de estilo  por homify

Antes y después de 5 fachadas: ¡5 cambios extremos!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Estamos por presentarte las remodelaciones que se llevaron a cabo en 5 casas, cambiando sus fachadas y, por lo tanto, su presencia, su encanto y su vista dentro del paisaje. Cada familia decidió darle nueva vida a su casa ya sea por seguridad, por moda o porque ya requería de mantenimiento.

Nunca está de más mantener al día nuestra casa, darle mantenimiento a los acabados, a los revestimientos, darle una pulida a los pisos, nueva pintura a las cornisas o nuevo color a la herrería, y si eso incluye cambiar el estilo, ampliar una habitación o un nivel completo y hacer una transformación radical ¡pues qué mejor! Pero recuerda que es importante contratar a los profesionales, nadie mejor que ellos saben cómo hacer esos trabajos.

En este libro de ideas te presentamos 5 transformaciones, te invitamos a que las conozcas ¡y te sorprendas!

1. Antes: un patio funcional con una reja descolorida

 de estilo  por homify
homify

FACHADA DE ANTEJARDIN ANTIGUA

homify

Esta casa tenía una cerca que ocupaba todo el frente de la misma, en donde apenas lucía un patio para estacionar autos, sin chiste ni ningún tipo de atractivo. Las rejas ya estaban despintadas y el murete de la jardinera deteriorado.

Después: muy protectora y linda

 de estilo  por Mettox construcciones
Mettox construcciones

VISTA DISEÑO TERMINADO FACHADA

Mettox construcciones

La nueva fachada se diseñó para proteger mejor la vivienda y los autos, se separó la entrada peatonal de la vehicular y ésta se protegió con una cortina de acero en color café, resaltando entre el revestimiento de piedra laja en tonos miel que cubre la estructura. A un costado, una puerta peatonal en el mismo tono café, y de hojas de acero, da la bienvenida a los visitantes.

2. Antes y después: muy deteriorada y después deslumbrante

EDIFICIO CASA CORONADO:  de estilo  por Trama Arquitectos
Trama Arquitectos

EDIFICIO CASA CORONADO

Trama Arquitectos

A esta casita le hacía falta un buen mantenimiento desde hacía mucho tiempo, ¡no había recibido ni una manita de pintura! Los dinteles estaban carcomidos, la cornisa derruída, la base de la ventana maltratada, sin pintura, sin jardín, ¡un desastre total!

Pero al decidir renovarla se arreglaron los detalles deteriorados de las molduras en las ventanas, en la cornisa y en el pretil, se modernizaron los pasamos y las jardineras y se eliminó el ventanal que separaba el pórtico del patio, logrando iluminación y fluidez natural.

3. Antes y después: desaprovechando el espacio

EDIFICIO CASA CORONADO:  de estilo  por Trama Arquitectos
Trama Arquitectos

EDIFICIO CASA CORONADO

Trama Arquitectos

Este patio estaba abandonado, la puerta, las ventanas y la vocación de terraza que tenía eran totalmente ignorados… ¡Pero se recuperaron!

Ahora el patiecito luce encantador, se cubrió con piso de adoquín de barro, se colocaron macetas y jardineras, se repintó la pared y las rejas, y se eliminaron las ventanas y las puertas obsoletas colocando una puerta de cristal deslizable que conecta la zona social interior con la linda terracita actual.

4. Antes: muy sin chiste

Casas unifamiliares de estilo  por Janete Krueger Arquitetura e Design

Esta casita tenía un buen diseño de techos, pero una fachada muy pobre. Una puerta de acero, lisa y oscura, un piso gris, sin vida, y un color amarillento que no encantaba ni de lejos ni de cerca.

Después: agrandada y renovada

La nueva fachada es el rostro de una nueva casa: se amplió un segundo nivel, se construyó un balcón que sale y protege la puerta principal, la cual finalmente se cambió por una linda hoja blanca con manija de acero, se colocó una jardinera al costado y se incluyeron estructuras de acero revestido que ahora hacen lucir una fachada moderna y encantadora.

5. Antes: con mucho estilo pero pasado de moda

A esta fachada sólo le hacía falta modernizarse, pues su estilo es potente y hermoso. Los aires acondicionados, las rejas blancas, las paredes maltrechas… eran sólo detalles que debían arreglarse y aprovecharse.

Después: muy moderna ¡y reluciente!

Y ahora su estilo luce y se destaca entre el paisaje. La nueva fachada recibió una nueva pintura, el cilindro central tiene un color contrastante y las ventanas se modernizaron, se retiró el palmerío al centro, construyendo un vestíbulo de protección para la entrada principal. La cochera se protegió con una cortina de acero y acrílico y ahora todo se mira moderno y muy cool.

Sigue sorprendiéndote, ¿qué te parecería visitar una casita de 2 recámaras con opción a 3, preciosa?

En homify encuentras ideas para tu inspiración.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!