de estilo  por homify

Humedad en casa: ¡la guía para decirle adiós!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¡No sufras más y elimínala con estos excelentes tips!

La humedad es un problema común en muchos hogares, especialmente en la cocina y el  baño , donde más se utiliza el agua y existen zonas húmedas.

Además de dañar el aspecto estético de las paredes,  muy a menudo la humedad también puede comprometer la capacidad de aislamiento térmico del edificio y también representa un peligro para la salud. Una concentración alta de humedad puede, de hecho, promover la formación de moho cuyas esporas, cuando se inhalan, pueden causar trastornos respiratorios y alergias varias. Por eso es importante eliminarla oportunamente y sobre todo prevenirla, es por eso que hoy, te presentamos estos consejos para que la humedad deje de ser un problema en tu hogar.

Eliminar el moho

 de estilo  por homify

Si la humedad excesiva ya ha dado lugar a la formación de manchas de moho que no se quitan fácilmente, nuestro consejo es tratarlos con un remedio natural a base de bicarbonato de sodio preparado de esta manera:

- Disolver 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en 700 ml de agua y combinarlos con 2 cucharadas de sal;

- Verter la solución obtenida en un recipiente de un litro con rociador y añadir 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno.

- Agitarlo bien y rociar la superficie afectada, usando un cepillo de cerdas duras o un cepillo de dientes para quitar las manchas.

Prevenir para no lamentar

Puertas y ventanas de estilo  por homify

La prevención es la mejor manera de evitar la formación de humedad y por lo tanto mantener un ambiente saludable en el hogar. No se necesitan remedios complicados y costos, porque a veces, para evitar la formación de la condensación y humedad, resulta suficiente acordarse de tomar estas pequeñas precauciones diarias:

- Garantizar la aireación regular de las habitaciones, incluso en el invierno.

- Permitir que la luz natural se filtre hacia dentro tanto como sea posible por puertas y ventanas.

- En la cocina, se recomienda instalar una  buena campana extractora y cambiar los filtros con de la misma con regularidad.

- Si en el baño hay un ventilador, echarlo a andar antes de usar la ducha o el sanitario para ventilarlo bien.

- Evitar dejar trapos o ropa mojada dentro de las habitaciones, así como toallas u otros objetos que pueden captar humedad.

La sal como elemento preventivo

 de estilo  por homify

La sal tiene una gran capacidad de absorción y esto puede ser un remedio útil para contrarrestar la formación de humedad.

A continuación, te indicamos cómo utilizarla como un elemento dehumificador dentro del hogar.

- En una bolsa de cáñamo natural y transpirable, agregar 150 g de sal.

- Cerrar con un nudo la bolsa y colocarla en un frasco con tapa perforada o un colador viejo.

- Utilizamos el frasco (con la bolsa con la sal) como un elemento para absorber la humedad de zonas afectadas en la casa.

- Después de un breve periodo de tiempo el depósito se llenará de agua absorbida por la sal, la cual podemos desechar y repetir el proceso.

El uso del vinagre

Hogar de estilo  por homify

Incluso el vinagre blanco es un buen remedio natural para zonas húmedas: cuando sea necesario, sobre todo en zonas que hayan sido afectadas por moho o sean propensas a este hongo, aplicarlo en las paredes, ya que ayuda tanto a removerlo como a prevenir su formación.

Pintura especial

 de estilo  por homify

Si vas a cambiar un muro de color o simplemente vas darle mantenimiento a una zona afectada con pintura nueva, el consejo es centrarse en productos específicos que combaten la formación de la humedad, con agentes anti-moho. En el cuarto de baño, el consejo es optar por productos de sellado específicos para combatir la humedad,  que tal vez resulten costosos, pero son muy eficaces, especialmente en zonas expuestas a grandes cantidades de agua, como las paredes de la regadera. También se puede contratar algún profesional ya sea experto en pintura o en impermeabilizaciones que pueda orientarte aún más en este tema.

Para conocer más ideas y consejos para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!