Reciclaje: ¡5 ideas con tarimas de madera!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En homify sabemos todas las ventajas que ofrece el reciclaje, por ello, somos fieles seguidores de la reutilización, de dar una nueva oportunidad a objetos en desuso convirtiéndolos en nuevas piezas funcionales, y principalmente ¡nos encantan las ideas de reciclar tarimas de madera! Sabemos que a ti también, así que en esta ocasión, te compartimos cinco geniales ideas de muebles con palets, tarimas de madera, ese objeto originalmente diseñado para uso industrial y comercial que se ha vuelto tan popular últimamente para reutilizarlo en nuestros hogares ¿Listo? ¡Toma nota! 

1. Un moderno y cómodo sillón

Comedor de estilo  por Paletto's Furnature
Paletto's Furnature

Banco Òmode con cojines

Paletto's Furnature

Si te encantan la madera, ¡esta genial idea es para ti! ¡Tapizar toda una pared completa! A la vez que sirve como revestimiento, también tiene la función de varios estantes. La pared se ha hecho con cajas de frutas, las cuales probablemente las conseguirás en el estacionamiento de tu supermercado más cercano. El complemento perfecto y el tema principal de este libro de ideas: ¡un sofá hecho con tarimas de madera! 

Paletto’s Furnature se ha encargado de crear este sofá de madera reciclada de pino para un bar español en la península Ibérica. ¡Simplemente sensacional!

2. Mesita de día o de noche

Hogar de estilo  por Mueblets
Mueblets

Mesilla de noche

Mueblets

Mueblets fabrica productos de forma artesanal y con madera 100% reciclada sin escatimar en el diseño. Estamos acostumbrados a encontrar muebles reciclados con acabados toscos pero esta mesa auxiliar demuestra que conseguir un estilo refinado también es posible. La madera de la tarima ha sido engalanada y crea un conjunto perfecto al combinarla con metal. Una mesa sofisticada con aire rústico. ¡Ideal para todos los espacios!

3. Una práctica barra para la cocina

Cocina de estilo  por Paletto's Furnature
Paletto's Furnature

Isla de Cocina de tablero de encofrar

Paletto's Furnature

A medio camino entre lo rústico y lo moderno esta isla de cocina se alarga convirtiéndose en una mesa de comedor. Aunque este mueble no está hecho del todo con tarima de madera, queríamos compartirtelo en este libro de ideas porque nos pareció genial. Esta pieza ha sido fabricada a partir de un tablero de encofrar. La madera de este tipo de tablones es muy firme y estable, y una vez limpia, desprovista de su capa amarilla de protección, es además ¡preciosa! 

4. Para los ciclistas vanguardistas

Jardín de estilo  por Mueblets
Mueblets

Bicicletero

Mueblets

La madera de una tarima es muy resistente, por lo que no habrá ningún problema si la dejamos en el exterior expuesta al calor o a la lluvia. También es muy válida para sostener objetos, en este caso ¡bicicletas! Una opción perfecta para aquellos con patio o para quienes tengan un negocio o escuela y quieran crear un estacionamiento para bicicletas junto a la entrada. Además, con esta raca hecha de tarimas de madera, no solo se fomenta la cultura del reciclaje, sino también la cultura del ciclismo urbano, que tanta falta hace en muchas ciudades. ¡A reciclar y rodar en bici!

5. ¡Una cama para nuestra mascota!

¡Que nuestras mascotitas queridas duerman a guuusto! A veces, menospreciamos lo importante que una buena cama es para nuestra mascota ¿Que te parece esta idea? Las superficies separadas del piso ayudarán a que el perrito o gatito no pierda su calor corporal mientras descansa y las superficies acolchadas a modo de colchón protegerán sus huesos. Los palets son muy apropiados para fabricar la cama de nuestra mascota. En la opción que te presentamos, se han añadido dos cajones en la parte inferior de la cama para poder guardar las pertenencias de nuestro perro. ¡Genial! o mejor dicho: ¡Guau! 

Si quieres seguir viendo más ideas con tarimas de madera, echa un vistazo aquí: 7 ideas creativas con tarimas de madera

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!