Renueva tu jardín con estos caminitos de adoquines

Antonia T Antonia T
Patio, la encantada, Daniel Teyechea, Arquitectura & Construccion Daniel Teyechea, Arquitectura & Construccion Jardines modernos
Loading admin actions …

Hoy tu mostramos varias ideas con adoquines para que puedas renovar tu patio o jardín. Se pueden pueden utilizar en la construcción de veredas, senderos y caminos, entre el verde de la grama o cubriendo toda el área. Son una gran opción para destacar un área  y se pueden conseguir en diferentes materiales como madera, hormigón, piedra. ¡A continuación descubre estas propuestas!

1. Adoquines de colores

La mezcla de colores o tonos, entre los adoquines que elijas para cubrir total o parcialmente el patio de tu casa, te servirá para diseñar con ellos un piso único, al componer sus formas o tamaños, además de los colores. 

Los adoquines, por lo general, se pueden colocar sobre una base de suelo conformada, nivelada y compactada, sin necesidad de algún material aglutinante entre ellos.

2. Piedra en tu jardín

La piedra laja de forma natural, en diferentes dimensiones, es un elemento muy atractivo para el diseño de un jardín. 

En esta propuesta, los diseñadores han combinado los adoquines con piedra muy pequeña, en dos tonos uno claro y uno oscuro, muy compactadas, que con esa dualidad de tonos hace un fondo muy interesante al piso del patio, resaltando en el camino de las piezas de lajas y los macizos verdes de las jardineras, con plantas ornamentales. Los árboles en la pared completan esta propuesta.

3. La nobleza de la madera

Estos paños de madera, en color natural, colocados en forma escalonada, es un recurso excelente. Además de crear un buen diseño, los adoquines sirven de sendero para la entrada de la casa. 

Si vas usar madera en el exterior y además como piso tienes que asegurarte que esté bien tratada contra la humedad, hongos e insectos. Otra posibilidad es usar algún material sintético, con aspecto de madera y colocarlo siguiendo las instrucciones según el tipo de material que coloques.

4. El encanto de la piedra laja

Jardin de Flores Terra Jardines modernos

Las lajas de piedra, de diferentes dimensiones, se pueden rellenar en los espacios entre ellas con alguna gramínea que no necesite poda o alguna planta rastrera que soporte el paso de las personas. Ese detalle consúltalo con el vivero de la zona donde vivas, ya que según el clima, si es lugar muy sombreado o a pleno sol, lo que siembres entre las piedras lajas será un éxito o un completo fracaso. 

5. Adoquines circulares

En este ejemplo se utilizó grama artificial, sobre esa superficie se colocaron adoquines circulares. El césped artificial es una buena solución cuando tienes poca insolación o no quieres tener mucho problema con el mantenimiento, nada de riego, poda o resiembra. En esta imagen la pared verde también es artificial,  si tu eres de las personas que prefiere quitarse el mantenimiento, esta es una opcion verde, que te puede servir.

6. Pasos de hormigón

homify Jardines modernos

En un patio abierto al sol, estos senderos con adoquines, muy marcados, con piezas rectangulares de hormigón, en medio de la grama, marcan la entrada de la casa  y definen espacios de jardín, dentro del muro exterior de piedra gris.

Recomendado: Jardines: 10 ideas para que renueves tu hogar

7. En proceso…

homify Jardines clásicos

Los adoquines de hormigón se han colocado sobre el suelo de arena, conformado y nivelado, el peso mismo de los elementos. En el resto del suelo se puede colocar desde piedras redondas de río, hasta trocitos de madera y jardineras con algún toque verde para el diseño del patio.

8. Un pasillo muy original

En este lateral de la casa se ha diseñado el piso con diferentes materiales y tipos de piedra en forma de baldosas, la piedra picada blanca y unas formas cuadradas pequeñas, que pueden ser hechas de madera o ladrillo de arcilla para piso. La jardinera, bordeando la pared, continúa a lo largo del retiro lateral para darle continuidad a la siembra de plantas ornamentales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista