Salas de estilo moderno por Bloque B Arquitectos

12 cosas en las que tus invitados se fijan al estar en tu casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El buen gusto o un diseño de interiores bonito es algo relativo. Lo que para algunos es una auténtica maravilla, a otros les espanta. Y al revés. Pero todos hemos sentido alguna vez tanto buenas como malas sensaciones al entrar en una casa. Y eso se debe a la distribución de los muebles, a la decoración elegida, incluso al grado de limpieza y pulcritud que la vivienda desprende. 

En este libro de ideas queremos darte 12 pautas de lo más recomendables que harán que tu casa se vea muchísimo más bonita y confortable, más agradable tanto para ti como para tus invitados. Quizás encuentres algo que te sorprenda…  

1. Que no sea una casa de catálogo

Por supuesto, siempre tratamos de hacer que nuestra casa se vea lo más armoniosa posible. Pero si lo es demasiado, entonces nuestro interior parezca tal vez como sacado de un catálogo o una revista de decoración. Completamente impersonal y sin calidez. Y esto puede ser incómodo e incluso fomentar el desapego. Nuestro consejo: siempre debemos asegurarnos de que nuestra casa es personal, tiene carácter y refleja cómo somos.

2. Pon más cojines en tu vida (y en tu sofá)

Cuando uno o dos cojines son los únicos moradores de un sofá, estamos perdiendo la oportunidad de hacerlo más cálido y agradable. Añadir un par de cojines más no será mala idea, ya que darás una sensación de mayor calidez. Eso sí, ten cuidado con no pasarte de añadir cojines a lo loco, porque tus invitados (y tú mismo) podéis no tener siquiera sitio para sentaros.

3. ¿Cómo tienes el baño de equipado?

Cuando tenemos invitados en casa, probablemente acaben haciendo uso del cuarto de baño. Por lo tanto, debemos darle una atención especial… ¿Hay suficientes toallas de invitados disponibles? ¿Está lleno el dispensador de jabón? ¿Hay suficiente papel higiénico a mano? Los pequeños detalles revelan cómo de cuidadosamente nos ocupamos de nuestros cuartos de baño (y de nuestros invitados). Pequeños detalles que marcan la diferencia. 

4. Lleva el sofá al centro si tienes espacio

Muy a menudo vemos muy grandes salas de estar en las que el sofá se encuentra en un lateral o al fondo pegado completamente a la pared. Pero esto es un error si estamos en un salón grande con espacio suficiente… ¿por qué lo arrinconamos? Debemos utilizar el espacio disponible y hacer que el sofá se desplace un poco más hacia el centro de la habitación.

5. La disposición óptima

Cuando entramos en una habitación, la distribución de las distintas áreas es lo primero que nos entra por el ojo. E incluso si no somos diseñadores de interiores, a menudo nos damos cuenta de si una distribución es consistente o no. ¿Un ejemplo? Una mesa de comedor que se encuentra demasiado lejos de la cocina. O un patio o terraza que solo tiene una salida y es a través de algún dormitorio (algo muy privado). También la forma en cómo ponemos unos u otros muebles o lámparas actúa sobre la impresión que nos da todo el entorno.

6. Cuidado con las velas con olor

¿Tienes amantes de las velas en casa? Entonces sabrás de lo que te hablamos, ya que en muchas ocasiones se usan en exceso. Son ideales para dar un ambiente cálido y acogedor a zonas como el salón, el dormitorio e incluso el baño, pero cuidado con las velas perfumadas… por ejemplo de vainilla, rosa o lavanda. Olores fuertes y característicos que pueden no gustar a todo el mundo e incluso resultar algo cargantes. 

7. Revestimientos de paredes

Las molduras, los pequeños nichos de obra y los materiales inusuales en la pared dicen mucho sobre el estilo de los residentes. En nuestro ejemplo, han cubierto todo un lado de la pared de piedra natural. Esta es una elección con muchísimo carácter que deja su impronta en toda la casa. 

Tienes a tu disposición a cualquiera de nuestros diseñadores y decoradores de interiores.

8. Orden en las estanterías

Todos necesitamos alguna que otra estantería en casa, pero esta siempre debe ser limpia, ordenada y con cierto criterio. Además, si se usa como biblioteca hay que desempolvar los libros de vez en cuando. También es recomendable darle orden a estos libros a través de los colores, de la temática, de la época… lo que queramos.

9. Preciosas flores

Las flores son – ya sea en la entrada, la sala de estar o en la mesa de comedor – siempre una excelente manera de darle a cualquier habitación un toque fresco y agradable. Pero no hay que subestimar el efecto de estas flores. Hay que asegurarse de que la variedad y el color de las flores se ajusta a nuestro estilo de la casa. Y por favor: ¡renuncia a las flores artificiales a ser posible! 

10. Un toque personal

Las casas con personalidad propia, con orden y con criterio, son siempre las que más gustan a todo el mundo. Eso es indudable. Casas que se adaptan a nosotros y no nosotros a ellas. Hay quién necesitará más armarios, otros menos, unos un tipo de decoración más clásica, otros más moderna… pero siempre adaptándose a nuestra vida y a nuestros gustos.

11. Cortinas

Hay quien pone persianas pero no cortinas, otros que ponen cortinas y no ponen persianas, otros que prescinden de todo y dejan que la luz pase…  La clave está en que si se utilizan cortinas, debemos prestar atención a su mantenimiento regular. La limpieza, sobre todo si se extienden como en nuestro ejemplo hasta el suelo, es algo sencillamente fundamental ya que la suciedad y el polvo se acumulan de una manera increíble. 

12. La iluminación correcta

La iluminación es un factor importante cuando se trata de poner ciertos espacios en el centro de atención de la casa. ¿En la cocina sólo tenemos una luz deslumbrante en el techo? Podemos decir por experiencia que esto no es suficiente para iluminar bien la encimera de la cocina o tener suficiente luz para preparar las comidas. Diferentes puntos de luz harán que el espacio se vea más agradable y funcional. 

Lee: 22 trucos de cocina para que ahorres tiempo en tu cocina (y no pierdas los nervios)

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!