir un área determinada de tu terraza, tu mejor opción – por sencilla y económica – es preferir una sombrilla con brazo ajustable. Estos modelos te dan la ventaja de poder ser movidos y acomodados según tus necesidades. 

4. Con techo y tela

Una opción combinada con un techo sencillo de metal y una lona por arriba, también se puede quitar cuando se requiera, el toldo nos da en este caso la capacidad de extender la casa con una sala y hasta un comedor externo. 

5. Toldo de colores

Aunque el blanco es de los colores más elegidos por su capacidad de reflejar el sol, nada te impide añadir un toque de color en tu toldo u optar por un patrón geométrico. 

6. Materiales ligeros

Materiales como el bambú pueden ser una opción económica para techar tu terraza con la ventaja de que dejar respirar el espacio y aunque producen sombra también permiten el paso de la luz. 

7. Inspiración playera

Puedes elegir techar una parte de tu terraza y dejar el resto al contacto del sol como en este ejemplo que usa como toldo una sencilla estructura de metal y complementa con unas cortinas a los lados para los días donde desees más sombra. 

8. En abanico

Este toldo muestra una máxima flexibilidad con el uso de paneles ajustables en cada sección. Este tipo de instalación te permite tener control absoluto sobre las partes que quieras dejar a la sombra y las que no. 

9. Toldo de rayas clásicas

Estos toldos jamás pasan de moda. Son cómodos, hogareños y tienen un estilo clásico que le aporta color a cualquier jardín. En el caso de una terraza amplia, puedes optar por un doble toldo – uno por ventana – que te ayudará a disfrutar del exterior y también a disminuir la temperatura interior. 

10. Colores discretos

Las lonas pueden encontrarse también en color tierra lo cual les da un acabado más tradicional. Para instalarlas, se pueden usar puntos de apoyo en la misma casa o recurrir a postes para encontrar la altura y distancia ideal.

11. Al estilo colonial

La casas clásicas mexicanas a menudo presentan esta configuración en terrazas con pilares de madera y medio techo que permite cubrir una parte del área y dejar el resto como una zona perfecta donde configurar un jardín o instalar un espejo de agua. 

12. Con pilares de ladrillo

Otra opción de techo con pilares de ladrillo que se sitúan a las cuatro esquinas de la terraza y te permiten de esta manera cubrir el espacio completo. Consulta nuestra sección de profesionales para encontrar los mejores especialistas y cotizar hoy mismo tu toldo. 

13. Propuesta tubular

Con inclinación y tubos blancos, un toldo sencillo y lleno de luz puede darle sombra a tu patio y repetirse como detalle arquitectónico a lo largo de la casa. 

14. Toldo combinado

Se puede también optar por una combinación con una persiana plegable pegada a la ventana y un techo de vigas de madera por encima para tener mayor control de la luz. 

15. Estructura sencilla

A veces no se necesita mucho para proveerte un toldo, una estructura de materiales sencillos con cuatro postes y bambú puede ser una excelente opción para animarte a hacerlo tú mismo.

16. Metal y concreto

Una estructura muy sólida para una solución permanente que protege tu patio y los muebles de una manera moderna y minimalista. 

17. Como de vacaciones

La vista sobre la playa es un plus, pero aunque no cuentes con ella puedes tomar inspiración del diseño que se usa en playas. Es importante que si vas a techar tomes en cuenta también la iluminación y pienses en la instalación de luminarias para poder disfrutar de la terraza de noche y de día. 

18. Toldo metálico

Un estructura metálica en gris obscuro para una terraza muy contemporánea, línea sencillas y muy buenas ventilación, puedes decidir más adelante si complementarlo con una lona o tela. 

19. Techado con opción a cerrar

Para tener mayor control sobre luz y temperatura, puedes optar por una estructura con una parte techada de manera definitiva y otra con posibilidad a dejarse abierta o bien tapar según el clima lo requiera. 

20. Madera y acrílico

Otra opción que sin dejar de ser moderna no pierde calidez es combinar la madera con placas de acrílico, te recomendamos seguir el estilo con muebles de madera para la parte interior de la terraza. Para seguir con la remodelación, no dejes de leer 10 ideas modernas para decorar las paredes de tu terraza

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!