Salas multimedia de estilo mediterraneo por Fernanda Moreira - DESIGN DE INTERIORES

12 soluciones para colocar la TV en salas pequeñas

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

En el momento en que la medida de los departamentos y casas, especialmente de las zonas urbanas, comenzó a disminuir, inició el reto de encontrar soluciones para esos espacios pequeños.

Y es precisamente de soluciones de lo que te hablaremos en este libro de ideas, y de manera más concreta, de ideas para que, sin importar lo pequeña que sea tu sala, puedas asegurar un entretenimiento audiovisual con el televisor.

Sin más, veamos 12 soluciones de obtener el espacio adecuado para dicha pantalla, ¿estás listo?

1. Para poca altura, diseños bajos

Si la pequeñez de tu sala se concentra en la altura, lo ideal es crear un diseño bajo, es decir, colocar todo: muebles, decoración y accesorios, de la mitad de tu habitación para abajo. Eso incluye a la televisión, la cual al estar tan interconectada con lo demás no necesita mueble o adornos propios.

2. Los colores neutros

Para un espacio pequeño y muy cerrado la solución más eficaz es suspender la pantalla de televisión directamente a la pared.

3. Combinación eficaz: blanco y molduras de madera

Esta manera de incluir la televisión en la sala se compone por una eficaz combinación: una pared de madera que se encuentra en el espacio de la pantalla y un par de repisas blancas que equilibran la calidez de la madera.

4. Otra combinación… ahora muy moderna

Otra buena solución, que favorece a los espacios pequeños, es la combinación de un panel para colgar la pantalla y una consola que actúa como un soporte. Sólo eso, nada de excesos que recordemos que a lo moderno le encanta la sencillez.

5. Aprovechando hasta las esquinas

Cuando los espacios disponibles son limitados cada centímetro cuenta, así que una buena manera de ganar lugar para la televisión es explotando las superficies verticales, en especial las esquinas, sólo con eso se puede liberar espacio al centro de la barda para la tv.

6. Una pared ensanchada a la medida

Esta sexta solución se compone de una pared hecha a la medida del televisor, es decir, como tal no existía un espacio para ella, se creó con la extension de un pared. El resultado nos encantó, ¿y a ti?

7. ¿Una pantalla muy grande para un espacio muy pequeño?

Si todo lo de tu sala es muy pequeño puedes darte el lujo de poseer un televisor grande, casi de lo ancho de una pared; siempre y cuando estés consciente que es lo único que tendrás de grandes dimensiones.

8. Empotrar la pared y también las bocinas

Habitualmente la pantalla de televisión se hace acompañar por otros artículos que potencialicen su función, por ejemplo un par de buenas bocinas pero, ¿que se hace con ellas?, ¡empotrarlas también en la pared¡, así ocupas el espacio de los muebles con otros artículos.

9. Un video-mueble y nada más

Casa Guadalquivir: Salas de estilo moderno por CORTéS Arquitectos
CORTéS Arquitectos

Casa Guadalquivir

CORTéS Arquitectos

¿En tu sala no hay espacio para tener muchos muebles?, entonces copia la idea de arriba en la que un video-mueble es más que suficiente: cabe la tv, los demás electrónicos y hasta adornos.

10. Dejar que la tv mande

Si estás más que decidido en incluir un televisor en tu sala, colócala antes que otros muebles. Ya que esté instalada acomoda los demás artículos a su alrededor.

11. ¿Un televisor que divide?

Si te hace falta una pared divisoria entre tu sala y alguna otra habitación y también una en donde instalar tu pared, barca una medida de televisor que se adecue a la perfección al hueco que tienes y coloca ahí la televisión; con un soporte lateral tendrás todo listo.

12. Un panel que llegó con la tv

Sala Departamento Gusi: Salas de estilo ecléctico por Sandra Molina
Sandra Molina

Sala Departamento Gusi

Sandra Molina

Colocar el televisor en tu sala puede ser sólo el pretexto, incluso para poner un toque de color en las paredes; como aquí se hizo con el panel rojo que sólo está ahí para dar vivacidad y soportar el televisor.

Dinos si alguna de estas ideas logró que la catalogues como tu favorita.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!