de estilo  por Bloque B Arquitectos

Familia remodeló su departamento ¡y quedó fantástico!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El apartamento que conoceremos hoy consta de 3 plantas, con un total de 206 metros cuadrados. La pareja y sus hijos decidieron hacerle algunos cambios algo… drásticos: poner en uso la terraza que sólo era utilizada para secar ropa, modernizar las habitaciones, abrir el espacio para iluminar todas las áreas y ampliar las superficies, aclarar las escaleras, hacer de cada estancia, de cada paso y de cada actividad ¡una delicia! Y para ello contrataron al despacho de Bloque B Arquitectos.

En la primera planta se encuentra el acceso principal, la zona social que contempla una estancia, un comedor, un baño, una pequeña terraza, la cocina, zona de lavandería y un cuarto de servicio con baño completo. La segunda planta tiene una pequeña zona que se abre hacia una gran terraza para compartir con toda la familia y amigos. Y la planta baja contiene la zona privada de recámaras, baños, un gran armario con vestidor y una sala de Tv y juegos al centro. La remodelación incluyó cambio en los sistemas hidráulicos, eléctricos y luces, nuevos acabados, cambio en pisos, nuevos herrajes y griferías y, por supuesto, una atmósfera renovada y reluciente.

¡Vamos a conocerla!

Antes y después de la sala

El apartamento contaba con muebles con mucho estilo, de buen gusto y diseño, pero el conjunto en sí mismo no daba la sensación deseada. El orden de los elementos, los colores de las paredes, la luz, la organización, algo faltaba.

La nueva estancia cuenta con los mismos muebles, tan sólo el comedor se sustituyó por uno más pequeño y el de 8 personas se llevó a la terraza que veremos más tarde. El piso recibió mantenimiento y se aclaró un poco, los muebles cambiaron de orden y al fondo, el nicho de la ventana junto a la terraza se reconfiguró, construyendo un organizador muy atractivo y un mueble de madera clara, funcionando como biblioteca.

Un poco a detalle

Mirando hacia el lado opuesto, este es el resultado de la sala: es el mismo sillón y los mismos sofás individuales, los cuadros en tonos azules y el tapete, pero se eliminaron las sillas oscuras y el manejo de plafones en el cielo le ha dado una nueva vista y mucha luminosidad. La cocina se encuentra abierta y se logra una comunión de atmósferas increíble.

Antes y después de la escalera oscura

La escalera es una pieza única que comunica los tres niveles, pero no era muy inspiradora y oscurecía el traslado con ese color madera oscura y muy poca luz. El cambio consistió en eliminar el barandal y colocar uno de vidrio con un pasamanos de madera clara, así como el piso.

A un costado podemos ver cómo la zona estaba encerrada con muros y divisiones, y cómo el eliminarlos ha creado un espacio luminoso y fresco.

¡Ahora una escalera preciosa y bien iluminada!

Alrededor de la misma, en el nuevo plafón se instalaron luces para separar virtualmente la zona, y a los costados de la nueva estructura blanca se colocaron luces led, de tal modo que parece que la escalera está flotando.

La cocina remodelada ¡genial!

Es moderna, funcional, amplia y muy bien organizada. Cuenta con una isla para la estufa y el extractor, de donde se desprende una mesa de madera para desayunar. La distribución alrededor tiene las alacenas, un refrigerador de acero inoxidable, una barra para separarse de la sala y detrás, la zona de servicio.

La escalera a la planta baja

Al llegar a la zona privada, la escalera termina con una base de concreto pulido y la parte de abajo se aprovecha como armario compartido. Aquí se distribuyen las recámaras y las áreas que veremos a continuación.

Antes y después de la recámara principal

La vieja recámara, si bien tenía suficiente luz, el sofá negro y las persianas no ayudaban mucho a refrescar el ambiente. La reforma integró un nuevo piso de madera clara, reorganizó el mobiliario y cambió la cama hacia el otro costado, aprovechando mejor las ventanas y cubriéndolas con delgados shades semitransparentes.

Antes y después de un estupendo armario

No es que antes no funcionara, pero era aburrido, oscuro y atiborrado. El nuevo diseño es blanco, perfectamente distribuido, organizado y con todo en su lugar, ¡de lujo!

La recámara de los hijos ya remodelada

Para uno de los pequeños en casa, esta recámara perfectamente organizada, en color blanco y lista para recibir los afiches y cuadros que el pequeño o pequeña quiera colocar.

Y la del bebé

Con un mueble compacto muy funcional, esta recámara seguirá funcionando aún cuando la bebé crezca y sea una pequeña jovencita, pues la cama cuenta con protección para cuna pero con un colchón mucho más largo.

Un baño remodelado muy elegante y espacioso

Uno de los cuartos de baño es más que completo: con dos lavabos, una ducha con mamparas transparentes y un mueble organizador muy funcional, además de que la gran luna hace que se perciba mucho más grande de lo que de por sí ya es.

Así luce la estancia para la tv y juegos

Para reunir a la familia un domingo o las tardes después de hacer los deberes, al centro de la zona privada se ubica una estancia con televisión y un mueble para proteger los electrónicos y dispositivos necesarios para divertirse.

Antes y después de una terraza muy aburrida

El tercer nivel cuenta con una hermosa terraza que antes era absolutamente desaprovechada, ¡sólo se usaba para colgar ropa! Las vistas, la amplia superficie, los materiales, todo era desaprovechado.

Pero la remodelación tomó este espacio y le dio nueva vida: se construyeron unas bancas de concreto alrededor de una zona para comedor, con jardineras y cojines para funcionar como bancas y se instaló cuna cocina completa. En esta zona se colocó el gran comedor que antes estaba adentro, pues es aquí en donde se habrá de reunir la familia con amigos y la diversión será en grande.

¡Una vista hermosa!

Para cerrar, nos despedimos con esta vista en donde no sólo se aprecia el entorno y el paisaje sino la zona de asador que complementa la terraza, la moderna estructura que la protege, con acero y madera, el barandal de cristal para una mejor visión del paisaje y la amplitud del espacio. ¿Acaso no te preguntas cómo es que tardaron tanto en aprovecharla?

Sigue disfrutando de nuestros recorridos y conoce esta casa de dos pisos, sencilla pero muy moderna.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!