Cocinas de estilo moderno por FRANCOIS MARAIS ARCHITECTS

20 cocinas modernas y fabulosas que te van a inspirar a renovar la tuya ya

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hoy traemos para ti una selección de 20 diseños de cocinas espectaculares, simplemente fabulosas, para que te inspires y decidas remodelar o ampliar tu casa y construir la tuya tras acercarte a los profesionales de las cocinas.

Hay un gran abanico de opciones: clásicas, modernas, geométricas o rústicas, de estilo campestre o minimalistas, pequeñas o muy grandes, pero todas con un encanto especial y con ese algo que hará que te enamores de la ideal para ti. Además, siempre que inauguramos un espacio en casa no tardamos en darle ese aire familiar y cálido que compartimos con nuestros seres queridos.

Te invitamos a que disfrutes del recorrido y tomes nota.

1. De cálida madera

De diseño moderno pero con aire clásico, en esta cocina resalta la belleza y elegancia de la madera lustrosa, en un delicioso color vino. Los reflejos de la luz son sutiles y la perfección de las superficies la hacen lucir sofisticada y glamourosa.

2. Geométrica

Si prefieres las líneas rectas y las formas cúbicas, esta cocina es ideal. Muy contemporánea, los volúmenes se traslapan uno sobre otro y se abren las esquinas para colocar detalles decorativos. Los colores, blanco y negro, permiten incluir algún mobiliario colorido como las bancas rojas. La plataforma en el cielo complementa el diseño maravillosamente.

3. Una isla de granito

Cocinas de estilo ecléctico por MARVIN FARR ARCHITECTS
MARVIN FARR ARCHITECTS

THE VILLA, CAPE TOWN I MARVIN FARR ARCHITECTS

MARVIN FARR ARCHITECTS

En esta cocina destaca el majestuoso mesón al centro de la habitación, el cual funciona como estufa y organizador, además de antecomedor. La superficie de granito es adorable, combinando perfectamente con el diseño de maderas lisas y ciegas.

4. Fusión

Cocinas de estilo moderno por CS DESIGN
CS DESIGN

De Kelders Residence Hermanus Western Cape

CS DESIGN

Así como los sabores en la cocina, sus muebles también pueden fusionar esencias y dar como resultado algo maravilloso: esta cocina tiene detalles industriales como las luminarias y las bancas, rústicos como las manijas, algo campirano en los detalles lineales de la madera, y un toque muy moderno con el manejo de colores. El resultado ecléctico es fantástico.

5. Minimalismo deslumbrante

Cocinas de estilo moderno por MARVIN FARR ARCHITECTS
MARVIN FARR ARCHITECTS

HOUSE I CAMPS BAY, CAPE TOWN I MARVIN FARR ARCHITECTS

MARVIN FARR ARCHITECTS

La luminosidad es hermosa, la sencillez de cada detalle hace de esta cocina un sitio elegante y funcional. Las líneas puras, la simplicidad de los trazos y la perfecta organización para mantener todo oculto tras las puertas la hacen la cocina perfecta.

6. Moderna, rústica y con horno de leña

Para seguir con el eclecticismo, tenemos esta cocina que mezcla el estilo moderno del gabinete inferior en color negro, la madera natural de las repisas con su aire rústico y, el protagonista, un horno de ladrillo para cocinar a la leña, ¡qué maravilla!

7. Materiales orgánicos + industriales

Una buena mezcla es integrar detalles naturales y orgánicos en un diseño interior pulcro e industrial. Esta cocina es la muestra perfecta: una serie de gabinetes inferiores en madera clara, un muro de piedra natural y las superficies y desayunador de microcemento pulido.

8. De ladrillo y moderna

Esta cocina es ideal para todo: es abierta, se llena de luz fácilmente, una larga encimera la hace muy funcional para todos los habitantes de la casa, mantiene una alacena oculta pero a la mano, y el ladrillo le da un toque muy hogareño mientras que los electrodomésticos de acero inoxidable y el cemento pulido lucen muy modernos y maravillosos.

9. Robusta y ligera a la vez

Las gruesas piezas de madera que conforman la isla le dan una apariencia de fuerza y resistencia maravillosa a esta cocina, la cual es equilibrada por los tenues colores grises de los gabinetes que la rodean y del piso. El espacio compartido con el comedor se abre, iluminando y ventilando adecuadamente.

10. Brillante y minimalista

Cocinas de estilo moderno por MARVIN FARR ARCHITECTS
MARVIN FARR ARCHITECTS

HOUSE I ATLANTIC SEABOARD, CAPE TOWN I MARVIN FARR ARCHITECTS

MARVIN FARR ARCHITECTS

El mejor estilo es el que funciona muy bien sin demasiados dispositivos, y esta cocina es un ejemplo perfecto: con pocos elementos, sin manijas ni detalles estorbosos, las puertas y cajones se deslizan sin interferir en el tránsito al interior, y la luz se comparte con el resto de la casa a través del muro transparente que la delimita.

11. Muy elegante

Además de sofisticada, esta cocina presume un encanto que pocas logran tener. Uno de sus secretos es el uso de colores neutrales como marrones y blancos opacos. La alacena se encuentra en el cubo negro al centro del espacio, protegida por puertas que lucen elegantes y atrevidas. La distribución se realiza por medio de una larga encimera que rodea la habitación delimitando el espacio.

12. Muy futurista

¿Qué te parecería integrar unas luces led de colores en la alacena o en la cava? Suena bien, ¿cierto? Pues así se mira en esta cocina de perfección blanca con fondo negro y una isla con barra y luces azules, un efecto ¡padrísimo!

13. Algo escandinavo

Esta cocina tiene corte escandinavo pero con una variable: no se incluyen los colores pastel que son característicos, sino el color negro opaco junto a la madera clara. El efecto sigue siendo fabuloso: calidez, limpieza y orden con un toque lúdico.

14. Muy chic

Esta cocina de corte ecléctico tiene detalles rústicos, como el ladrillo y la isla de madera azul, industrial con las bancas y las luminarias colgantes, clásico y rústico con la estructura del techo y muy modernos con el comedor y los electrodomésticos. Una cocina en donde todo encaja a la perfección.

15. Una barra ¡deslumbrante!

Para desayunar, tomar una copa con los amigos o simplemente para darte unas vacaciones de la rutina diaria, nada mejor que disfrutar de una espectacular cocina en donde se han integrado luces por dentro de la estructura, cuyas paredes son de piedra y destacan sus vetas, las hermosas venas coloridas que la conforman.

16. Encantadora y muy campirana

Esta cocina es ideal para cocinar calor de hogar, buenos días y compañía familiar. Su estilo es clásico, algo campestre y con un tenue color cremoso que hace lucir los textiles, las lámparas y el mesón central.

17. El ladrillo siempre presente

El ladrillo queda bien en todos los estilos y para todos los gustos, ¡a todos nos encanta! Su apariencia es de encanto y protección, sus colores contrastan con la madera blanca y le va bien a las estructuras modernas de acero y cemento. En este caso, el ladrillo es el telón de fondo de una cocina de estilo clásico y campirano, de madera blanca y detalles muy modernos, ¡y luce genial!

18. Transparencias

Esta cocina es pequeña pero su brevedad la equilibra con buen gusto y un diseño de altura. Una isla complementa la organización, rodeada de bancas de acrílico, transparentes y sorprendentes, haciendo juego con las lámparas que cuelgan sobre la encimera.

19. Algo muy campirano

Sin llegar a ser rústica, esta cocina tiene un aire de campo, de casita de rancho o de cabaña en el bosque, ¡y es irresistible! El color neutral en un tenue tono marrón grisáseo le va muy bien al estilo de las puertas y al comedor. Un diseño que todos quisiéramos en nuestra casa.

20. Muy colorida y fresca

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS: Cocinas de estilo moderno por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Nos despedimos con este diseño moderno, divertido y lleno de color. Esta cocina de madera clara complementa sus formas con una encimera de melamina verde limón que se destaca entre la seriedad del conjunto, dándole alegría y luminosidad, mientras que la barra de vidrio luce fantástica ¡y muy atrevida!

¿Te atreverías a comer en esa barra? ¡Sorprendente! Te invitamos a seguir descubriendo estilos e ideas, ahora con estos 20 modelos de estantes y repisas para hacerlos en casa.

¿Qué cocina te atrapó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!