Casas de estilo minimalista por AtelierStudio

Supieron aprovechar el terreno ¡y su casa quedó sensacional!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Pensar en la casa ideal es pensar en un lugar que cuente con espacios amplios, cómodos, con una sensación hogareña y acogedora, con una fachada y forma atractiva sin olvidarnos de hermosas vistas de los alrededores. Esto es lo que han logrado los arquitectos de Atelier Studio con la casa que te vamos a mostrar a continuación, en la cual su diseño se adapta a las condiciones naturales del terreno, creando una residencia con hermosos rincones tanto dentro como fuera de ella, elevando así la calidad de vida de sus residentes.  

Protegida sin perder ligereza

La casa se encuentra en una esquina, en un terreno con una pendiente pronunciada hacia abajo de la calle.  El perímetro del predio está bardeado con una reja de seguridad, la cual cuenta con un diseño sencillo y ligero, que permite resguardar el interior de la casa desde la calle, manteniendo una transparencia y comunicación visual entre el exterior y la parte interna de la propiedad. 

La composición arquitectónica se caracteriza por sus volúmenes bien definidos, de estilo moderno con una paleta cromática sencilla de blanco y negro.

Pasando el acceso perimetral

Esta podría considerarse la fachada principal de la casa, una vez pasando la barda perimetral, donde vemos el juego de cubos que conforman la casa, donde el color blanco impera en el diseño de la residencia, pero que a la vez se ve contrastado por una textura proporcionada por el recubrimiento de piedra gris de uno de los muros.

Al interior

El interior de la casa cuenta con algunos desniveles, un diseño que se realizó para adaptarse a las condiciones geográficas naturales del terreno, creando espacios y rincones únicos dentro de la residencia.  También podemos notar perfectamente el énfasis que se puso en la utilización de luz natural, la cual le otorga gran amplitud y calidez a los interiores.

Amplitud y comodidad

Echamos un vistazo a la sala de estar, la cual cuenta con un característico color café claro, el cual es perfecto para acentuar la gran cantidad de luz natural que entra por los grandes ventanales, integrándose de manera natural al diseño interior de color blanco en paredes y muros, con el gris del piso que complementa este bonito espacio.

Circulaciones verticales

La escalera se vuelve un punto focal dentro de la casa, ubicada en el muro que contiene el mismo acabado de piedra gris que en el exterior, con un diseño que hiciera parecer que los peldaños de madera hubieran salido directamente del muro, formando parte integral de este, en un diseño moderno y muy agradable.

Materiales modernos

A cualquier parte que dirijamos nuestra vista dentro de esta hermosa casa, nos encontramos con ángulos interesantes con vistas agradables, que son pruebas perfectas de cómo un diseño bien cuidado puede lograr excelentes resultados al momento de experimentar cada uno de los espacios de la residencia.

La belleza de la luz natural

No hay mejor manera para acentuar la belleza de los materiales y acabados dentro de una casa que iluminando todos los espacios con luz natural.  La sensación de calidez y acogimiento exaltan el confort que se percibe dentro de estas áreas, ya que se vuelve visualmente muy agradable, esparciendo una comodidad sensorial única, una característica que sólo la luz del sol puede aportar.

Para conocer una casa más en homify, haz click aquí.

¡Una casa para disfrutar!

Ahora pasamos al patio trasero, donde podemos apreciar de mejor forma la arquitectura moderna que caracteriza a esta casa, la cual cuenta con múltiples ventanas, terrazas y balcones para disfrutar del exterior e integrar al paisaje al diseño interior de la casa.  Su gran amplitud es ideal para que la familia pueda pasar ratos agradables en el patio, sobre todo refrescándose en la gran alberca.

Abierta al jardín para disfrutar de las vistas

En la segunda planta de la casa, podemos apreciar dos amplios balcones que corresponden a las recámaras de la casa, ideales para disfrutar al máximo de los bonitos paisajes que rodean la casa, creando una mayor calidad de vida para sus residentes.  También el amplio patio acentúa las vistas de los alrededores.

Todo está en los detalles

El diseño moderno de la casa, tanto en su exterior como en su interior, está sumamente bien ejecutado, añadido con pequeños detalles que le otorgan mucha personalidad, como esta pérgola a base de tablones de madera, que le dan un toque mucho más cálido y acogedor, aportando a la sensación de hogar.

Un garaje de lujo

El garaje cuenta con espacio suficiente para guardar hasta tres automóviles, en un espacio totalmente techado y bien iluminado, con un piso cerámico resistente a las manchas tanto de los neumáticos, como de aceite y otros líquidos del motor del auto.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!