9 Patios con decks de madera ¡Modernos, rústicos y maravillosos!

silvia silvia
Antes y después terraza Sant Antoni de Calonge , Vicente Galve Studio Vicente Galve Studio Balcones y terrazas mediterráneos
Loading admin actions …

Cuando el verano da paso al otoño, nos parece que la diversión al aire libre se termina. Sin embargo, la vida de nuestro patio continúa, y el hecho de disfrutar de él, también.

Por eso, nuestro interés por su decoración y mantenimiento no debe decaer, ya que un patio radiante de salud y vida, es un invitación constante de alegría en cualquier momento del año.

Hoy pensamos que una buena idea sería actualizar los pisos y nada mejor que un deck moderno y super funcional. Te damos algunas sugerencias para que vayas considerando este revestimiento al que no podrás resistirte, lo sabemos.

Lejos de insectos

Los patios con pasto son adorables, lo sabemos, pero a veces lidiar con los insectos y el mantenimiento necesario para una apariencia excelente nos hace desistir de la idea.

En esos caso, la madera es ideal y más conveniente.

Con el verde se lleva bien

Tu patio te pide verde, también. Es muy comprensible. La necesidad de un poco de pasto nos conecta con la tierra y la naturaleza en vivo.

Pero esto no te impide que un sector de tu patio se los dediques a un deck cómodo y práctico para sentarse a descansar o compartir con amigos.

Amo la madera

Esta primera versión es para los amantes de la madera, sin duda. Quien confía cien por cierto en este material y en sus cualidades, se entrega a disfrutar plenamente de las bondades de este revestimiento.

No solo el piso de deck nos recibe en esta ocasión, también se ha extendido a las paredes y cubre los maceteros. Para agregarle un toque especial, se le ha dado al blanco el protagonismo.

Te cuido bien

Al decidirnos por un piso de madera debemos ser conscientes de las necesidades de un mantenimiento constante. La madera en el exterior requiere algunos cuidados que hacen que siempre se vea espléndida y en perfectas condiciones.

Pero para eso, se requiere el uso de productos, en su preferencia naturales, que la mantengan viva y en su plenitud.

Somos dos

Claro que si tu patio tiene la fortuna de ser de grandes dimensiones, entonces el piso de deck puede combinarse con otros revestimiento y así, darle más riqueza a la composición.

Especialmente, si nos decidimos por maderas oscuras, el contraste con las gravillas en blanco se verá perfecto y muy moderno.

Cuidado con el clima

Los pisos de madera en exterior están supeditados a las condiciones climáticas, por eso, debemos estar atentos a las épocas más lluviosas o más húmedas para que no se vean deteriorados fácilmente.

En cuanto a su limpieza semanal, siempre es bueno mantener un medio seco y no utilizar agua porque lo dañaría inmediatamente.

En altura

Lo bueno de un piso de estas características es que nos permite crear desniveles en una misma superficie. Esto le da más riqueza al diseño del patio porque se ve más dinámico y no tan estático.

Además, es posible incorporar algunos escalones para el acceso y darle un aspecto de plataforma.

Hablemos de tonos

Lo maravilloso de un piso de madera en nuestro patio es que esta superficie nos aporta tonalidades increíblemente naturales.

Desde las gamas más claras y suaves que nos inundan de luminosidad hasta las más oscuras y serias, todas son bienvenidas. 

Jardín en altura

Vista patio MRamos

Nada mejor que sentirnos creativos en la decoración de nuestro patio y darnos la libertad para experimentar diferentes texturas.

Un jardín vertical frondoso y vital  parece ser un buen acompañante de este deck en tonos oscuros y opacos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista