¡Todo lo que DEBES saber sobre una mudanza!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Hay en la vida de cada familia un momento decisivo en que hay que definir:¿Qué hacemos nos mudamos o no? En esta situación si la decisión es mudarse encontrarán que esto no es nada fácil, los inconvenientes de una mudanza se van presentando en cada paso que damos si no nos planificamos con tiempo y hacemos cada semana previa a la mudanza una serie de actividades que determine si la mudanza va ha ser un tormento o si será una actividad llevadera, con las complicaciones normales pero sin el estrés que produciría si no esta planificada. 

Los comentarios de las personas que ya han pasado por esa experiencia siempre son desalentadores pero nosotros en este libro de ideas les haremos unas recomendaciones que aunque una mudanza no sea siempre grata, conociendo estas 7  recomendaciones se les hará más fácil llevarla a cabo con exito.

A 12 semanas antes de la mudanza:

En la semana numero 12 antes de mudarse deben tener a mano, para solicitar presupuestos a las compañías de mudanzas, el plano de la ubicación de la casa donde se van a mudar, con todos los detalles para llegar al sitio. Solicitar al menos a tres compañías de mudanzas,  presupuestos y condiciones. Si ellos recogen todo y lo empacan, que  es posible que sea un poco más costoso, pero es más seguro. Definir si la compañía de mudanzas es confiable revisando antecedentes por internet sobre su desempeño. Hay casos en que la mudanza la realizan los mismos propietarios alquilando un transporte especial que tenga en su parte posterior una plancha elevadora para facilitar subir los muebles y enseres de la casa. Esta solución baja los costos considerablemente pero debe considerarse que el embalaje de toda la mudanza también se hará por cuenta de la familia.

A 10 semanas antes de la mudanza:

Salas de estilo escandinavo por homify
homify

Sofa Seccional Pike de Sofamatch.com

homify

10 semanas antes de la mudanza, definir y contratar en caso necesario la compañía de mudanzas Hacer en esta semana el inventario de lo que esperamos llevar para la casa nueva o lo que tenemos que descartar porque preferimos comprar muebles o accesorios nuevos después de la mudanza.

Inventariar por habitación cada mueble, accesorios, libros, útiles de cocina y demás objetos para determinar, si es el caso que la compañía de mudanza no vaya a empacar o decidamos hacerlo por nuestra cuenta, cuantas cajas, papel de embalaje y demás protectores que necesitamos para transportar todo a la nueva vivienda.

A 8 semanas antes de la mudanza:

8 semanas antes de la mudanza se debe revisar que los muebles que se quieren llevar caben en la nueva casa. tomar las medidas de las habitaciones para estar seguros que todo cabe en los nuevos espacios.

 Dar aviso a médico y odontólogo familiar en los casos en que la mudanza nos obligue a trasladarnos a una distancia que nos sea poco práctico seguir de pacientes de estos profesionales para que  transfieran a los nuevos profesionales los registros médicos y odontológico  que tienen de cada miembro de la familia; también buscar notas y credenciales en colegios si los muchachos van a empezar un nuevo año escolar en un nuevo colegio.

Transferir los seguros que se hayan tomado de la casa y los bienes que están dejando, previo acuerdo con los nuevos propietarios.

A 6 semanas antes de la mudanza:

Escritorio: Recámaras de estilo moderno por diesco
diesco

Escritorio

diesco

6 semanas antes de la mudanza tenemos que tomar en cuenta para que la mudanza no implique dejar atrás a amigos y familia es necesario notificar la nueva dirección  preferiblemente por escrito, además de una llamada telefónica a los mas allegados, y esperar una despedida en casa de algunos de esos familiares que el hecho de que se estén mudando les da oportunidad para una reunión en la palapa.

Verificar que las facturas que les llegan por correo, además de los diferentes estados de cuenta de bancos y revistas a la que estén suscritos estén informados oportunamente de su cambio de dirección.

A 4 semanas antes de la mudanza:

En esta cuarta semana antes de la mudanza ya es conveniente deshacerse de los muebles y accesorios que no van a necesitar en la nueva casa o que prefieren comprar para habilitarla. En este caso una venta de estos artículos es lo mas conveniente separando los que se van a donar a instituciones o regalar a conocidos.

La venta de sus pertenencias debe hacerse con invitación a sus amigos y familiares llamándolos o preferiblemente enviándoles una nota de forma de establecer dia y hora de inicio preferiblemente en fin de semana, y colocando la hora de terminacion ya que son dias muy ocupados y es conveniente que se le dedique a esto solo el tiempo necesario, teniendo algunas aguas frescas para ofrecer a los que participen.

A 2 semana antes de la mudanza:

Vestidores y closets de estilo minimalista por Giovani Design Studio
Giovani Design Studio

Гардеробная комната

Giovani Design Studio

Faltando solo dos semanas para la mudanza deben comenzar a embalar las pertenencias que consideren de mas valor y que no quieran que la compañía de mudanza intervenga en eso. Tratar de que toda la información personal las tengan en un apartado que solo ustedes puedan acceder para evitar se traspapelen documentos importantes de la familia.

 Es oportuno devolver los objetos que tienen de algunos vecinos que les prestaron en alguna ocasion y no se han devuelto, para conservar la amistad aun con la distancis.

La semana de la mudanza:

El dia de la mudanza a su nuevo hogar deben estar alerta de que cada caja o embalaje que salga de su residencia actual esté numerada y con las señas de donde se ubicará en la nueva casa para que sea colocada donde ese mueble, maleta, caja de libros o de enseres de cocina este ya en el sitio correcto de la nueva casa y no sea un trabajo adicional moverlas de un lado a otro después que los señores de la compañía de mudanzas se hayan ido.

 Limpie a fondo la casa que esta dejando y si tiene que retocar algunas paredes con pintura estas dos semanas antes de la mudanza son las aconsejables para hacerlo. Prepare un paquete de emergencia para el dia de la mudanza y los dias posteriores con alimentos faciles de preparar y con las medicinas que se toman con frecuencia.

Es una proeza mudarse sin estrés y aquí nos propusimos ayudarlos para que esto no ocurra y sea con el menor esfuerzo posible planificando con 12 semanas de anticipación la mudanza perfecta-

Le tiene miedo a las mudanzas. ¿Qué les parecen nuestros consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!