¡8 Departamentos modernos que son 100% argentinos!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
VERA, Matealbino arquitectura Matealbino arquitectura
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les vamos a mostrar 8 maravillosos departamentos argentinos, diseñados por profesionales también argentinos.  

Y ya que estamos en esta onda de orgullo nacional, no dejen de conocer 6 casas argentinas que representan a cada región.

La arquitectura y diseño argentinos no cesan de evolucionar y esto se refleja en espacios realmente maravillosos. Estos departamentos son una prueba de ello. En distintos barrios, presentaciones y tamaños, todos tienen en común diseños cohesivos y armónicos que nada tienen que envidiarle a sus pares europeos o americanos. 

Un PH señorial

En este PH de Matealbino Arquitectura ubicado en el barrio de Chacarita, se respetaron los elementos ya existentes a la par que se elegía un mobiliario que complementara la estructura original y sus materiales.

Toques vintage aquí y allá

Los muebles vintage se adaptan a la perfección a estos espacios que traen al presente ecos de otros tiempos. 

Tipo estudio

Cama rebatible MinBai Estudios y despachos minimalistas Almacenamiento

Por su parte los profesionales de Minbai, expertos en soluciones para espacios chicos crearon un refugio encantador en La Isla. 

Cada centímetro cuenta

Espacialidad MinBai Estudios y despachos minimalistas Accesorios y decoración

La cama rebatible permite que este departamentito tenga la doble función de ser dormitorio y living, además de ser un lindísimo espacio. 

Home office

Bereterbide, Pop Arq Pop Arq Estudios y despachos minimalistas

La propuesta de Pop Arq  en este departamento ubicado en el célebre conjunto Los Andes de Fermín Bereterbide, se dividió el living  para dar lugar a dos estudios, uno individual y otro para dar clases que tuviera además una gran biblioteca. 

Una solución muy ingeniosa

Bereterbide, Pop Arq Pop Arq Estudios y despachos minimalistas

El estudio mas grande se separa del living mediante bibliotecas móviles, lo que permite agrandar el living mientras no se usa para clases o grupos de estudio.

Plano invertido en Recoleta

Las arquitectas de Gutman + Lehrer son las responsables del diseño de este departamento de plano invertido ubicado en Recoleta. 

Énfasis en los dormitorios

Los departamentos de plano invertido suelen tener grandes dormitorios con ventanas a la calle. Otro ángulo de este dormitorio.

Departamento palermitano

Con vista al boulevard Cerviño, este departamento de Paula Herrero Arquitectura presenta un living comedor integrado delimitado por desniveles en colores claros y madera.

Amplia recepción

Una importante recepción con un mural que se convierte en punto focal del espacio desemboca en el living comedor. 

Departamento en Devoto

homify Comedores rústicos

El Estudio Nicolás Pierry reformo este departamento que era oscuro y bastante triste.

Blanco, gris y madera

homify Comedores rústicos

Aprpvechando la escasa luz natural, Se pintaron los techos de blanco. Las paredes grises aportaron la tonalidad fría y la madera la calidez. Muebles modernos, completaron el conjunto, con las omnipresentes sillas Eames. 

Dúplex ecléctico en Microcentro

Las profesionales de MeMo Arquitectas son las responsables de este dúplex de decoración ecléctica y doble altura. 

Estudio en la segunda planta

El piso del estudio en la segunda planta es transparente para aprovechar al máximo la luz de los ventanales, en un espacio luminoso y ventilado. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista