10 Cocinas en colores oscuros ¡Te harán querer renovar la tuya!

Gabriela  García Gabriela García
Dark coloured kitchen images, Dream Doors Ltd Dream Doors Ltd Cocinas clásicas
Loading admin actions …

Las cocinas suelen tener un claro predominio del blanco y las maderas claras. Pero no hay ninguna ley estética que prohíba diseños en donde los tonos oscuros son protagonistas. El gris, el negro, el marrón y otros pueden dar un aire de elegante misterio a la cocina, donde el cromado de los utensilios y los herrajes generarán un interesante contraste. 

Si se eligen tonos oscuros para los muebles, las mesadas y el piso hay que tener una especial consideración por la iluminación. Hará falta una o varias lámparas de techo importantes y con varias fuentes de luz para compensar la densidad cromática de los tonos oscuros. En este libro te queremos mostrar algunos diseños que demuestran que, definitivamente, la gama de los tonos oscuros también pueden vivir en la cocina. 

1. Marrón

Esta cocina tiene un gran mueble enchapado en madera oscura que incluye un horno empotrado y una bacha. Enfrente, a modo de barra y en dos niveles, hay una mesada alargada revestida en el mismo material, con tapa de madera. La misma se usa como desayunador y también para cocinar, ya que tiene un anafe en un plano inferior. 

2. Gris

Deseo - Helix Terra Deseo Cocinas modernas

Esta impactante cocina donde reina el gris tiene paredes revestidas de lajas. Otras paredes de este espacio, al igual que el piso, están hechos de cemento alisado gris.  La isla que oficia de mesada y barra tiene una tapa de material sintético oscuro. 

3. Cemento gris

Las paredes de esta estrecha cocina están hechas de microcemento gris. Contra él se destaca la mesada de mármol gris claro, los muebles laqueados y la bacha circular de acero inoxidable. El piso sintético es gris-negro. 

4. Madera oscura y tableros

Gran uso de la madera en esta cocina que incluye dos muebles del piso al techo que albergan hornos empotrados. Las puertas, al igual que la barra del mismo material, incluyen tableros color wengue que se destacan contra el marró de la madera. La tapa de la isla es blanca, para destacarse entre el equipamiento oscuro. 

5. Violáceo

La gran cocina integrada de la imagen tiene una pared color azul violáceo, sobre la que se recortan cerámicos grises que bordean los hornos empotrados. La mesada es generosa, tiene tapa blanca y frente a tono con las paredes. 

6. Porcelanato

Esta luminosa cocina tiene paredes revestidas con porcelanato negro, que se destacan junto a las alacena y la barra de madera clara. Esta última tiene una tapa y un lateral realizado en granito negro. 

7. Revestimiento gris

Dark wood handleless kitchen Intuo Cocinas modernas Madera Acabado en madera Intuo,handleless,wood,oak,dark,quartz,'

La cocina integrada de la imagen tiene una pared revestida con placas grises, donde se colocaron hornos empotrados, una zona de lavado y una gran ventana horizontal. La isla que oficia de barra y zona de trabajo es también gris con mesada sintética blanca.  

8. Enchapado marrón y gris

Los muebles de esta cocina están enchapados en melamina símil madera en tonos de gris y marrón. La isla en dos niveles tiene tapa y laterales de granito negro. 

9. Laqueado

Las alacenas de la cocina propuesta por Dream Doors Ltd.  están laquedas en negro, y se combinaron con una pared con diseño estampado que combina el blanco con dos tonos de gris. 

10. Gris y blanco

Las alacenas y la isla tienen puertas laqueadas en gris mate con pequeños herrajes cromados. El conjunto se destaca gracias al uso del blanco en las mesadas. El piso es de porcelanato gris y la pared del fondo fue revestida con un papel tapiz de diseños geométricos en tonos de gris y negro. 

Si te interesa ver más diseños de cocina con mesadas interesantes, no te pierdas este libro. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista