¡6 consejos para que tu patio se vea sensacional!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Estás pensando en diseñar tu patio o en darle un aire nuevo? ¿Te gustaría que se viera bonito para disfrutarlo en la temporada de verano? ¡pues no te preocupes más! en esta ocasión te compartimos seis consejos para que tu patio se convierta en el lugar más visitado en el verano y en donde pases los momentos más agradables en compañía de tus seres queridos y amigos. Es más, con estos consejos, tu patio no sólo se vea bonito sino ¡que lucirá sensacional! ¡Inspírate! 

1. Pérgola

Casa Aramara: Terrazas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Aramara

BR ARQUITECTOS

Una de los elementos básicos que recomendamos incluir en tu patio a fin de que se vea sensacional, es instalar una pérgola que proteja del sol, proporcione sombra y refugio. Las pérgolas están diseñada para enlazar pabellones o edificios hacia zonas ajardinadas. Su estructura está conformada por pilares que soportan vigas longitudinales, es decir, algo así como un techo. Pueden estar independientes o endosadas a la casa, como la que vemos en la imagen. Una pérgola hecha totalmente de madera que aporta al patio, un ambiente encantador. En la foto: el patio de Casa Aramara en Punta Mita, Nayarit. Diseño de BR Arquitectos.

2. Elije el piso adecuado

Si en la región donde vives hay suficiente agua, entonces puedes optar por incluir césped en tu patio. Aportará frescura y hasta podrás organizar picnics familiares. Sin embargo, si donde vives tienen problemas de abastecimiento de agua o simplemente no te gusta regar el jardín, te recomendamos elijas para tu patio un piso de madera o concreto revestido con loseta. Una práctica y genial opción es tapizar el suelo con piedras blancas de arroyo. Las piedras blancas son fáciles de conseguir, de poner y no necesitan de cuidado. En la fotografía vemos el jardín de Casa HBT3 diseñada por Lopez Duplan Arquitectos.

3. Muebles originales

Afortunadamente en la actualidad existen innumerables diseños de muebles para patio y jardín. Lo importante para tomar en cuenta es que se adecuen al espacio, a tu gusto, y de preferencia que estén hechos con materiales resistentes al exterior. Recuerda que los muebles indicarán el estilo de tu patio: si los eliges con aire rústico, tu patio se verá campestre o rural; si los eliges en inspiración lounge, tu patio lucirá moderno y contemporáneo. En la imagen vemos un juego de terraza fabricado de bambú, diseño del arquitecto Gifford Cochran para la compañía de muebles y accesorios  Wedgewood Furniture.

4. ¡Incluye la naturaleza en todo su esplendor!

Un patio sin el color verde de la naturaleza se verá sin vida, por lo que incluir plantas y árboles ¡es indispensable! Si el tamaño de tu patio es pequeño, entonces tal vez la solución sea colocar un par de macetas o jardineras adosadas a la pared. Una pared verde, con enredaderas o con macetas colocadas en la pared se verán lindas y crearán ambientes frescos y naturales. Flores, tampoco las olvides, ya sea plantadas en tierra o en macetas. Infórmate bien qué tipo de plantas son adecuadas para la región donde vives: si necesitan mucha o poca agua, si tienes que colocarlas bajo la sombra o bajo el sol. La naturaleza en tu patio, tiene que estar presente para crear un ambiente acogedor y hacernos escapar por un momento del ambiente urbano.

5. Una fuente para el confort y como elemento decorativo

FUENTE: Balcones y terrazas de estilo colonial por Natus
Natus

FUENTE

Natus

El disponer de un punto focal en el diseño de nuestro patio y jardín, nos ayuda a tener una intención clara en el diseño. En este patio, una fuente de agua es la protagonista. Incluir una fuente en nuestro patio traerá armonía al ambiente, ya que escuchar el agua caer, nos transportará instantáneamente al campo o al bosque, sin salir de casa. Otra ventaja es que el agua puede refrescarnos cuando tengamos calor durante el verano. En la fotografía, el patio de una Villa Residencial en el Campo de Golf Diamante en Cabo San Lucas diseñado por los arquitectos de Natus.

6. Iluminación

La iluminación es otro aspecto que te ayudará a crear espacios más amigables y cómodos. Además, lo ideal es que puedas disfrutar del patio tanto de día como de noche. No te preocupes si no dispones de una instalación eléctrica exterior preexistente, ¡en la actualidad esto tiene solución!: hay en el mercado una gran variedad de modelos y diseños en luces  que se alimentan con luz solar, ellas son económicas y decorativas. Un ejemplo de una fantástica iluminación para el patio, lo vemos en la Casa de las Sirenas diseñado por  A+A Arquitectos.

Hasta aquí este libro de ideas sobre ¡seis consejos para que tu patio se vea sensacional! Si quieres seguir viendo más ideas para patio y jardín, te recomendamos vayas aquí: Jardín pequeño: ¡5 ideas para crecer tu espacio!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!