Recámaras de estilo moderno por Isabela Canaan Arquitetos e Associados

Te damos 15 ideas para colocar la TV en tu recámara

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

Nada como ver tu serie favorita antes de dormir. Es una de las mejores maneras de relajarnos luego de un día largo y difícil. Sin embargo, no se trata de que la TV nos arruine la recámara con su ubicación o los cables colgando. Afortunadamente, hay muchas propuestas para integrar este accesorio a nuestros espacios sin echar a perder la decoración. 

Aquí te traemos 15 ideas para poner la TV en la recámara con mucho estilo

1. Parte integral de la pared

Cuando se piensa desde el inicio en la integración de la TV dentro de la recámara, se puede considerar la adaptación total de la pared de manera en que el electrónico apenas se nota y se pueden contemplar compartimentos para ocultar los cables. 

2. Sobre el clóset

Cuando el espacio escasea en la recámara, se puede recurrir a utilizar el clóset como punto de apoyo para colocar la televisión. Aquí vemos una gran muestra de cómo agrandar el espacio recubriendo el clóset con espejos que juegan con los reflejos para hacer la pieza más amplia. 

3. Dentro de un mueble

Utilizar la pared donde se va a colocar el televisor es una decisión inteligente. Te permite maximizar el espacio para incluir espacios de almacenamiento y además sirven para disimular la presencia de la pantalla en sí misma. Para obtener un mueble que se adapte perfectamente a tus necesidades, consulta nuestra sección de profesionales y consulta con un carpintero las diferentes opciones. 

4. Con pared de acento

No solo el color se puede usar para resaltar ciertas partes de la recámara y darle mayor dimensión, también se pueden aprovechar los materiales, en este caso la madera, para separar visualmente los espacios y colocar tu televisión. 

5. Ojo con las distancia

Recámaras de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

El lugar donde coloques la televisión es básico para que el aparato quede acomodado a una distancia y una altura que sea cómoda para tus ojos y tu postura. Lo ideal es que la TV se encuentre a 1 metro por encima del nivel de la cama. 

6. TV enmarcada

Otra manera de darle un toque elegancia a tu TV y quitarle este lado más bien tosco, es agregarle un marco alrededor que la convierta en un verdadero objeto de arte. 

7. En lateral y muy discreta

No siempre tenemos como opción usar la pared justo frente a la cama para colocar la TV en este caso se puede colocar a un lado, separada de otros objetos y en medidas que correspondan al espacio de muro con el que cuentas. 

8. Agrega color y piensa en los accesorios

¡No temas al color dentro de la recámara! Agregar una pared o una sección en un color vivo como el azul o el amarillo puede ser una excelente manera de lograr que despiertas con tu energía al máximo. Puedes aprovechar este rincón de color para instalar tu TV, recuerda pensar en un compartimento donde guardar los accesorios complementarios, si es que los tienes. 

9. TV plana y sin cables

Hoy en día es posible encontrar modelos de TV realmente muy delgados que son los mejores para acomodar en tu recámara porque resultan muy discretos. Es importante en la misma tónica, colocar la televisión sobre el mismo contacto para poder hacer desaparecer los cables. 

10. Sobre un mueble muy práctico

Paugui - DIN Interiorismo: Recámaras de estilo moderno por DIN Interiorismo
DIN Interiorismo

Paugui – DIN Interiorismo

DIN Interiorismo

Si tienes una pared larga, puedes aprovechar el espacio para tener un mueble modular donde crear espacios de almacenamiento que siempre hacen falta dentro de la recámara. Sobre el mismo mueble, se crea una superficie ideal para colocar tu TV y hasta tu colección de películas, el módem o cualquier otro accesorio. 

11. Como cuadro

En la actualidad, resulta fácil encontrar modelos de TV con tanto diseño que se vuelven parte de la decoración. En este caso, podemos ver un ejemplo de electrónico con un elegante marco en plateado, se resalta su presencia con una marquesina blanca – a la manera de lo que se hace con los cuadros- antes de la pared en un gris más obscuro que permite el contraste. 

12. Contra la pared

Aunque se cuente con un mueble a lo largo de pared, se puede optar por un modelo de TV suspendido para un look más moderno. Se puede suavizar la presencia del televisor, agregando plantas y objetos de decoración en su cercanía. 

13. Esquinado y súper discreto

Es posible que se nos complique encontrar el espacio suficiente en las paredes para instalar la televisión. En este caso, conviene aprovechar las esquinas y se pueden aprovechar las cortinas para esconder los cables.

14. Parte de un librero

Otra idea de un mueble dentro del cual se puede esconder la TV para tu recámara es incorporar un librero. No tiene que estar pegado al piso, puede ser volado contra la pared y te puede servir como marco al televisor, y para colocar tus objetos favoritos y tus libros. 

15. Con compartimientos escondidos

Recámaras de estilo moderno por Alaya D'decor
Alaya D'decor

compact bar cum tv unit in bedroom

Alaya D'decor

Con algo de diseño e ingeniería se puede idear un mueble que no solo sirva para colocar nuestro televisor, pero que también contenga compartimientos donde guardar todo lo que necesitemos en la recámara. Si quieres más ideas, no dejes de leer: 9 errores que NO debes cometer en tu recámara y cómo evitarlos 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!