Casa Bunker : Recámaras de estilo moderno por Con Contenedores S.A. de C.V.

Para la recámara de tus hijos: ¡20 muebles que te puede hacer el carpintero ya!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Ha llegado el momento de que los chicos en casa tengan su propio espacio, adecuado a sus gustos y sus necesidades. Ya no se conforman con tener una cama y la cajonera heredada de los papás, ellos tienen sus propios gustos y estilo, ¡y quieren ponerlos en práctica! Y nada mejor que hacerlo con sus muebles, ropa de cama, tapetes, cortinas, lámparas, es decir, con la decoración y mobiliario de su habitación: que ellos participen de su elección.

Pero a la hora de buscar los muebles, debes considerar algunas características muy especiales: deben ser prácticos, divertidos, compactos, multifuncionales, llamativos y muy, muy resistentes. Si bien en las tiendas, almacenes y catálogos encontramos infinidad de piezas, los precios suelen ser muy altos ya sea porque están a la moda, por la calidad de los materiales o simplemente por la marca. Pero existe otra opción: ¡acudir con un profesional de la carpintería!

En este libro de ideas te presentamos 20 diseños de muebles para adecuar la recámara de los chicos, desde pequeños niños hasta jóvenes adolescentes, para que elijan entre todos la mejor opción, se la muestren al carpintero de su preferencia y tengan la recámara de sus sueños. ¡Toma nota!

1. Un dormitorio muy geométrico

El conjunto se conforma de una base de cama con cajones, para el hermano que habrá de dormir abajo, tiene su propio nicho y se mantiene una privacidad envidiable. Y encima de ella se ha construido una segunda base, como si se tratara de una terraza, pues no se trata de una simple base de cama sino de una superficie amplia para que pueda organizar sus cosas y tenga también su propia privacidad. Lo más interesante es el uso que se le da a la escalera como librero, algo muy funcional y divertido.

2. Cubículos y cestas

Esta recámara cuenta con dos organizadores, uno colocado en el piso y otro sobre la pared, en los que pueden acomodarse libros, juguetes, aparatos electrónicos, ropa, zapatos y, si se trata de un bebé, pañales, ropa de cuna y todos los enseres necesarios para su cuidado.

3. Multifuncional aprovechando la esquina

Recámaras infantiles de estilo escandinavo por MIKOŁAJSKAstudio
MIKOŁAJSKAstudio

pokój dziewczynki, kolorowy, kolorowa tapeta

MIKOŁAJSKAstudio

Este diseño consta de una pieza multifuncional que se transforma en base de cama, escritorio y librero, aprovechando una esquina que de otra forma se hubiera quedado inútil al no poder instalar ningún otro tipo de mueble. Asimismo el escritorio frente a la ventana aprovecha la luz natural y radiante.

4. Litera compacta

Esta pieza ubica una cama de tamaño matrimonial debajo de una individual, con una esbelta escalerilla que, por debajo, es un organizador que funciona para el durmiente mayor. Es compacta y muy práctica, pues hasta la estructura de sus muros puede usarse como perchero.

5. Cama de dos niveles y repisas

El diseño de esta recámara es integral, contempla una estructura de madera en color natural con una cama a nivel de piso y una superior pero no exactamente sobre ella, dejando que cada una tenga su propio espacio libre y abierto. Se complementan con repisas, percheros para lámparas y una protección de listones verticales.

6. Litera fuera de lo común

Recámaras infantiles de estilo moderno por Ammar Bako design studio
Ammar Bako design studio

Boy's bedroom – Istanbul – Turkey 2015

Ammar Bako design studio

La combinación de madera oscura con superficies en color verde, posiblemente melamina o igualmente madera pintada, le da a esta litera un aspecto fantástico. La base cuenta con cajones, para organizar mejor las pertenencias, y por debajo de la escalera, un librero luce excelente.

7. Juego de dormitorio completo

Estas son piezas separadas pero perfectamente coordinadas. Se trata de una base de cama individual que de día puede funcionar como sillón y por la noche puede sacarse la parte inferior para tener una segunda cama. Junto a ella, un escritorio muy sencillo pero práctico, y del otro lado, un multifuncional con repisas complementan las actividades para el o la joven que vivan aquí.

8. Diseño integral sencillo

Al igual que el diseño anterior, este se realizó concibiendo las piezas por separado pero perfectamente integradas, en un espacio aún más pequeño. Una larga repisa rodea una de las paredes y en sentido transversal se acomoda una base de cama con cajones, maximizando el espacio.

9. Un mezzanine

El encanto de esta recámara consiste en que el segundo nivel instalado sobre la cama no es otra cama sino un balcón personal para el juego. Está lleno de muñecos y juguetes, pero bien puede tener pinturas, libros, papel para colorear, una televisión y un puff.

10. Con armario incluido

La cama superior se encuentra ubicada exactamente sobre un armario, lo que convierte a esta pieza en un mueble muy funcional, pero también porque los escalones de la escalerilla que lleva a la segunda cama son en realidad cajones, y a un costado del armario se encuentra otra cama con cajonera por debajo, ¡esto sí es aprovechar el espacio!

11. Puertas de armario

Recámaras infantiles de estilo moderno por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

Diseño interior en apartamento, espacio dormitorio de niño

om-a arquitectura y diseño

Esta recámara cuenta con una base sencilla para cama individual, mientras que en la pared más corta se ubica un armario y un pequeño nicho para escritorio y librero. Lo interesante es que las puertas del clóset son corredizas y pueden crearse verdaderos mosaicos con ellas, pintar paisajes, ponerle franjas de colores o espejos para generar una sensación de amplitud.

12. Tipo loft

Esta recámara es encantadora y muy moderna. Como un loft de corte escandinavo, a la habitación se entra y nos recibe una linda salita y biblioteca, mientras que el dormitorio se encuentra en una terraza en medio nivel, tras subir una escalerilla de madera aparente, contrastando con el tapiz de la pared y el acabado blanco del resto de la estructura.

13. Con estudio debajo y la cama arriba

Recámara infantil basada en Harry Potter: Recámaras infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

En esta recamara se aprovechó el espacio al máximo, ubicando la cama en una estructura elevada y dejando abajo un estudio perfectamente equipado con el mismo material que el dormitorio. Repisas, escritorio, cajoneras, organizador, librero, escaleras y base son el diseño perfecto para crear un ambiente muy funcional.

14. Diferentes niveles, terrazas y escaleras

En una casa con un techo muy elevado es posible realizar algo así: una pequeña camita a nivel de piso y una segunda elevada a media altura, pero la diferencia con los demás diseños es que, la escalera que comunica a los dos niveles, se sigue elevando hasta llegar a un tercer nivel que consiste en una terraza para los juegos y los secretos.

15. Perfecta y blanca

Con un diseño muy minimalista y moderno, esta pieza es perfecta, blanca y elegante. Consiste en dos camas en donde una se ubica a nivel de piso y la segunda sobre un organizador con repisas y zonas para guardar ropa, juguetes y libros. Ocupa sólo una pared de la habitación, lo cual es muy práctico y ahorrador de espacio.

16. Para levantarse con energía

Esta cama cuenta con la peculiaridad de extenderse en su base hacia una segunda cama, encontrada en espejo, pero entre ellas esa unión se transforma en una estructura de barras, para levantarse con toda la actitud, colgarse de las barras y estirar el cuerpo y el ánimo.

17. Un caos en medio del sueño

El librero de esta recámara ¡es genial! Un caos de líneas que, sin embargo, ayuda a mantener todo en orden. Se complementa con uno más pequeño a los pies de la cama y un escritorio entre ellos.

18. Como en una cabaña

Para darle a los chicos la sensación cálida y encantadora de vivir en una cabaña, que tu carpintero revista el techo y alguna pared con listones de madera rústica, las bases de la cama y una escalerilla sencilla, que parezca improvisada. El ambiente será ¡irresistble!

19. En otro nivel

La brevedad de este espacio se ha resuelto gracias a un único mueble compacto y multifunconal: funciona como armario, como cajonera, organizador, tocador y cama. Una pieza genial y muy práctica.

20. Perfectamente organizada

La estructura de este armario contempla zonas de guardado de ropa y zapatos, incluso ropa de cama en la parte más alta, un escritorio, un librero, área de cajones para uso escolar y hasta para poner los juguetes de colección o los artefactos electrónicos, si ya es una o un adolescente.

¿Qué tal con estas ideas? Para seguir descubriendo tips para la recámara de los más pequeños, conoce estas 6 razones por las que tus hijos necesitan un cuarto de juegos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!