Puertas principales de estilo  por HORMANN

6 consejos para que la fachada de tu casa se vea ¡innovadora!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

No debemos olvidar que nuestra fachada es el primer elemento que comunica nuestros gustos y que realza aquella personalidad que nos hace ser únicos, y que además hace de la decoración un ámbito con tanta y bella variedad. Este es el motivo por el cual le debemos dar la misma importancia que pudiera tener cada parte del interior de casa.

Pero, ¿qué tomar en cuenta para dar ese toque original a nuestra fachada?, antes que cualquier otra cosa debemos tener presente el estilo que buscamos irradie toda nuestra residencia, así como materiales, revestimientos, formas e incluso los colores que deseamos pinten paredes, muebles y accesorios.

En primera instancia puede parecer difícil decorar la fachada pero nosotros te aseguramos que no es tan complicado, sólo necesitas dedicar tiempo, creatividad, y consejos como estos que homify ha preparado para ti, además tus visitas te lo agradecerán, y si pensamos en otras circunstancias como rentar el lugar, pues será una buena manera de convencer y enamorar.

1. Fusión con el jardín

Estar en contacto con la naturaleza es la manera más sencilla y bella de purificarnos tanto a nosotros como a nuestro hogar, pues respiramos aire fresco mientras las ráfagas de viento se cuelan por las habitaciones renovando la atmósfera del interior.

Así que no temas a que exista una íntima relación entre estas dos importases áreas, el vínculo perfecto puede ser una bella terraza. Como ejemplo, el diseño de la firma Studio Gilson Barbosa, donde la cobertura se va volviendo menos sólida a la medida que se avanza hacia el área verde de esta fabulosa casa estilo moderno.

Deja que el aire fresco te ayude a crear un ambiente óptimo para relajarte y meditar.

2. ¡Una grandiosa y verde frescura!

Casas de estilo rural por Vertical Flore
Vertical Flore

Façade végétalisée / Mur végétal extérieur VERTICAL FLORE

Vertical Flore

Un jardín vertical es en este consejo el gran protagonista, y como un muestra de lo bien que puede lucir, te mostramos una fachada donde Vertical Flore combina de maravilla un enrejado de madera con una pared verde.

Para optar por una idea como ésta quizá sólo sea necesario que conozcas algunos de los grandes beneficios que conlleva el colocar vegetación en la fachada, entre los primeros cinco aspectos te podemos decir que los muros verdes reducen el estrés, capturan las emisiones de carbono, reducen la temperatura interna de la vivienda, aíslan los ruidos y absorben los gases nocivos para nuestra salud. Si aunado a estos beneficios decimos que a la vista luce con mucho estilo y originalidad, será difícil negarnos a colocarlo en alguna pared de la fachada.

3. Revestimientos o colocar madera es garantía de belleza

Puertas principales de estilo  por HORMANN
HORMANN

Porte d’entrée ThermoSafe Motif 680

HORMANN

Tal como lo escuchas, elegir como material para la fachada, ya sea total o parcialmente, a la madera, hace que el exterior se impregne con esa esencia natural que tramite suma calidez y acogimiento.

Es así que al mirar una fachada que posee volúmenes o detalles en madera, tal como lo hace ésta creada por la firma Agence Schilling Communication, notamos como se vuelve incluso un vínculo con aspectos naturales que al colarse en el interior hacen de él un lugar más óptimo para ser habitado.

Claro que su belleza también necesita cuidados pues es un material sensible a efectos del ambiente como el clima, lluvia, humedad, insectos, por esto la importancia de un buen tratamiento, aunque te aseguramos que si tienes las medidas correspondientes, la madera te gratificará de una forma espectacular.

4. Un contacto maravillo con la luz

No cabe duda que las fachadas translucidas se han vuelto una constante en construcciones cargadas de modernismo, especialmente en aquellas que cuentan con un amplio jardín digno de disfrutar desde el interior del hogar.

El material que por excelencia se vincula a esta tendencia decorativa es el cristal, y es que difícilmente existirá un elemento que supla su elegante presencia e inigualable destello, sólo mira lo bien que luce en esta bella casa diseñada por Cristina Menezes Arquitetura.

Algo que es menester tomar en cuenta aquí, es lo estratégica que resulta la posición de estas paredes translucidas, así que te recomendamos que preferiblemente elijas para ellas una orientación hacia el norte o sur, pues las fachadas que miran hacia los puntos este u oeste tendrán mucha radiación solar que en ciertas ocasiones concentrará un alto nivel de calor que deja de ser agradable.

5. Una buena protección de los amantes de lo ajeno

Las miradas indiscretas y las personas que no respetan como es debido la propiedad privada, puede ser unas de las razones por las cuales se eligen una fachada que sea mucho más hermética.

Ahora bien, elegir una buena barrera hacia lo externo no es en ningún momento sinónimo de  dejadez o ausencia de belleza visual, pues existen también una amplia variedad de materiales que mezclan de maravilla solidez y gracia óptica.

En la fachada que realiza la franquicia AreA7 es un portón negro quien funge como barrera y como ejemplo de que la sencillez también luce fenomenal.

6. Uso de piedra a plenitud

Para estilos un tanto más tradicionales como el rural, rústico o, como en esta fachada elaborada por Chiarri Arquitectura, mediterráneo; la presencia de piedra es una garantía de realce de estilo.

Con sus características como porosidad, dureza y tonalidad, también las piedras son ideales para fachadas que buscan hacer de la textura su mayor cualidad, así que no dudes en experimentar con piedras como el granito, mármol, arenisca, sólo por mencionar algunos ejemplos. Además, otra grandiosa cualidad es que el mantenimiento es sencillo dada la resistencia que tiene todo tipo de piedras. No cabe duda que se puede tener belleza y resistencia como portada de tu hogar, sólo deja que las piedras se expresen a plenitud.

No cabe duda que el encanto en las fachadas es una garantía de optar por la belleza como carta de presentación, así que ya que este libro de ideas ha llegado a su fin, porqué no visitas este otro artículo, donde las fachadas siguen siendo las bellas protagonistas: 7 encantadoras fachadas ¡ideas e inspiración!

Déjanos un comentario donde nos compartas cuál de estas fachadas te gustó más
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!