El plan perfecto para decorar el departamento de estudiante

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando uno de los hijos tiene que mudarse para otra ciudad porque ya empieza la universidad tiene que disponer de un sitio donde vivir, que sea seguro, cómodo y económico. Tres cosas que a veces no están juntas pero los padres hacen piruetas con tal de que se logre lo mejor para esos muchachos que están empezando a vivir la experiencia de la independencia.

En este libro de homify les daremos ideas de como hacer rendir el dinero y como organizarse para obtener lo máximo de independencia y comodidad con el mínimo presupuesto. Veremos como funciona el plan perfecto para el apartamento del estudiante en seis tips.

El presupuesto

Para hacer un presupuesto que se ajuste a las posibilidades económicas de la familia se debe primero planificar donde se debe buscar ese apartamento o anexo de una casa que disponga de entrada independiente. Debe estar en el área próxima a la universidad, muy cerca de ella o que el sistema de transporte sea eficiente y le quede cerca de su vivienda, así es posible que pueda ir a su casa a comer para evitar la comida en la calle que puede resultar mas onerosa, de esta forma baja los gastos. Lo mismo si tiene carro debe pensar en usarlo solo cuando tenga que desplazarse a sitios mas lejanos o regresar a casa los fines de semana. Entonces si vive cerca de la universidad el ahorro de gasolina es determinante.

La elección del estilo

Para un estudiante el estilo de su vivienda depende mucho de las características de su personalidad, pero muy moderno es lo general en los gustos de los muchachos de hoy. Escoger elementos sencillos que cumplan su función sin llenar demasiado los espacios, que de por sí son pequeños, es lo más usado en esa decoración. Lo práctico por encima de lo rebuscado, lo sencillo por encima de los muebles complicados y sobre todo funcionales al máximo.

Una mesa de comedor con cuatro sillas es más que suficiente para ese apartamento, una iluminación muy buena pero sin mayor complicación y esta mesa comunicada con la cocina que debe ser pequeña con los accesorios imprescindibles para que viva el estudiante, la nevera deberá tener un congelador suficiente para una semana de comida congelada que se traiga de casa y un microondas para descongelar rapidamente y calentar.

La cama ¿Cuál escoger?

Recámaras de estilo moderno por GenesisDecor
GenesisDecor

Cama oculta para convidados

GenesisDecor

En ese vivienda para una sola persona donde el espacio no sobra se puede escoger una cama que se guarde cuando no esté en uso así la habitación se agrandará para otras funciones. Existen camas muy prácticas que pueden resolver el problema del espacio, los sofá cama también pueden ser una solución pero hay que escogerlos que al abrirlos se sientan cómodos ya que será donde duerma todos los días y si no se prueban antes de comprarlo puede resultar en un sofá cómodo pero una cama muy incomoda. La escogencia de la cama y el colchón es un punto importante en que no se debe escatimar en gastos.

Los muebles de segunda mano

En una venta de garaje se pueden conseguir muebles de segunda mano que estando en buen estado será una ayuda en la economía al habilitar ese apartamento.

En la sala, un sofá que le permita recibir a sus compañeros o descansar viendo la televisión es muy oportuno escogerlo de segunda mano, se puede buscar algo que no desentone con el resto del apartamento pero que funcione bien y esté presentable. Si su forro es textil se puede mandar a limpiar profesionalmente y es aconsejable darle un acabado que lo proteja de allí en adelante de manchas  por si se voltea algún refresco o comida sobre él así durará más en el tiempo con su aspecto de nuevo.

Qué cortinas usar

Oficinas y tiendas de estilo  por 99chairs
99chairs

Scandinavian wodden desk

99chairs

Las cortinas no deben ser muy elaboradas de esas con mucha tela y diseños complejos. Las cortinas si son necesarias deberán comprarse prácticas, que sirvan para cubrir las ventanas totalmente, que no permitan la entrada de luz en las noches pero que en el dia se pueda estar en la casa con privacidad pero con claridad. Unas habitaciones oscuras durante el dia no son amigables para las actividades de estudio así que hay que escoger persianas de poco mantenimiento y que sean fuertes para el uso que se les va a dar.

Objetos con historia

Si tenemos en la casa algún objeto que pertenece a la familia por años y es del agrado de ese muchacho que se independiza es bueno dárselo para que tenga siempre presente el recuerdo de su casa. Una lámpara, por ejemplo, puede ser que venga bien con el diseño que está usándose en el apartamento del estudiante y que siempre el o ella han admirado desde pequeños.

Los recuerdos que se traen de casa son importantes en la adaptación de ellos en su nuevo hogar que por lo general será así por cuatro o cinco años. Ese pedacito de historia familiar será muy bien recibido por esos muchachos que inician su independencia.

Ya los hijos dejan el nido. Acá le damos algunas ideas ¿Cuáles les gustan?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!