VILLA HACIENDA DE LA ESPERANZA: Casas de estilo minimalista por Arq. Beatriz Gómez G.

Moderna y hermosa: ¡esta casa te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy viajamos al a ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, para conocer una residencia de estilo moderno, purista y hasta cierto punto minimalista, la cual se resguarda de las miradas indiscretas de la calle, ya que se ubica dentro de un gran predio, el cual está bardeado completamente resguardando totalmente la privacidad de la residencia.  El diseño corrió a cargo de la arquitecto Beatriz Gómez, quien optó por un estilo de líneas sencillas, ángulos rectos y acabados finos para lograr una residencia con mucho carácter y que se adaptara a las necesidades de un estilo de vida contemporáneo.  Te invitamos a conocerla, aquí en homify.

De un piso y volúmenes sencillos

Los volúmenes sencillos denotan el estilo moderno de esta bonita casa, con cubos bien definidos que combinan texturas para darle un mayor atractivo visual.

Grandes espacios

Cocina, sala de estar y comedor conviven en un mismo espacio abierto, aportando modernidad al diseño, por medio de una configuración de planta abierta, la cual se abre al exterior por medio de grandes ventanales que dan hacia el patio.

Una cocina para convivir

La cocina es simplemente ideal para convivir en familia, con una gran barra-desayunador, que funge como área de trabajo y comedor, en un espacio abierto donde se puede tener una socialización plena entre quienes preparan los alimentos, como los que están listos para disfrutarlos.

Moderna y funcional

El diseño es sumamente moderno y esta cocina cuenta con todo el equipamiento necesario para ser totalmente funcional.  El contraste entre gabinetes empotrados en color blanco, la madera oscura y las superficies de granito, hacen que este espacio cuente con mucha personalidad.

Un comedor original

Ahora volteamos hacia el comedor, el cual es muy original, ya que cuenta con una mesa con cubierta de piedra retroiluminada, que le da un efecto visual muy peculiar.

Rincones que enamoran

Pequeños rincones en la casa son especiales para enmarcar las aficiones de sus residentes, como este nicho en una esquina, que se convierte en una cava para disfrutar de un buen vino en un espacio dedicado a este pasatiempo.

Un estudio amplio

La casa cuenta también con un estudio/oficina en casa, donde unas repisas de madera fungen como librero, justo encima de un escritorio doble que hace su vez de área de trabajo, en un espacio amplio, con pisos de madera, perfectamente bien iluminado.

Puntos focales

En uno de los pasillos, se optó por crear una mini galería de arte, con uno de los cuadros más importantes justo en el fondo, creando un punto focal que hace mucho más interesante los espacios interiores de la residencia.

Recámara infantil

La residencia cuenta con una recámara con baño dedicada a la más pequeña de la familia.  Este espacio es totalmente amplio, con una mini sala, centro de entretenimiento y una cama doble, creando el lugar perfecto para que la niña pueda tener todas las comodidades posibles.

Baño infantil

El baño de la recámara infantil es sencillo, con una cuenca de mármol, espejo rectangular y un diseño en color blanco, que lo hace perfecto para decorarlo al gusto de la pequeña.

Recámara principal

Recámara sobria y elegante por la selección de los colores: Recámaras de estilo minimalista por Arq. Beatriz Gómez G.
Arq. Beatriz Gómez G.

Recámara sobria y elegante por la selección de los colores

Arq. Beatriz Gómez G.

La recámara principal es sobria, con un diseño moderno, de colores neutros, ideal para descansar después de un largo día en el trabajo, en total privacidad.  El espacio es bastante amplio, permitiendo que el confort sea mayor a la hora de disfrutar un buen descanso.

Baño

El cuarto de baño también cuenta con un diseño sobrio, con una encimera de granito en color negro, junto con un lavabo sobrecubierta circular y un espejo retroiluminado, creando un efecto visual único.

Para disfrtuar

En la parte trasera, nos encontramos con una hermosa terraza cubierta y una pequeña pileta de agua, ideal para refrescarse y disfrutar de los cálidos días de verano.

Detalle de la alberca

La alberca cuenta con una escenografía única: un muro verde que cuenta con vegetación, que le da un toque especial a este espacio, que es ideal para estar en contacto con la naturaleza.

Un gran patio

El patio cuenta con una gran área jardinada, con un mullido césped, ideal para que los más pequeños disfruten jugando y corriendo al aire libre pero en la comodidad, seguridad y privacidad del hogar.

Un garaje para resguardar los automóviles

A pesar que el garaje se encuentra pasando la barda perimetral, cuenta con un techo para resguardar perfectamente los autos, evitando que estén expuestos a la intemperie.

Iluminación

Aparte de la ilumación natural, los sistemas de iluminación artificial son parte integral de la belleza y el diseño tanto interior como exterior de la casa, resaltando elementos importantes de la misma arquitectura que compone a esta hermosa residencia.

Para conocer otra fantástica casa en homify, haz click aquí.

Totalmente privada

La gran barda que rodea a la casa, es completamente blanca, con un gran portón metálico en color negro, el cual enmarca la entrada hacia la casa, con un acceso para automóviles.  La seguridad es prioridad en el diseño, con un sistema de cableado eléctrico para evitar robos, justo en el tope de la barda.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!