Salas de estilo clásico por Premdas Krishna

13 repisas flotantes y modernas ¡para hacerlas en tu casa ya!

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

En nuestras viviendas modernas siempre luchamos por tener más espacio. Con los metros cuadrados contados, se vuelve esencial poder contar con lugares donde guardar nuestras presencias y una de las soluciones más versátiles para ello, es usar las repisas flotantes. 

Estos estantes aprovechan tus paredes al máximo y son, muchas veces, un elemento decorativo en sí mismo. Aquí te presentamos 13 ejemplos de repisas flotantes para inspirarte y que puedas tenerlas en casa. 

1. Repisas mueble

Un diseño súper original que va más allá de la estantería tradicional para convertirse en un concepto que incluye una barra superior donde colocar luces y una inferior que puede servir como banca y complementar así la sala

2. Estantes encadenados

Una propuesta moderna de estantes que se van encadenando y que por su diseño moderno se convierten en una pieza de conversación en sí mismo. Para no errar en la decoración, procura que tus estantes combinen en color o material con los muebles que ya tienes en la habitación donde vas a instalarlos. 

3. Propuesta geométrica

Comedores de estilo moderno por Lavolta
Lavolta

comedor, estantes y mesa diseño y fabricación de Lavolta

Lavolta

Los estantes flotantes son una pieza perfecta para experimentar con diseño contemporáneo como esta propuesta en madera y con forma de colmena. Si te gustó algunos de los diseños, consulta alguno de nuestros carpinteros para cotizar y comenzar ya tu proyecto. 

4. Estantes mini para espacios pequeños

Cuando tienes el espacio contado, puedes adaptar tus estantes a las necesidades de cada habitación. Aquí una propuesta de estantes en blanco, de forma cuadrada y que tienen espacio de profundidad, perfectos para la oficina en casa y hasta para el baño. 

5. Acompañando a la TV

Los estantes flotantes son perfectos para acompañar tu TV ya sea en la sala, el cuarto de TV o la recámara, te permiten esconder el electrónico y también tener a la mano objetos que quieras tener mientras ves tus películas favoritas. 

6. De diferentes medida

Es conveniente que tus estantes flotantes estén pensados para tener diferentes alturas. Esto te permitirá tener variedad visual y también guardar diferentes tipos de objetos: algunos decorativos, libros, esculturas y hasta botellas de vino si prevés un espacio para ello. 

7. Cúbicos y apilados

Salas de estilo ecléctico por FUNDAMENTAL.BERLIN
FUNDAMENTAL.BERLIN

A Few Of My Favourite Things

FUNDAMENTAL.BERLIN

Existe una gran variedad de formas para tus estantes y nos gustó mucho esta propuesta en madera clara con cubos que se apilan aprovechando una esquina que resulta muchas veces en un espacio muerto. 

8. Ultra delgadas

Para un look minimalista, opta por unos estantes flotantes muy delgados, aquí en una presentación con diferentes niveles, perfecta para áreas sociales donde quieras poner a la vista algunos objetos importantes. 

9. De color

No tienes que tener estantes de madera, también puedes encontrar propuestas de plásticos y otros materiales con la ventaja de que varias vienen en colores vivos como el rojo que de inmediato llamarán la atención en contraste con una pared blanca. 

10. Estantes en blanco

String en México: Centros de exhibiciones de estilo  por trouvé
trouvé

String en México

trouvé

Si estás buscando una decoración tipo escandinava, muy luminosa y que aproveche la luz al máximo opta por mobiliario en blanco, incluyendo los estantes. 

11. Con lámpara incluida

Uno de los aspectos que no se deben descuidar en una habitación es la calidad de la iluminación, por lo que, muchas veces, es necesario complementar la iluminación general de las lámparas de techo con otras luminarias. Aquí un estante flotante te permite justamente agregar un punto de luz y así poder resaltar lo que quieras exponer en este espacio. 

12. Moderno y metálico

Salas de estilo industrial por Vipp
Vipp

Vipp shelves

Vipp

Piensa en lo que quieras mostrar en tus estantes te ayudará a elegir mejor el tipo de material y el color para ellos. En este caso vemos lo que se puede lograr cuando quieres mostrar tu vajilla blanca y optas por unas repisas flotantes en acabado metálico negro. 

13. Para la cocina

Hogar de estilo  por shelfbar
shelfbar

shelfbar floating shelves – single

shelfbar

Una de las grandes ventajas de las repisas flotantes es que se pueden usar en todas las habitaciones de la casa porque son una oportunidad de guardar productos y ahorrar espacio aprovechando las paredes. Aquí te mostramos un ejemplo de repisas para la cocina donde tener a la mano tus especies y otros ingredientes. 

Para tu cocina no te pierdas: 12 ideas sencillas para renovar tu cocina ya

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!