CASA WILMA : Casas de estilo clásico por SG Huerta Arquitecto Cancun

Una casa hermosa ¡y perfecta para la jubilación!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy viajamos a la ciudad de Puebla, donde vamos a conocer una hermosa casa que fue diseñada y construida para un matrimonio jubilado, que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una vida tranquila, junto a los hijos, nietos y demás familiares en un ambiente hogareño y tranquilo.  El diseño de esta bonita residencia corrió a cargo de los arquitectos de Ambar Consultores, quienes supieron plasmar todas las ideas de sus clientes en un excelente proyecto residencial, que seguramente resulta ideal para disfrutar esta etapa de la vida. ¡No esperemos más y vamos a conocerla!

Fachada principal

La gran casa cuenta con un diseño que combina lo tradicional con líneas contemporáneas, donde un plano vertical intersecta los volúmenes de la casa, enmarcando la entrada principal.  Las losas inclinadas cubiertas con teja, le dan ese toque tradicional al diseño y un encanto único que va perfectamente con el gusto de sus propietarios.

Un paso hacia atrás

Dando un paso hacia atrás, se puede apreciar de mejor manera la casa, con su plataforma adoquinada que conduce al garaje techado.  Este desnivel se da gracias a la geografía natural del terreno, el cual se encuentra en una zona boscosa de Puebla, que le brinda excelentes paisajes que envuelven a la residencia.

Al entrar

La gran puerta del acceso principal, hecha a base de madera, cuenta con un diseño muy llamativo, con la perilla justo en el centro y una serie de cuadros que lo rodean, haciendo de esta puerta un elemento escultórico que nos da la bienvenida hacia un vestíbulo, con una cúpula de ladrillo.

Espacios abiertos

El interior de la casa está configurado por medio de una planta abierta, es decir, el área social donde encontramos el comedor, sala y cocina, se encuentran en un espacio único, sin muros que los dividan, creando una fluidez en la transición entre cada uno de ellos.  

Dentro de la casa nos encontramos con detalles de mucho lujo, como los pisos de mármol y algunos acabados en madera fina.

La sala

En la sala, nos topamos con muebles de estilo clásico, elegantes, que no se preocupan mucho por ser actuales o modernos, más bien mantienen un porte elegante que refleja los gustos de sus propietarios.  Una gran ventana proporciona grandes cantidades de luz natural, permitiendo que el ambiente se torne mucho más agradable y confortable.

El comedor

El comedor es sumamente elegante, con una mesa que cuenta con una cubierta a base de mármol en dos colores.  Su base está hecha de fina madera de cedro, así como las 10 sillas que sientan confortablemente a todos los comensales.  Un gran espejo en uno de los muros y las ventanas en formato vertical, crean una sensación de mucho mayor amplitud y confort en este espacio.

Muebles a la medida

Los residentes de esta bonita casa no escatimaron en tener cosas de calidad, mandando a hacer un vestidor también de cedro, hecho a la medida, que permite organizar cada una de las prendas y accesorios de la pareja en perfecto orden, permitiendo así que todas sus pertenencias se mantengan a la mano y en excelente estado.

El cuarto de baño

Ahora echamos un vistazo al cuarto de baño, donde el cancel de la regadera está hecho totalmente de vidrio templado, con listones horizontales que simulan un acabado esmerilado, que le da más privacidad a la ducha.  Este elemento un tanto moderno, combina muy bien con el estilo más clásico y tradicional de la decoración dentro del baño, que mantiene una congruencia con el resto del diseño interior de la casa.

Elegancia y comodidad

En el baño también nos encontramos con un fino mueble de cedro, madera seleccionada para la fabricación del mobiliario de la casa por su excelente resistencia y durabilidad, dándole un toque de mucha elegancia al cuarto de baño, la cual se ve acentuada por la cubierta de mármol en un peculiar color verde oscuro, el cual a su vez le aporta un gran carácter al diseño interior del baño.

Para conocer otra increíble casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!