Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 tips para que tu casa ¡se vea acogedora!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando uno piensa en sentirse cómodo, en descansar de las actividades del dia a dia, lo primero que le viene a la mente es su casa, si esta casa no es acogedora por su distribución, decoración o simplemente porque no ha sido amoblada con la finalidad de cumplir ese propósito, el regreso a la casa tras una jornada de trabajo no es tan a gusto como si la hubiéramos planificado para que así fuera.

Por eso cuando pensamos en re decorar debemos hacernos a la idea de que aún con bajo presupuesto podemos tomar estos tips de ayuda que les brindamos en homify para que su casa sea una verdaderamente casa acogedora, donde pasar las horas de descanso y familiares en un ambiente que sea grato para todos.

2. El color en las paredes

Los colores cálidos, los colores tierra con toques de naranja son ideales para sentirse en paz y lleno de energía. si en las paredes pintamos con esos colores donde el tono pastel invite a descansar y los detalles en colores contrastantes aviven el intelecto podemos lograr una combinación excelente que nos permita sentirnos realmente dentro de una casa acogedora y con tonos que armonicen con el descanso y la paz.

Si tenemos tendencia a la depresión nunca usemos en recámaras el color azul intenso ya que este nos hará sentir más deprimidos sin darnos cuenta que es por el color que esta reflejando nuestro estado de ánimo.

1. La iluminación

El color y la intensidad de la iluminación además de la ubicación de las lámparas son un punto muy importante en la decoración para acentuar la sensación de hogar en nuestra casa.

Una luz artificial muy fuerte y deslumbrante realmente no ayuda pareciera más bien la iluminación de un local comercial, una luz demasiado apagada, tenue, por el contrario se hace sentir como un estado de ánimo deprimente, así que llevemos la iluminación de nuestro hogar en el termino medio que necesitamos, lámparas en el centro del techo de la habitación y lámparas en las mesitas auxiliares, o lámparas que con base en las esquinas alumbran el centro de la mesa. Todo esta en la combinacion que le queremos dar para que sea agradable nuestra casa

3. La elección de los pisos

Baños de estilo  por Gama Ceramica y Baño
Gama Ceramica y Baño

PATCHWORK TONOS AZULES

Gama Ceramica y Baño

Las baldosas de cerámica son tan especiales con sus diseños en México que realmente alegran la vista al encontrar verdaderas obras de arte que hacen de nuestros pisos una clara invitación a disfrutarlas.

Los piso de madera también hacen de su calidez como material una combinación perfecta para hacernos sentir bienvenidos en nuestra casa al llegar después de un ajetreado dia. El uso de alfombras en áreas de la casa donde se pueda sentar sobre ellas a ver su programa favorito en la TV o escuchar música, es una solución muy amigable para el piso de la recámara o sala de estar. Allí los colores deben estar en combinación con los muebles pudiendo ser de variados tonos con los muebles en colores neutros. Así el piso nos ayuda en hacer de nuestra casa una casa acogedora.

4. Las ventanas

La luz natural, en esas ventanas de piso a techo donde la naturaleza entra junto con la luz, son las más apropiadas para darnos la bienvenida. En el salón, recámara o comedor en cualquier habitación donde se encuentre sera un punto a favor de la sensación que nos produzca nuestra casa cuando llegamos a ella.

En esas ventanas si el sol no entra muy fuerte se pueden mantener sin cortinas ni persianas, pero si es así entonces deben colocarse de forma que en las noches se puedan cerrar pero de dia tengamos la iluminación natural en toda la casa para favorecer el sentimiento de acogida de nuestra casa.

5. Los textiles

Siempre que encontramos una acogedora sala o recámara nos damos cuenta que el uso de almohadones, alfombras y en general textiles nos dan ese toque de color en los muebles que nos alegra y entusiasma. Los textiles por su uso y artesanía tan elaborada trae a nuestra decoración la mano de quien lo diseña y hace quede esta manera comparte con nosotros ese espacio, esa habitación haciéndola mas acogedora.

El uso de textiles elaborados por la artesanía mexicana es doblemente beneficioso, por el grado de perfección que se encuentra en ellos y porque es una forma de apoyar a los que lo fabrican.

6. La decoración

En la decoración de su casa, si toman en cuenta las plantas para ello, es una idea formidable que se utiliza cada vez más en el diseño interior de los hogares, los jardines verticales. Ese rincón tan usado para estar, leer u oír música con un mueble bien cómodo y una pared vegetal que nos haga entrar definitivamente la naturaleza a nuestra casa hará de ese espacio algo muy especial. No dejen de tomar en cuenta este detalle, hay muchos profesionales de la jardineria de interior que piueden asesorarlos en la construccion de un jardon bertical en esa casa acogedora que los hara disfrutar cada momento en que esten en ella.

¿Qué le cambiarias a tu casa para hacerla acogedora?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!